Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Álbum Super Mario 64 de Soprole

Muy brevemente les cuento algunas cositas sobre este álbum, lanzado -creo- en 1997.

LUEGO de semanas de amnesia involuntaria, he vuelto a recordar que tengo este blog. ¿Y qué mejor para demostrar que me acordé de él que escribiendo algún artículo? Pues, entonces, ¡manos al teclado! 😀

Siempre me ha gustado el yogur Soprole, pero hace once años me gustó aún más que de costumbre. ¿La razón? La promoción del Álbum Super Mario 64. Como recordarán, las láminas eran las tapas de yogur que venían impresas con imágenes del juego, y en la parte de adentro traían algún comentario sobre el aquella imagen. No encontré el álbum en ningún negocio, así que me quedé solo con las láminas. De todas formas, aunque lo hubiera encontrado, no lo hubiera completado, porque no junté todas las láminas. Aquí les muestro una foto de estas reliquias, que no están en excelente estado, pues han estado un tanto dobladas dentro de una billetera vieja que tengo guardada.

El objetivo de este mini-artículo es lograr que desempolven sus recuerdos sobre este álbum o lo conozcan, según sea el caso. Es por eso que no me limitaré a escribir esto que leen, sino que también escanearé todas y cada una de las láminas que tengo, las cuales estarán disponibles en esta serie titulada Álbum Super Mario 64. Estén atentos, pues pronto comenzaré a subir las láminas. Hasta pronto.

URL corta: http://bit.ly/1WbCRVI  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Hola amigo, encontre tu blog por google, y me alegre ver que otra persona en todo le internet tiene las tapas de esa promocion de soprole, las mias las tengo en flickr..

    http://www.flickr.com/photos/12549356@N06/3688780059/

    saludos!

  • ¡Hey, Rodrigo, bienvenido a mi blog! 😀 Fíjate que yo tampoco había visto de estas tapas en Internet, así que por eso me decidí a ir subiéndolas de a poco. Es cierto que he dejado botada esta serie por harto tiempo, pero ya la retomaré.

    El problema que se presenta es que no tengo todas las tapas. Quizás tú me puedas ayudar a completar la serie escaneando las que me falten (si es que las tienes). Si te interesa ayudarme, contáctate conmigo y vemos qué podemos hacer 😉

    ¡Saludos!

  • wuajajaja yo junté ese albúm y lo complete (ganandome el reloj con jueguito que regalaban).
    Lo gracioso del asunto, es que nunca me ha gustado el yogurt (y menos en ese tiempo), y le tuve que mentir a mi mamá para que me comprara xD. Me acuerdo haberla obligado a aprenderse mis tapas, para que no me trajiera repetidas xDDD.

    Juro por dios que despues de esa promoción, no comí yogurt en unos 3 años.

    Saludos!

  • Jajaja, lo que era capaz de hacer un niño con tal de tener las tapitas xD Seguramente tu mamá quedó totalmente chata de los yogures también, jajaja…

    Saludos, PiPo, y bienvenido al blog 😉

  • Jonnyxdoc

    Ese fue el único álbum que pude completar, lo canjeé por un reloj de Mario, pero quería ganar el módulo N64… El mismo de las tiendas y de Nintendo manía.

    • Andalbor

      Oh ese módulo de Nintendo 64… ¡era el sueño de todo niño de aquellos años! Recuerdo el programa Nintendomanía, siempre lo veía. Ahí era donde aparecía “El Killer” jugando Killer Instinct Gold, jajaja 😀

      • Jonnyxdoc

        El Killer disfrazado de Fulgore y que jugaba únicamente con Jago… el mismo que trolleaba a los animadores y desafiaba a Salfate xD
        Yo tuve ventaja con lo del álbum porque tenía un negocio y recibíamos productos Soprole, por lo que podía ver exactamente las tapas que me faltaban 🙂 Pero luego el álbum se me perdió. 🙁

        • Andalbor

          Ese mismito, jajaja… hace unos días encontré este video en Youtube. Ahí sale el Killer haciendo de las suyas https://www.youtube.com/watch?v=YoIXgW7ow6o 🙂

          Ojalá hubiera tenido esa ventaja cuando chico 🙂 De todas formas, el año pasado pude comprar el álbum y pegué casi todas las láminas 😀 En este artículo conté la historia http://bit.ly/1FqTNW7 🙂

          • jonnyxdoc

            Lo de Nintendomanía da para uno o unos cuantos artículos. Uno se podría extender en cada aspecto de ese programa, en sus animadores, el Killer, las competencias, y lo más importante: los juegos.

            Sólo duró unos cuantos meses, pero los que vimos el programa siempre lo hemos de recordar.

            Y me parece que ahí hicieron el sorteo de los módulos N64 por el álbum.

