Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Cosillas 6

Un pequeño oasis en este desierto de artículos en que se ha convertido el blog. 'Algo es algo', dicen.

¡Hola a todos los nintenderos que leen estas líneas! Hoy, luego de más de dos meses de silencio, traigo algunas noticias sobre el blog en esta sexta edición de las Cosillas: un pequeño oasis en este desierto de artículos llamado Mi lado Nintendo. Seguramente, no es lo que ustedes esperaban después de tanto tiempo (si es que esperaban algo), pero es lo que hay ? ¡Adelante! ?

Pequeños cambios en el blog

cambios-blog

Compartir artículos por Whatsapp

Desde hace algunas semanas, es posible recomendar artículos de Mi lado Nintendo a tus contactos de Whatsapp. Claro que esta opción no se ve cuando uno visita el blog desde un computador normal, sino solo cuando el lector utiliza algún dispositivo móvil. ¿Cómo funciona esto? El sitio web detecta automáticamente el tamaño de la pantalla del dispositivo que el visitante está usando y, si es tan pequeña que parece de una tableta o de un teléfono inteligente, entonces muestra el botón para compartir por Whatsapp.

Lo curioso es que, debido a que se basa en el tamaño de la pantalla, es posible ver el botón de Whatsapp de todas formas en un PC convencional si se redimensiona lo suficiente la ventana del navegador. Pero, aunque el botón se vea igual, no funcionará, jajaja ?

Análisis con puntaje más bonito

También hace varias semanas hice un retoque a los análisis que he hecho en el blog. La sección de puntaje ha recibido un rediseño total y ahora es más gráfica, de manera que se puede apreciar de manera más fácil y rápida qué puntuación recibe el juego en sus diferentes facetas. Mientras mayor es el puntaje, más rojo se vuelve el círculo. Un buen ejemplo de como luce el cambio es el análisis de Soccer, mientras que en el de Dr. Mario el cambio de colores no se nota en absoluto… y tampoco se notará en un análisis que estoy terminando ?

Si a alguien le interesa implementar algo así en su sitio web, le dejo el enlace al sitio web de Knob, el plug-in de jQuery que utilicé para este cambio en Mi lado Nintendo ?

Botón de donaciones

Bueno, sé que esto va a pasar totalmente inadvertido en el 99% de las visitas a Mi lado Nintendo, y que ese 1% que lo verá, lo ignorará, pero a un costado del blog he instalado un botón de PayPal que permitirá que cualquier lector de buen corazón y con un poco de dinero de sobra (si es que alguien cumple con lo segundo) pueda hacer una donación voluntaria para ayudarme paliar un poco los gastos que derivan de mantener este sitio web en internet. Hasta ahora nadie ha usado el botón y, en realidad, dudo que alguna ocurra. Pero bueno, si alguien alguna vez quiere hacerme llegar un par de pesos, ahí está la opción 🙂

Votar artículos

Hace un tiempo lo mencioné a través de las redes sociales, pero lo vuelvo a comentar aquí: ya es posible dar ? o ? a cada uno de los artículos que he publicado 🙂 Es una forma en que cualquier visitante podrá indicar si le gusta o no lo que leyó o vio en el blog, sin necesidad de tener una cuenta en alguna de las redes sociales más famosas de internet. Hasta ahora se ha usado solo un par de veces (literalmente), pero creo que con el tiempo más lectores irán mostrando sus preferencias a través de estos botones, los cuales están ubicados al final de cada artículo.

Contrariamente al caso de la puntuación en los análisis, el sistema de votaciones lo programé yo desde cero 😀 Por lo tanto, no hay ningún plug-in que compartir con ustedes. En fin, ¿qué les parece esta opción? ¿La van a comenzar a ocupar? Una buena idea sería empezar con este artículo 😉

Se busca…

Como ya saben, hace más de dos meses que no me aparecía por aquí. Pero lejos de retomar el ritmo, el blog seguirá en sequía de artículos durante un largo e indeterminado período de tiempo. Eso es lamentable, al menos para mí, pues lo que menos quiero es que Mi lado Nintendo caiga en el olvido, aunque lo más probable es que así sea… A menos que… a menos que haya más gente trabajando conmigo

¡¿Qué?! ?

