Barcelocos: los clásicos tazos de Mario y compañía

¿Se acuerdan de los tazos de Super Mario? Pues ha llegado la hora de hablar de ellos. Con ustedes, los míticos Barcelocos.

¿QUÉ TAL, amigos? Hoy quiero hablarles sobre unos objetos que estuvieron muy de moda cuando yo estaba en la Enseñanza Básica, más o menos entre 1994 y 1997. Se trata de los tazos, aquellos pequeños discos de plástico que venían dentro de los paquetes de papas fritas, ramitas, etc. Si mi memoria no me falla, Evercrisp producía tazos con los personajes de Disney: Mickey, Donald, Tribilín, etc. Pero eso poco me importaba, y poco me importa ahora, pues en realidad les voy a hablar de la competencia que tenía Evercrisp en ese tiempo. Se trata de Barcel y sus tazos con personajes de Super Mario: los barcelocos.

No recuerdo cuándo llegó esa empresa a Chile, ni tampoco cuándo se fue, pero lo que muchos recordamos son esos barcelocos, que es lo importante. Yo me compraba papas fritas Barcel sólo para conseguir barcelocos, pues no me gustaba el sabor de sus productos.

Llegué a tener un buen número de estos tazos, pero con el tiempo los fui perdiendo al jugarlos o de puro menso, porque no los guardaba con cuidado. Los que me quedan los pueden ver en la foto de arriba. Algunos compañeros de curso me regalaban los suyos pues sabían que yo era fan de Mario… aunque en aquel entonces no había jugado a ningún juego de la saga, excepto Super Mario Bros. de NES en una consola clónica.

Por lo que tengo entendido, existían tres categorías de barcelocos: primero estaban los que se llamaban sencillamente Barcelocos, que tenían un diseño bastante simple. Sólamente un borde de un color y en el centro el personaje en cuestión. En la foto de aquí junto podemos ver un Barceloco de Toad.

Luego estaban los Maxi Barcel, los cuales tenían al personaje en cuestión con un fondo a cuadros de dos colores. Conseguir de estos barcelocos costaba un poco más que los anteriores, según mi parecer, pero debido a que se me perdieron algunos, paradójicamente tengo más Maxi Barceles que Barcelocos. Aquí abajo podemos ver un Maxi Barcel de Yoshi.

Y, finalmente, vienen los de más alta categoría y los más difíciles de conseguir, tanto así que sólo tengo uno. Son los Super Barcel. En la foto apreciamos que tienen un fondo a modo de explosión, a dos colores, y, en este caso, la cabeza de Raccoon Mario.

Tenía muchos barcelocos, pero no sé dónde quedaron. Los empecé a echar de menos cuando vi en Internet una foto que mostraba un barceloco de Bob-omb y otros más que yo también tenía. Pero bueno, de todas maneras me quedan once, los cuales aparecen en la foto de aquí abajo. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo tenemos: Sumo Brother, Toad, Urchin, Blooper, Luigi, Yoshi, Cape Mario, Mario & Yoshi, Mario Kart, Bowser y, finalmente, Raccoon Mario.

Espero que les haya traído más de algún grato recuerdo este pequeño artículo sobre los barcelocos. Hasta pronto.

URL corta: http://bit.ly/1N1OhfW  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...