          • Andalbor

            Créeme que haría un artículo sobre el programa, pero solo tengo como dos o tres recuerdos puntuales, y son tan vagos, que el artículo sería extremadamente corto. De todas formas, aunque sean pocos recuerdos -como dices tú-, siempre he de recordar ese programa 🙂

            Y lo más seguro es que hayan sorteado ahí los premios del álbum, incluidos los módulos de Nintendo 64. En un grupo de venta de Facebook vi en venta uno el otro día: estaba como a $400.000… ¡Increíble!

  • jonnyxdoc

    Si no recuerdas mucho acerca del programa, Youtube, Nintendochile, Gamercafe, Colemono y Nocontinue te pueden refrescar la memoria. En Youtube hay unos cuantos videos resumen de Nintendomanía (aunque ahí sale harto más la Nintendomanía mexicana, obviamente porque duró harto más).

    • Andalbor

      Muchas gracias por las sugerencias, Jonnathan, pero a decir verdad, me es imposible investigar y recopilar información para crear un artículo sobre Nintendomanía (o sobre cualquier otro tema que no maneje bien). Lo que pasa es que el blog se encuentra en… mmm… digamos, una “cuenta regresiva”, y tengo la intención de publicar algunos artículos que están en el tintero hace mucho tiempo antes que dicha cuenta regresiva acabe.

      Por eso, cualquier artículo que me demande demasiado tiempo en su preparación está descartado 🙁 Pero gracias igual por la sugerencia y, sobre todo, gracias por darte el tiempo de dejar tus comentarios aquí 😀

      ¡Saludos!

  • jonnyxdoc

    Bueno, siempre he tenido ganas de comentar todo lo que recuerdo de Nintendomanía, pero no había podido por falta de tiempo o bien porque no habían topics activos para hablar de ello. Pero me extenderé esta vez, por lo que se viene un testamento-post xD

    Dado que en Megavisión habíamos tenido a Segacción (95-96), se echaba de menos un programa dedicado a Nintendo. Cuando en Mega empezó a aparecer el aviso de “PRONTO… Nintendomanía” en el verano del 97, dije “por fin!” Empieza Nintendomanía y veo que no era ni parecido a Segacción, me esperaba que pudiera ser basada en juegos controlados con el teléfono pero… en fin, era una competencia de colegios, a lo cual el Extra Jóvenes ya nos tenía acostumbrados. Tampoco estaba Jennifer Warner, sino que un debutante llamado Julián Elfenbein, más una voz en off que decía ser Mario, y con apariciones esporádicas de Michelle de Rurange, quien había ganado el Miss 17 de 1995 (concurso transmitido por el mismo Mega, por lo que era un rostro algo más conocido); ella estaba como notera, y en el estudio sólo estuvo el primer viernes en que el programa estuvo al aire.

    La dinámica del programa básicamente era hacer competir a dos colegios haciéndolos jugar juegos de SNES, y más tarde de N64. Igual entrete… simplemente porque era Nintendo FTW.

    A partir de la segunda semana, hubo algunos cambios, que fueron para mejor: para empezar, Julián anunciaba la llegada de una coanimadora, la cual sería (¡grata sorpresa!) Luz Francisca Valenzuela, quien era Miss Mundo Chile 1996 (o sea, vigente; toda una sorpresa, ya que no ha sido habitual encontrar reinas de belleza en este tipo de programas). Debutaba también el Nintendo 64, y el…. KILLER!, un personaje vestido de Fulgore, también con voz en off, recordado aún hasta el día de hoy con sus trolleos, joteos y dedicatorias al Maldita Sea, y en particular al Salfate. Y a partir de ahí, los colegios también competirían no sólo en instancias de uno contra uno, sino que también mediante minijuegos. Además habían comenzado a dar algunos trucos de juegos al ir a comerciales. Por lo que entonces se hizo más variado e interesante. Ya no sólo competían los colegios entre sí, sino que había que ganarle al aparentemente invencible Killer, en el juego Killer Instinct Gold (que siempre jugaba con Jago). Alcancé a ver que le ganaron dos o tres veces, los ganadores se llevaron un SNES. Ah, y también habían concursos telefónicos basados en tips de Super Mario 64, con el carrito Soprole de fondo.

    En uno que otro capítulo aparecía alguna nota de Michelle, o bien habían invitados especiales, como un maestro de kenpo, o también Matías Vega.

    Comenzaba julio del 97, y cuando espero a que empiece Nintendomanía… ponen Aventuras en Pañales. Pongo de nuevo el Mega y… Dragon Ball. Ambas series de éxito, sí… pero yo quería Nintendomanía. Ni siquiera habían anunciado despedida, y de un día para otro no salió más… Qué pasó… En fin, fue bonito mientras duró.

    Acerca de los animadores, puedo decir que le ponían su cuota de dinamismo, aunque se notaba que no sabían prácticamente nada de lo que significaba (y significa) Nintendo y sus juegos. Pero actualmente Julián está más consolidado en TV. Mientras que a Michelle la volví a ver en TVNauta (sí, el programa del tongua Beeche) por un tiempo. Y Luz Francisca… Luego de entregar su corona, desapareció de la TV para nunca más volver.

