Ahora en Radio MLN

play_circle_filled
Serie: Cosillas
« Anterior Siguiente »

Cosillas 1

Esta es la primera de las Cosillas de Mi lado Nintendo. Una mezcolanza de temas que van desde un cuaderno hasta la Famicom.

¡HOLA a todos! Hoy me hago presente nuevamente en Mi lado Nintendo para comentarles que he decidido crear una nueva sección: Cosillas. En esta iré escribiendo comentarios y hechos que no dan para tener un artículo propio, ya sea porque no entran directamente en el estilo del blog o por ser demasiado cortos. Cabe hacer mención de que para esto me basé en la sección Cositas de un blog amigo, Er Blog der JuMaFaS.

En fin, les invito a leer la primera versión de Cosillas.

Spam de Falabella, y más encima mal escrito

Hace algún tiempo me llegó una carta. Bueno, no era una carta, sino más bien propaganda spam en papel. Era un pequeño folleto de la multitienda Falabella donde me informaban de sus ofertas de fin de año, y de un súper crédito de muchos millones de pesos para comprar lo que quisiera… en fin, ustedes saben el cuento. El tema es que en ese informativo venía una promoción más o menos interesante: podía canjear mis puntos Falabella por una Wii Black y el juego New Super Mario Bros. Wii, tal como pueden ver en la siguiente imagen.

Canjeta tus puntos Falabella por una Wii

Suena interesante… Pero un ojo nintendero experto no dejaría pasar un error en ese anuncio, un error que es muy común entre la gente que no se informa antes de escribir que no sabe mucho de videojuegos. ¿Lo notaron? Pues es el clásico…

Menos mal que no pusieron Mario Gross, que también lo he visto por ahí, jajaja… En todo caso, el juego se llama New Super Mario Bros. Wii, o sea, el que escribió ni siquiera atinó a ver la caja del juego que aparece ahí mismo al lado 😛 Gente floja por doquier…

Un cuaderno de Super Mario 64

También hace ya algún tiempo, estaba conversando con Ricardo Uriarte, un compañero de trabajo, y no recuerdo por qué, pero me comentó que él tenía un cuaderno de Super Mario, y me dijo que, si yo quería, me lo regalaba. Así fue como al día siguiente lo trajo, y ahí me di cuenta que el cuaderno no es nuevo, sino de la época de Super Mario 64. Genial 🙂

Así que gustosamente lo acepté, por supuesto, agradeciéndole a mi compañero de labores 🙂 Una vez en mi casa, inevitablemente recordé el famoso álbum Super Mario 64 de Soprole, el cual quedó a medias en el blog… en fin. Lo otro que noté es que el cuaderno es marca Austral… marca que, según me di cuenta hace unos días, ¡ya no existe! Jajaja… ¡en qué mundo vivo! 😛

Evolución de Super Mario

Lo siguiente que quiero contarles es sobre una animación flash bien interesante que compartió conmigo una compañera de trabajo, Verónica Reyes. Se trata de una cronología que muestra de manera bastante fidedigna la historia de la saga Mario. Aunque no es un documental -y a pesar de que faltan algunos juegos-, es muy interesante la manera en cómo presentan la información, ya que la animación es interactiva. Fue preparada por el diario La Tercera, de Chile, y pueden verlo pinchando en la imagen de junto.

Encuentro cercano del tipo 3DS

El año pasado, en cierta oportunidad que fui a Falabella con mi esposa, me encontré sin saber cómo dentro del estand de Nintendo, y sin que pudiera hacer nada al respecto… ¡de pronto estaba allí, jugando The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D! No sé cómo ocurrió, pero creo que sencillamente fui abducido por este genial juego. Tampoco pudo hacer nada mi esposa, que me dejó ahí mientras ella iba a comprar algo 😛

Ese fue mi primer encuentro con la famosa consola portátil en 3D de Nintendo, y aunque en un principio no hallaba cómo colocar los ojos para apreciar el efecto de tres dimensiones, finalmente, pude acostumbrarme y ver en su plenitud los gráficos tridimensionales revisados de aquella joya de Nintendo 64. Sin embargo, era una versión demo, por lo que como a los diez minutos el juego se devolvía solo al inicio. De todos modos, alcancé a recorrer varios lugares, y es de verdad una excelente experiencia.

Mi segundo encuentro fue con el Super Mario 3D Land y, aunque sus gráficos no están a la altura de un Zelda, de todas maneras pude apreciar mejor el sentido de profundidad, ya que los escenarios eran mucho más espaciosos, y se desarrollaban casi todos en el aire (o en islas flotantes, como en Super Mario 64), con muchos precipicios y cosas típicas de la saga. También fue un rato muy entretenido.

