Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Cosillas 2

Ha llegado la segunda mezcolanza de temas en Mi lado Nintendo, donde hablo de todo y de nada a la vez.

LLEGA la segunda de las Cosillas de Mi lado Nintendo. En esta oportunidad abordaré varios temas, algunos de los cuales han estado pendientes desde hace años (hablo en serio). También comentaré otros asuntines que van desde temas relacionados con el blog hasta una curiosidad sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo que pronto saldrá al mercado. ¡Adelante con estas cosillas!

Cuarto aniversario del blog

Hace dos meses, más o menos, Mi lado Nintendo estuvo de aniversario. Estamos hablando del cuarto año que el blog lleva sobreviviendo en la red de redes. Esto es, al menos para mí, algo sin precedentes. Aunque es cierto que este blog nintendero es uno más entre muchos, creo que ha llegado a un nivel de éxito (¿me permiten usar esa palabra?) que ningún proyecto web mío ha tenido. Pero claro, no es que eso se deba solo a mí y a mi genial y entretenido estilo literario. Obviamente todo esto es gracias a ustedes, los lectores de Mi lado Nintendo, quienes con sus visitas diarias y comentarios han hecho de este blog un lugar donde conversar sobre consolas y juegos muy viejos y pasados de moda retro.

Sin embargo, lo que más me sorprende es que, incluso luego de un año completo en que Mi lado Nintendo estuvo detenido, ustedes hayan continuado visitando el blog. Nunca esperé eso, y se los agradezco 🙂

Eterna tercera temporada

Logo de Mi lado NintendoHoy ya llevamos más de un año con la tercera temporada, y si alguien ha tenido el suficiente tiempo libre -y también un nivel de aburrimiento óptimo- quizás se haya puesto a revisar las fechas de inicio y término de las últimas temporadas (lo dudo), y habrá notado que esta ha durado más de la cuenta. Bueno, si no lo notaron, no importa. Pero, ¿por qué esta temporada ha durado más que las otras?

Sencillamente, porque hay un artículo que quiero escribir y que tiene que ser publicado en la tercera temporada para que tenga sentido. Si no, claro, no tendría sentido 😛 Además, tampoco es obligación que todas las temporadas duren lo mismo o que no deban durar más de un año, así que no creo que haya problema con eso, ¿cierto?

Sobre la famosa sorpresa de Super Mario Bros. 3

Bien, este es el tema que está pendiente desde hace años. Como sé que hay muchos lectores que llegaron después que comenzó todo este cuento de “la sorpresa sobre Super Mario Bros. 3“, haré un resumen.

Hace mucho tiempo, a principios de 2009 (les dije que llevo años con esto) lancé la primera encuesta del blog. La pregunta era: ¿Cuál de estos [juegos] de NES tiene mejor música? De entre los seis títulos que propuse, los participantes eligieron al juego en cuestión, como pueden ver en el pequeño artículo donde se analizan los resultados de esta encuesta. Ahí mismo, en el segundo párrafo, expliqué que el motivo del sondeo era “una especie de sorpresa” que se relacionaría con Super Mario Bros. 3, y les pedí a los lectores de ese tiempo que estuvieran atentos… pero creo que ya se aburrieron de estarlo, pues desde entonces he dicho una y otra vez que la sopresa va a llegar y aún no llega.

Ahora, ¿por qué comento esto? Pues porque, aunque la tan esperada sorpresa está prácticamente lista, su desarrollo ha estado detenido por más de dos años. Diversos han sido los motivos para que aún no la termine, uno de ellos es el pensamiento de que en realidad no les va a interesar mucho. Es por eso que escribo esto. Quiero que me den su opinión: ¿debería seguir con esta bendita sorpresa o sencillamente olvidar todo y hacer como que nada ocurrió?

Para ayudarles a tener una opinión, les contaré de qué se trata, con lo que, obviamente, todo dejará de ser sorpresa. Pero vamos, a estas alturas el hermetismo ya no me importa: como en esa ocasión consulté por la banda sonora de aquellos juegos, mi intención era crear un álbum con la banda sonora del juego ganador, pero no en forma de remixes, sino tomando las musiquillas originales en formato 8 bits, pero retocándolas un poco. Dicho esto, les dejo uno de los temas que ya están listos, para que lo escuchen y me digan si les parece que vale la pena seguir o no con este álbum.