    Y el Killer… Volvió, en forma de fichas xD no, volvió a aparecer (aunque ahora es otra persona quien se pone el disfraz), en el Festigame 2013 enfrentándose a Leo Rey en MKII. Por lo que contaron en Colemono, a ninguno de los asistentes les hizo recordar a Nintendomanía. En cuanto a la voz en off… Habían rumores de que Eduardo Fuentes era la voz en off de Mario y Killer, hace no mucho tiempo él confirmó este rumor por Twitter.

    Juegos: Los que recuerdo en SNES son: ISSS Deluxe, Wild Guns, UMK3, DKC3, Street Fighter Alpha 2, Yoshi’s Island, Primal Rage, Super Star Wars: The Empire Strikes Back. Y en N64: Super Mario 64, Killer Instinct Gold, Wave Race 64, FIFA 64, Blast Corps, Pilotwings 64. Se me van algunos, pero eché de menos un Mario clásico, un Mario Kart o un Zelda (claro que aún no existía Ocarina of Time, además los juegos como Zelda no son como para usarlos en una competencia con tiempo limitado).

    Curiosamente tenían una cabina de Game Boy, pero jamás le dieron bola. Y se notó tanto que Virtual Boy fue un fracaso, que ni se molestaron en siquiera incluir un aparato como ese.

    En fin, eso es todo lo que puedo decir de Nintendomanía por ahora. Es harto, pero vale la pena.

    • Andalbor

      ¡Pero qué memoria! Yo apenas me acuerdo de Julián, del Super Mario que hablaba y de que jugaban el Killer Instinct Gold. De hecho, ni siquiera me acuerdo de que hayan cortado el programa así como así, y eso que me gustaba mucho. Qué raro…

      Yo también recuerdo de haber visto una vez que le ganaron al Killer. Fue en el último round y le pegaron en el tobillo, jajaja. Se picó bastante, creo que fue la primera vez que le ganaron, porque todos se volvieron locos 😛

      De las noteras, ni me acuerdo. Bueno, hay varios detalles que mencionas y que definitivamente no cachaba. Seguramente eras un poco mayor y por eso te acuerdas 🙂

      Muchas gracias por tu comentario, me hizo viajar al pasado 🙂 ¡Saludos! 😀

  • Jonnyxdoc

    Bueno, en ese tiempo tenía 13 años, y sí, era un memorión xD

    Y por ese tiempo nos podíamos acordar de que alguien había salido Miss algo, ya que era una época en la que los concursos de belleza realmente importaban y establecían parámetros de belleza 🙂 Ahora están bien chacreados, gracias a la farándula. Y por ahí vi unos cuantos concursos Miss Universo/Mundo Chile xD aunque para cuando salió Cecilia Bolocco como Miss Universo, ahí sí que estaba bien chico, sólo tenía 3 años, por lo que de aquella ocasión no me acuerdo de nada xD

    Sin embargo, y volviendo a Nintendomanía, a ninguna de las dos chicas se las presentó alguna vez con la chapa de Miss nada, pese a que el título de una de ellas (Luz Francisca) estaba vigente. Pero igual imagino de que algún televidente tiene que haber quedado sorprendido cuando ella apareció como coanimadora, alguno tiene que haber dicho “WNNNNNN!!! ES LA MISS CHILE WN!!!!”, sobre todo adolescentes en pleno despertar hormonal.

    Esta tiene que haber sido la pelea que viste, justamente termina con un golpe en el tobillo: https://www.youtube.com/watch?v=YoIXgW7ow6o

    • Andalbor

      Si en ese tiempo tenías 13 años, entonces eres 1 año más joven que yo… ¡y apenas recuerdo cosas del programa! Y yo que alardeo a veces de tener buena memoria 😛

      La pelea que me mandaste la vi hace un tiempo ahí mismo en YouTube, pero no es la misma que recuerdo. Esta termina con un golpe en el tobillo, pero en la que recuerdo yo el golpe fue una patada a ras del suelo. Bueno, a lo mejor algún día la suben a YouTube, o en una de esas, tampoco fue como yo me lo imagino, jajaja… ya me hiciste dudar de mi memoria, jajaja 😛

      • Jonnyxdoc

        Hay dos derrotas subidas a YouTube, la otra que dices no ha sido subida, pero me acuerdo de que también fue con Sabrewulf. En todo caso, no culpo a nadie de tener recuerdos vagos del programa, es que fue demasiado corto. Quizá cumplió con una mera función publicitaria o bien no tuvo mucho rating, recordemos que competía con Hugo y con Extra Jóvenes, lo cual no era menor.

  • necronab

    yo tengo el album completo de mario bros 64, dragon ball z y sailormoon.

    • Andalbor

      ¡Genial! Yo aún no puedo completarlo ?