Cosillas 3

Luego de meses de silencio, hemos vuelto con un nuevo Cosillas 3. ¡Al fin algo nuevo! :-D

¿QUÉ TAL, amigos nintenderos? ¿Extrañaban leer algo nuevo por aquí? Pues yo ya echaba de menos publicar un nuevo artículo. Y ya que ha pasado mucha agua bajo el puente, he querido volver con un nuevo Cosillas, para contarles brevemente algunas de las cosas más importantes que me han sucedido, claro, relacionadas con el blog y el mundo videojueguil en general. Comencemos.

¿Qué pasó con el ¿A qué te suena? número 15?

Hace más de nueve meses lancé la última versión del ¿A qué te suena?, la número 15, y a pesar de que hubo harta participación, nunca se resolvió, por lo que decidí declararla desierta. Nunca pensé que no acertarían al juego de esta musiquita… ¡si no era tan difícil! En fin, el tema pertenece al juego Blades of Steel, específicamente a la que suena en el entretiempo de cada partido. Aquí les dejo un video:

Video con la respuesta al ¿A qué te suena? número 15.

Seguramente, muchos de ustedes han oído ese tema, pero tal vez no le prestan mucha atención. O tal vez Blades of Steel no sea un juego tan popular como yo pensaba. Sea cual sea la razón, el ¿A qué te suena? 15 no tuvo ganador. ¿Qué pasará en el siguiente? Ya lo sabremos 🙂

Mis experiencias en RetroConsolas

Como les conté en mi última aparición en el blog, desde enero me he embarcado en una nueva aventura: mi tienda virtual de videojuegos vintage, RetroConsolas. Y aunque en un principio la cosa no iba muy bien -y en más de una ocasión quise tirar la toalla-, hoy el negocio tiene mejor aspecto. La página en Facebook de RetroConsolas ya tiene casi 400 seguidores y he vendido varios productos. No es que me vaya a hacer millonario, pero tampoco me quejo xD.

Lo que sí rescato de todo esto -aparte del dinero que estoy obteniendo- es la experiencia de haber podido tener en mis manos algunos juegos y consolas que, de no ser por este negocio, jamás hubiera pensado siquiera en ver. De verdad, nunca habría pensado en comprar tantas cosas, algunas de los cuales ni sabía que existían hasta antes de empezar con el negocio. Así que en ese sentido, RetroConsolas me ha ayudado también a aprender un poco más más sobre el mundo videojueguil de Nintendo.

¿Pero qué joyas han pasado por mis manos desde enero pasado? Aquí les dejo algunas fotos (sin ningún orden en particular):

Mi lado Nintendo está en Grooveshark

Luego de darme cuenta que me quedaba poco espacio en el hosting gratuito donde tengo alojada la música de videojuegos, comencé a pensar en alguna forma de obtener más. Fue así como se me ocurrió usar el servidor donde está RetroConsolas, así que ahí subí unos cuantos temas hace como dos meses.

Sin embargo, a pesar de que eso funcionó bien en las pruebas que hice, me decidí a dar un paso más allá, algo que de verdad fuera un avance, y fue entonces cuando recordé al “tiburón del ritmo bailable”: de ahora en adelante, todas las cancioncillas de videojuegos las iré subiendo al canal de Mi lado Nintendo en Grooveshark, del cual puedes hacerte seguidor 🙂

Así que allá subí todos los temas que ya estaban disponibles, a los cuales se sumaron músicas de dos nuevas plataformas, a saber, GameCube y Wii. Por lo tanto, en dicho canal ya tenemos música de siete plataformas diferentes, cada una de las cuales cuenta con su propia lista de reproducción. De esta manera, tenemos un total de 186 temas musicales para que escuches mientras navegas por el blog o por algún otro sitio. Parece que no hay forma de hacer que se reproduzcan en orden aleatorio, así que esa opción ya no existe.

En esta ocasión subí temas de juegos de GameCube, Wii y PC. Este es el desglose:

GameCube

  1. F-Zero GX – Mute City
  2. F-Zero GX – Sand Ocean
  3. Mario Kart: Double Dash!! – Circuit Theme
  4. Mario Kart: Double Dash!! – Main Theme
  5. Mario Kart: Double Dash!! – Waluigi Stadium