Pues sí, tal como leyeron, estoy considerando la idea de invitar gente a formar parte de los redactores del blog, grupo que actualmente está conformado solo por mí jajaja ? Todavía no defino exactamente cómo sería esto, porque aunque me gustaría que el blog tuviera más contenido, tengo trabas con respecto a ciertos estándares de calidad que yo mismo me he impuesto a la hora de escribir aquí. El blog seguirá en sequía de artículos durante un largo e indeterminado período de tiempo. Es que soy extremadamente fijón en cuanto a la ortografía y la redacción, aparte de que siempre trato de que mis escritos estén en un español lo más neutral y pulcro que sea posible, para que todos puedan entenderlo sin problemas y sin sentirse ofendidos… Por eso, no sé si alguien esté dispuesto a trabajar conmigo y aguantar esas manías mías, jajaja…

Pero bueno, la idea está y seguiré viendo cómo la desarrollo. Mientras tanto, quisiera saber qué les parece. ¿Alguien se atrevería a postularse como colaborador en Mi lado Nintendo? Quedo atento a sus comentarios ?

Ahora bien, ¿por qué ha estado -y seguirá estando- sin movimiento el blog por tanto tiempo? Permítanme contarles ?

2 Player Game

mellizos-nintenderos

El último artículo que había publicado aquí hasta ahora es del 18 de noviembre de 2015, a la 1:10 am. Y ese mismo día, unas 9 horas más tarde, sucedió algo que cambió para siempre mi vida y la de mi esposa. Con la foto de arriba ya no es necesario explicar más, ¿cierto? Pues sí, Noelia y yo somos padres ? Pero si se fijan bien en la foto notarán por qué puse “2 Player Game” como subtítulo de esta parte del artículo. ¡Sí, son mellizos! ? Soy el feliz papá de dos hermosos, sanos y gordos bebés, cuyos nombres son Paula y Fernando ? Así que esa es, básicamente, la razón de por qué Mi lado Nintendo ha estado en hibernación todo este tiempo.

Han sido meses muy lindos con nuestros hijos, pero también muy agotadores, tanto física como mentalmente, ya que, si se sabe que tener un bebé cambia tu vida, imagínense lo que la cambia una parejita ? Así que mi mente ha estado casi totalmente alejada de este mundo de Nintendo y sus juegos, por lo que no me han dado ni la cabeza ni las energías para idear nuevos artículos ni para terminar los borradores que tengo hace años, sino solo para hacer las mejoras de relleno que les conté hace un rato y seguir subiendo fotos a la cuenta de Instagram del blog, que son cosas que no demandan casi nada de tiempo ?

Eso es todo lo que les puedo contar sobre el estado actual de Mi lado Nintendo, y también sobre cómo está mi vida personal. Espero que tengan paciencia y sepan esperar los artículos que quiero publicar en unos cuantos meses, jajaja… Muchas gracias por seguir ahí leyendo el blog. ¡Hasta pronto!

URL corta: http://bit.ly/1L4zCuh  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: Cosillas
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Roy

    Sabe mal comprobar que la sequía del blog seguirá más tiempo, pero dadas las circunstancias (Enhorabuena, ¡eso si que es un buen “2 Player Game”!) es totalmente comprensible y lógico, así que espero que esa búsqueda de redactores vaya bien y puedas formar un equipo que te ayude a mantener Mi lado Nintendo en activo 🙂

    • Andalbor

      ¡Muchas gracias, Roy! 😀 A mí tampoco me gusta la idea de dejar el blog “botado”, pero es que ni me acuerdo de Mi lado Nintendo cuando estoy con mis bebés ? A ver si alguien se anima a contactarme para ver si se convierte en el(la) primer(a) colaborador(a) del blog y así mantener el movimiento 🙂

  • Antes que nada, ¡felicitaciones por los dos retoños que se sumaron a la familia! Imagino que serán bien educados en el hábito nintendero.
    Y, sí, el tiempo pasa y vamos adquiriendo nuevas responsabilidades que no siempre se pueden combinar bien con las actividades que uno solía tener. Es lógico que haya que priorizar a la familia. Digo esto desde el lado de la experiencia ya que, igual que vos, también fui padre dos veces en estos últimos añitos que pasaron y estuve bastante alejado del mundo cibernético.
    En definitiva, disfrutá a tus chiquitos, más ahora que son tranquilitos, jajaja, después se vuelven cada vez más terribles.
    Saludos!

    • Andalbor

      ¡Muchas gracias, Lucho! 😀 Oye, no tenía idea que tienes dos hijos. ¡Felicidades! 😀 Ahora entiendo por qué no se ha movido tu blog. Como no dijiste nada a tus visitantes, llegué a pensar que te habías muerto (uno nunca sabe…), pero me alegra que no haya sido así 🙂

      Estoy disfrutando a mis bebés al máximo, aunque no sé de dónde sacas eso de “ahora que son tranquilitos”, porque los míos nunca lo han sido tanto, jajajaja… ?

      Saludos y felicidades por tus hijos 😀

  • Jonnyxdoc

    Te felicito, dos bebechitos!!!!

    • Andalbor

      Muchas gracias, Jonnathan 😀 ¡Saludos!