Acerca de MLN

Aquí les cuento un poco sobre el origen de Mi lado Nintendo y otras cositas que quizás les interesen.

MI LADO Nintendo es el blog de Andrés Albornoz, un joven (32) natural de Chile que gusta de los videojuegos retro de las consolas de Nintendo. Aquí cuenta diversas historias y escribe variados artículos, mayoritariamente sobre la Nintendo NES, pero de vez en cuando también habla un poco sobre Super Nintendo y Nintendo 64… y a veces sobre Atari y alguno que otro juego para PC.

Sin embargo, un tema bastante recurrente en este blog es la piratería oriental, que es una de las debilidades de Andalbor. Le fascina conocer el infinito caudal de consolas y cartuchos piratas que provienen desde China, así como los juegos que éstas traen, pues casi todos están brutalmente modificados y a veces entretienen solo porque dan risa de lo mal hechos que están.

¿Cómo nació MLN?

Bueno, no pensaba seguir escribiendo, pero ya que me lo preguntan, les contaré. En algún momento de 2007 creé mi primer blog, el cual debe andar por ahí dando vueltas, completamente abandonado. En él escribía de todo, con lo cual se generó un desorden tremendo que al final terminó por aburrirme (si me aburrió a mí, imagínense lo que debió provocar en los pocos lectores que alcanzó a tener).

Sin embargo, me di cuenta de que había escrito varios artículos sobre mis juegos de Nintendo y que se me hacía fácil redactarlos, por lo que me propuse crear un blog dedicado exclusivamente a ese fin: conversar sobre mi NES y mis juegos. Así fue como el 28 de agosto de 2008 creé Mi lado Nintendo, e inmediatamente moví desde mi antiguo blog a este todos aquellos artículos que trataban de videojuegos (es por eso que aquí hay algunas entradas que tienen fecha anterior a agosto de 2008, ya que al moverlas, conservaron sus fechas de publicación originales). Desde entonces el blog ha tenido sus altos y bajos, pero ha seguido a flote pese a todo 🙂

¿Se acabará algún día MLN?

Sí. Y ese día será cuando me aburra de escribir en el blog o cuando me muera, lo que ocurra primero. Ahora, si me permiten

¿Y por qué se llama Mi lado Nintendo?

Ok, les contaré esto también. El nombre del blog surgió de la idea de que muchas personas tenemos diferentes lados en nuestras vidas: algunos son médicos, pero tienen su lado musical, o quizás alguien sea vendedor y tenga su lado literario. Es decir, a pesar de que tenemos nuestros trabajos (que sirven para sustentarnos), casi todos tenemos nuestras aficiones. En mi caso, tengo varias, como la música, la escritura, el dibujo… y, obviamente, los videojuegos. Entonces, decidí crear este blog para mostrarles ese lado de mi vida, mi lado Nintendo. ¿Alguna otra pregunta?

No por el momento

Bien, entonces no me queda más que desearles una grata estadía en mi humilde blog. Sus comentarios serán siempre bien recibidos en tanto cumplan con estas sencillas normas: escribir bien, con respeto, sin usar groserías y nada de spam. Comentarios que no cumplan con estas normas podrían ser eliminados sin aviso porque no tengo cómo avisarles.

¡Hasta pronto, nintenderos!

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.