Wii

  1. Donkey Kong Country Returns – Fear Factory Returns
  2. Donkey Kong Country Returns – Palm Tree Groove
  3. Kirby’s Epic Yarn – Ice Cream Island
  4. Kirby’s Epic Yarn – Outer Rings
  5. Kirby’s Epic Yarn – Patch Castle
  6. Mario Kart Wii – DK Summit
  7. Mario Kart Wii – Mario Circuit
  8. Mario Kart Wii – Moo Moo Meadows
  9. New Super Mario Bros. Wii – Athletic
  10. New Super Mario Bros. Wii – Overworld
  11. New Super Mario Bros. Wii – Volcano
  12. Super Mario Galaxy 2 – Slide
  13. Super Mario Galaxy 2 – Throwback Galaxy
  14. Super Mario Galaxy 2 – Dash Yoshi
  15. The Legend of Zelda: Twilight Princess – Faron Woods
  16. The Legend of Zelda: Twilight Princess – Ordon Theme
  17. Xenoblade Chronicles – Main Theme

PC

  1. Redline Racer – Alps
  2. Redline Racer – Beach
  3. Redline Racer – Desert
  4. Redline Racer – Hill

Espero que disfruten de la música 🙂

Al fin estoy al día

Quienes me conocen -y quienes llevan tiempo leyendo el blog- saben que en esto de los videojuegos siempre he ido atrasado. Me refiero a que entré al mundillo algo tarde. Basta con decirles que en 1995, cerca del lanzamiento del Nintendo 64, yo recién estaba jugando Super Mario Bros. de NES.

Sin embargo, con el tiempo, ese desface de tiempo ha ido disminuyendo gracias al Nintendo DS que un amigo me regaló en 2011, y a la Wii que compramos con mi esposa en 2012. Así que, al menos en lo que respecta a consolas de sobremesa, estuve por un tiempo al día. Pero claro, eso fue solo por un tiempo, ya que a finales de ese mismo año Nintendo lanzó la Wii U y con eso volví a estar atrasado. Ni modo…

Pero hace un par de meses todo cambió. Sí, porque el día 10 de julio de este año llegó de Estados Unidos… ¡mi nuevo Nintendo 3DS XL!


A la parte inferior izquierda de la caja le sacaron un pedazo, pero no sé por qué; llegó así, un tanto destartalada, pero la verdad es que no me importa mucho. Pero bueno, lo que interesa en este tema es que al fin puedo decir que estoy 100% al día en el entretenimiento videojueguil. Cierto, es solo en el plano de las portátiles, pero da igual.

Debido a esto, estoy viviendo algo que nunca antes me había pasado, y que quizás hasta suene tonto: he comenzado a esperar lanzamientos de juegos nuevos. ¿Qué tiene eso de especial? No sé si deba explicarlo, pero lo haré de todas formas: toda mi vida he ido atrasado en esto de los juegos, y cada juego que he adquirido ha sido para consolas antiguas o lo he comprado mucho tiempo después de haber sido lanzado, es decir, nunca había comprado un estreno. Pero, como les comento, ¡eso ya dejó de ocurrir! Al fin compré un estreno, un juego recién salido del horno 😀 Y este fue Mario & Luigi: Dream Team, al día siguiente de su lanzamiento en América, que fue el 11 de agosto pasado 🙂

Y claro, ahora estoy esperando a que lancen el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, y a ver cuándo hay más información sobre Yoshi’s New Island 😀 Pero a pesar de todo, no dejo de ser un retrogamer. Y si les queda alguna duda sobre esto, por favor, sigan leyendo 🙂

Desde Rusia Estados Unidos con amor…

Me gusta jugar Tetris, juego del cual hay muchísimas versiones. Pero la que más me gusta de entre las que he jugado es la que lanzó Atari para la NES, conocida como Tengen Tetris, el cual ya abordé brevemente en la primera de mis RecomendacioNES. Como ya saben, esa versión no contó con la licencia de Nintendo, por lo que a las pocas semanas de salir a la venta tuvo que ser retirada, debido a lo cual hoy este juego es un tanto escaso y difícil de conseguir.

Pues bien, como esta versión del juego me encanta desde que lo conocí -hace unos 15 años-, siempre quise tenerlo en su versión original. Lo que en ese tiempo ignoraba era que el juego no era oficial de Nintendo y, peor aun, que era un poquitín complicado de encontrar. De eso me vine a enterar a los años después, y recién cuando empecé a comprar por eBay me di cuenta de lo caro que era.