No obstante, la consola aún está en pañales en cuanto a catálogos (según yo) y está muy fuera de mi alcance, por lo que creo que estas serán mis únicas experiencias 3DS en mucho tiempo. Además, luego de un rato los ojos molestan al tener que forzarlos para enfocar “dentro” de la pantalla. No es mucho, pero sí tuve que hacer pausas cada cierto tiempo.

Mis primeros juegos Famicom

Y lo último que quiero contarles es que hace dos semanas llegó un encargo muy esperado desde oriente. Resulta que hace años desbloqueé mi NES para que leyera juegos pirata (de Family), pero al tiempo sospeché que eso también debería funcionar para juegos de Famicom. Busqué información y encontré un video de alguien que hizo funcionar un juego nipón en… ¡una Funstation! Así que me aventuré. Me dije: “Si funcionan en una Funstation… o sea… ¡debe funcionar en una NES!”. ¿Fue así?

Bueno, desde que vi el video hasta que me decidí a comprar juegos de Famicom pasó poco más de un año. Pero hace poco más de un mes de decidí por fin y los elegidos fueron los siguientes:

Como se puede apreciar claramente, el primero es Flipull – An exciting cube game. El segundo, sobre el cartucho amarillo, es el genial y sencillo TwinBee. Y el último, el ya mencionado cartucho amarillo, es el extraño y seguramente desconocido Obake no Q-tarō WanWan Panic. Estoy seguro que casi nadie lo conoce, jejeje… Ahora, ¿por qué los compré? Más aún, ¿por qué compré ese cartucho amarillo? Bien, ustedes saben que tengo un lazo muy fuerte con mis amigos piratas chinos, y gracias a mi desaparecida Creation pude disfrutar de muchos títulos, tan geniales como desconocidos por estos lados. Entre esos estaban estos tres juegos que les comento aquí… y bueno, la nostalgia es fuerte.

Pero, finalmente… ¿corrieron los juegos en mi NES? ¡Sí, corrieron perfectamente! Aunque obviamente tengo que usar el conocido y famoso adaptador de 60 a 72 pines, el cual es una de las pocas cosas que quedan de la ya comentada Creation. Imagino que algún día estos cartuchos tendrán su propio artículo en la serie Mi colección, pero para eso falta mucho tiempo.

Así que eso es todo lo que les quería contar en este primer Cosillas. Espero sus comentarios para que me cuenten qué les pareció esta idea copiada. Además, aprovecho de contarles que el blog quizás no tenga mucho movimiento durante las próximas semanas. Y eso se debe a una razón bastante entretewiida. ¡Hasta pronto, nintenderos!

URL corta: http://bit.ly/1OAiv94  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Cosillas
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Hacia rato que no pasaba por aqui. Estoy muy distraído últimamente. Que buen articulo Andres, es fantástico. Increíble la ignorancia de la gente sobre la primera parte, no miran ni la caja del juego, cero ganas de hacer las cosas. Como no tengo yo un amigo que me regale semejante librito de mario jajaja. La verdad que no tuve oportunidad de probar una 3Ds, pero he escuchado increíbles comentarios de la adaptación 3D a los juegos, cambia mucho la perspectiva. Respecto a tus primeros juegos coincido con TwinBee que fue uno de los primeros y me encantaba, pero no conozco al otro =S.
    Que bueno que funciono la adaptación que mencionaste, no lo hubiera creído posible jaja.
    Repito, gran articulo.

  • Buen artículo con Mario Bross… jajaj amé ese cuaderno!! Lástima que ya no hayan más 🙁

  • Hola, Nacho. Bueno, si tú no habías pasado hace un buen rato por aquí, te cuento que yo ando igual. Tengo el blog botado desde hace casi un mes… pronto sabrán la razón, pero de momento solo he vuelto para responder tu comentario y el de Francisco xD La adaptación de juegos de Famicom a NES es 100% perfecta. De hecho, ahora que lo recuerdo, algunos de los primeros juegos de NES eran juegos de Famicom que funcionaban con un adaptador de 62 a 70 pines, todo dentro del cartucho de NES. A ver si algún día abro uno de los míos; quizás me encuentre uno así xD

    Oye, colorín Panchito, ¿y no dijiste nada sobre los juegos de Famicom? ¿Cómo no los vas a recordar? Me extraña… en fin. Luego te pregunto en vivo 🙂

  • MUY BUENA ESTA SECCION AMIGO!!!! =)

  • Gracias, Edwin 🙂