Super Mario Bros. 3 – Sky Land. Un tema que es parte de la “sorpresa”.

Kart Fighter para Wii U

Imagino que algunos lectores del blog conocerán qué es Kart Fighter, pero si no lo saben, les contaré: Kart Fighter es un juego pirata de lucha, lanzado para la consola Famicom en 1993. Como el nombre sugiere, en las peleas participan los personajes del juego Super Mario Kart. Es un juego que de verdad no es muy bueno, pero es muy chistoso. Aquí les dejo un par de fotos para que lo conozcan:

Pues bien, el asunto es que hace unos días me enteré que saldrá una versión de Kart Fighter en la próxima consola de Nintendo, la Wii U. ¿Qué? ¿No me creen? Miren estas fotos y ahí me dicen si tengo o no razón:

¿Vieron? ¡Se viene Kart Fighter para Wii U! 😀

Bueno, jejeje, por si no lo notaron, era una broma 🙂 Las imágenes que acaban de ver son, en realidad, de un juego llamado Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, que saldrá próximamente para la nueva consola de Nintendo. ¡Pero díganme si no luce como el mencionado Kart Fighter!

Durante este último tiempo he estado leyendo sobre lo que se viene para esta consola, y cuando en un blog -no recuerdo cuál- vi la primera foto, me fue realmente imposible no recordar el piratón Kart Fighter, jajaja… Sería interesante ver una versión oficial, sobre todo para ver cómo lo harían con la música, que es penosa, jejeje…

Y todos sabemos que años más tarde de que lanzaran Kart Fighter, Nintendo lanzó Super Smash Bros.… ¿De dónde habrán sacado la idea? Jajaja…

Nuevos temas en Música Nintendo

Luego de unos meses sin actualizar, la sección Música Nintendo cuenta con algunos temas nuevos, para que puedan escucharlos mientras leen los artículos del blog o navegan por internet. No son muchos, esa es la verdad, pero la noticia más importante es que he añadido una nueva consola: la Nintendo DS. Sí, la portátil de doble pantalla se suma a las filas de Mi lado Nintendo con sus primeros siete temas. También subí seis de juegos de PC, con lo que suman trece nuevas músicas, que son:

Nintendo DS

  1. Contra 4 – Harbor
  2. Contra 4 – Jungle (Hard Mode)
  3. Contra 4 – Jungle
  4. Mario Kart DS – Title Screen
  5. Mario Kart DS – Waluigi Pinball
  6. New Super Mario Bros. – Overworld
  7. New Super Mario Bros. – Beach Overworld

PC

  1. Jazz Jackrabbit – Fanolint
  2. Jazz Jackrabbit – Menu Song
  3. Jazz Jackrabbit – Sluggion
  4. Screamer – Original Soundtrack 1
  5. Screamer – Original Soundtrack 3
  6. Screamer – Original Soundtrack 7

Mas he notado que, aunque todos los temas que subo se pueden descargar, de todas maneras se registran muy pocas descargas (sí, tengo un registro con esa información). Creo que esto se debe, en parte, a que no he sido lo suficientemente claro al indicar cómo se descargan los temas. Así que para esto les dejo la siguiente imagen, donde se muestra en rojo el botón que les permite descargar las músicas.

Bueno, espero que esta actualización sea de su agrado. Si bien los temas que voy subiendo son en su mayoría los que me gustan a mí, imagino que a más personas también les puede gustar más de alguno 🙂 Pero para estar seguro de lo que creo, necesito su opinión, así que les quiero pedir que me cuenten si escuchan música desde el blog, para ver si sigo añadiendo temas o no. ¡Les escucho!

Desde ayer ando con los monos

Efectivamente, ando con los monos. Pero no es que ande enojado, ni mucho menos, sino todo lo contrario: estoy muy contento. “Bueno, ponte de acuerdo”, me dirá alguien. Lo que pasa es que desde ayer ando con los monos porque, gracias a mi esposita, llegaron a mi casa Donkey y Diddy Kong. Sí, ¡Noelia me regaló el juegazo Donkey Kong Country Returns! 😀