Pero hace unos meses, a finales de mayo, mientras vitrineaba por eBay, pasé a encontrar por accidente (literalmente) una copia de este juego a un precio muuuy conveniente, tanto así que el vendedor lo publicó como “el más barato en eBay”… ¿y qué creen? Pues claro, no lo compré, porque como ya estoy casado y tengo más responsabilidades, sería un gasto innecesario, y ya no soy un niño para andar comprando cosas así, sino un adulto, un hombre hecho y derecho, y…

¡Es broma! 😛 Obviamente, lo compré de inmediato. Aquí está 😀

Así que el vendedor lo envió al día siguiente y se demoró como un mes en llegar a mis manos 🙂

Alguien quizás piense que compro estos juegos solo por un afán coleccionista, pero no es así. Es cierto que colecciono juegos de las consolas de Nintendo, pero no compro juegos caros o raros si no me gustan de verdad o si son demasiado caros. Este Tengen Tetris ha sido mi favorito por años, y gracias a él tengo muy lindos recuerdos de mi adolescencia 🙂 Creo que vale la pena tener un juego así en mi colección, pues aparte de que me encanta -y aquí hablo como coleccionista-, quedan muy pocos en el planeta 🙂

Ahora… ahora quiero terminar este Cosillas con algo bien especial 🙂

Computer Video Game SY-700

Para finalizar este Cosillas quiero contarles sobre un regalo muy especial que recibí de parte de mi esposa por motivo de nuestro segundo aniversario 🙂 Se trata de una consola pirata llamada Computer Video Game SY-700. Quizás nadie la reconozca por ese nombre, así que mejor les dejo una foto con el apodo conocido por todos: Family Game 😀

Está clásica consola pirata ha vuelto a mis manos… ¡después de casi veinte años! :-O Bueno, no es exactamente la misma (o quién sabe), pero sí es el mismísimo modelo que mi papá nos regaló a mis hermanos y a mí allá por el año 1995. Fue un regalo sensacional y muy sorpresivo. Pretendo contar la historia con detalle en algún artículo futuro, porque ahora solo mencionaré unas cuantas cosas.

Esta Family Game viene con juegos en memoria, pero no como las consolas de ahora, pues los trae en un cartucho que viene inserto en una ranura interna que tiene la placa, y no integrados directamente en ella. No es que haya abierto ya la consola (y tampoco pienso hacerlo); es solo que recuerdo que la primera que tuve era así.

Además de los juegos en memoria, el pack que compró mi esposa venía con cuatro cartuchos bien pintorescos y variados, con carátulas que rayan lo absurdo. Más adelante espero mostrarles con más calma esos ejemplares. Solo diré que, aunque no lo crean, traen juegos muy interesantes 🙂

Y para finalizar mi comentario sobre esta Family Video Game, quiero dejarles con la foto de un dibujo que trae la consola, y que desde niño me he preguntado qué diantres significa. Este dibujo me ayudó a darme cuenta que la consola era del mismo modelo que la que nos dio mi papá, pues lo recuerdo con mucha exactitud. Es que, díganme, ¿acaso un dibujo así no te traumaría marcaría tu niñez? Jajaja…

Y así, con este pequeño relato, concluyo este Cosillas y también el silencio que he guardado en el blog desde enero. Pido disculpas si alguien echó mucho de menos leer algo nuevo por acá en estos meses, pero la verdad es que no me había podido hacer el tiempo. Espero que eso cambie y que este año se vengan más artículos antes de terminar esta extraña tercera temporada. ¡Hasta la próxima, nintenderos! 😀

URL corta: http://bit.ly/1OZ5XY8  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie: Cosillas
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Huntail dice:

    A la hora que apareces por aquí. D: Realmente extrañaba leer buenos artículos. é-é Es relajante saber que el blog no va a quedar desierto como el ¿A qué te suena? xD

  2. Edwin Osorio dice:

    Te felicito por tu cartucho de Tetris, tambien es mi favorito, lo empeze a jugar, ese mismo, como en el año 91.

  3. Andalbor dice:

    Hola, Huntail, bienvenido a Mi lado Nintendo 😀

    Gracias por lo de “extrañar mis artículos”. Sinceramente, no me imaginaba que hubiera alguien que sintiera eso 😀 Y no, el blog no quedará botado. Lo cerré una vez hace poco más de tres años, pero no creo que lo haga de nuevo 😉

    Edwin, gracias también a ti por las felicitaciones. No sé qué tiene ese Tetris, pero realmente me encanta. Su música me pone melancólico, y no solo ahora por los recuerdos de aquellos años, sino que ya en aquellos años me ponía melancólico… y no sé de qué, jajaja xD

    ¡Saludos!

  4. Hola, tu blog está genial! Mira, quisiera preguntar algo… yo tuve ese famicom SY-700 cuando era chico en los 90… pero no recuerdo cuantos juegos tenia… creo que eran como 80 y algo… y recuerdo que tambien el menú tenia un aspecto especial, no era un fondo negro, tenia unos dibujos. Es asi el tuyo? Será posible que algun dia subas una foto del menu de esa consola? Me has traido una tonelada de nostalgia! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.