Esta obra maestra de Wii me entretuvo mucho, y me tuvo de cabeza por mucho tiempo, hasta que por fin logré terminarlo, pero no al 100%. Es un juego totalmente recomendable, demasiado entretenido, con el mismo sabor que el primer Donkey Kong Country de SNES. Los niveles son muy ingeniosos, los gráficos son espectaculares, y la música es genial. Estoy muy contento por este regalo… 🙂

Ayer, luego de tomar la foto que se ve arriba, le saqué el envoltorio y abrí la cajita -que, dicho sea de paso, es bastante débil-. Extraje el manual y comencé a leerlo… fue como viajar en el tiempo a los años noventa y ver el manual del juego de Super Nintendo. Es cierto, quien me conoce sabrá que nunca tuve ese juego en los años en que correspondía, sino una década después, pero recordé que un compañero de curso de aquellos años me lo prestó… y sentí la misma fascinación que cuando niño. Realmente esta gente de Retro Studios hizo un buen trabajo.

Lo único malo, y que no es culpa de mi esposa ni del juego, es que al insertar el disco en mi Wii, esta me pidió realizar una actualización… y como tengo mi consola desbloqueada, pues no me atreví a actualizarla y me quedé sin jugarlo con el DVD, jejeje… Pero eso no le resta mérito al regalo 🙂

Y luego de mis comentarios sobre este genial regalo que me hizo mi querida esposa, termino la segunda edición de las Cosillas de Mi lado Nintendo. Esperando que les haya gustado este popurrí de temas, me despido hasta la próxima. ¡Saludos, nintenderos!

URL corta: http://bit.ly/1LehUJP  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Cosillas
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Felicidades por estos 4 años de blog ^^ Lo de crear el álbum o no, yo creo que debería ser decisión tuya, si tienes ganas de hacerlo, pues adelante, pero si ya no te interesa hacerlo o te da igual, no creo que debas obligarte a ello.

    Y n había pensado en lo de Kart Fighters, y es totalmente cierto xD

  • Pues creo que tienes Razón, Roy, lo del álbum es algo que debo decidir yo… pero de todas formas ahí tienen un pequeño ejemplo para que escuchen y me digan “¡Dale, Andrés, va genial!”, así como para darme ánimos de terminar xD Vamos a ver si lo termino…

    Lo de Kart Fighter… ¿en serio no lo habías notado? Jejeje, creo que tengo los juegos pirata más en la mente que muchas personas xD

  • Bueno bueno bueno. Primero que nada felicidades por todos los años escribiendo y comentando estas grandes noticias.

    Luego, sobre el disco de super mario 3, no se que tan complicado estas haciendo el traspaso de los temas al disco, pero es seguro que yo lo descargaria jajaja.

    Kart Fighter, como olvidarlo, era muy malo como dices, pero te reias de los personajes y sprites que habian elegido para el mismo. Me di cuenta que no vendria uno para wii u, se notan las imagenes 😛 . No se si seria buena idea que sacaran uno, ya que esta super smash bros, que me parece estaria mejor xD.

    No sabia que podia descargar temas, interesante.

    Gran juego el country returns, yo lo probe y esta buenisimo, mucho mejor que lo que salio junto a el en esa epoca que eran juegos muy sencillos.

  • Muchas gracias por las felicidades. Han sido hartos años ya, desde 2007. Y ha sido un gusto 😀

    Mira, el disco de la música del Mario 3 es un poco complicado de hacer: primero, el tiempo (espero poder hacerme un tiempo más adelante para terminarlo). Y segundo, la creatividad. Al principio esta fluía y podía hacer muchas cosas con los temas, pero ya avanzando el tiempo, no hallaba qué hacer y eso me echó abajo el ánimo. Espero recuperarlo pronto 🙂

    Lo de Kart Fighter y sus sprites ya es algo mítico. Cómo será de malo el juego, que a veces algunos sprites desaparecen y los personajes se cortan por la mitad, jajaja… De hecho, para mostrar a Mario luchando con Bowser tuve que juntar dos imágenes, porque en cada una un personaje salía cortado, jajajaa…

    Imagino que ahora descargarás todos los temas, ¿no? Jejeje…

    Sobre los juegos que salieron en el tiempo de Donkey Kong Country Returns no tengo ni la más mínima idea, porque en ese entonces mi consola más nueva era un Nintendo 64 y de la Wii solo veía videos en YouTube 😛 Pero sí, como dices, este juego es un grande de la consola… una auténtica monada, jajaja 😛