Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

D-Cat 8 Game Console, o juegos piratas de NES por $10.000

Los chinos son incansables a la hora de idear nuevas formas de piratear juegos de NES. Con ustedes, D-Cat 8 Game Console.

HOY HARÉ un gran esfuerzo y terminaré este artículo de una patada, como se dice aquí en Chile. Acabo de vivir un día realmente agotador en la empresa, pues estamos terminando un proyecto más o menos grande y la cosa se pone tensa en esta etapa… Pero bueno, no creo que ustedes hayan venido a leer aquí sobre mis penurias laborales. Hartos deben estar ya de sus propios trabajos o estudios como para que yo siga con lo mismo, ¿no? Entonces, comencemos con lo que nos convoca.

Como casi todos los visitantes de mi blog saben, hay un tema recurrente en Mi lado Nintendo, del cual echaba mucho de menos hablar. Imagino que ya saben a qué me refiero, ¿no? Pues se trata del quehacer de nuestros queridos amigos chinos: la piratería. Ya he hablado bastante sobre este tópico. Por ejemplo, hace más de un año les conté sobre mi querida y difunta consola Creation. También he hablado sobre cartuchos con miles de juegos y cartuchos con menos de cincuenta. Y claro, no podemos olvidar mi FunStation, la extrañísima Menix, y la ficticia visita a una empresa pirata.

Sin embargo, como este tema da para todo, pues los chinos son incansables a la hora de idear nuevas formas de piratear juegos de NES, hoy quiero presentarles a una nueva integrante de la familia de consolas piratas: ¡con ustedes, D-Cat 8 Game Console! (¡Aplausos!). ¡Pero esperen un momento! D-Cat 8 Game Console (en adelante, D-Cat) no es una consola pirata cualquiera, no… ¡Es que D-Cat es portátil! Miren esta foto que se ve aquí abajo:

sku_29217_1

¿Pueden creerlo? ¡Es una maravilla!… Mmmm… Esperen un minuto. A primera vista pudiéramos pensar que D-Cat es realmente una gran consola pirata, pero en este breve análisis descubriremos que este artefacto no alcanza a salir del concepto de curioso. Y créanme que esa palabra le viene como anillo al dedo… aunque podría también usar el calificativo de ridículo, y probablemente ése sea el más preciso. ¿Cómo así? Sigan leyendo y sabrán1 😉

La consola

d-catEs poco lo que podemos destacar de esta consolita. Tiene una cantidad de botones que se encuentra justo entre la de un control de NES y uno de SNES, aparte de un d-pad que al parecer es cómodo. Botones Select y Start, una pantalla LCD de 2,4″ a color, salida para audífonos y paremos de contar. No tiene salida a TV, así que olvídense de ver a Mario y compañía en el televisor de la sala.

Y por si eso no fuera lo suficientemente malo, tampoco trae batería recargable, sino que usa tres baterías AAA que no vienen incluídas y que, según la siguiente imagen, me parece que es una verdadera lata reemplazarlas cuando se agotan, pues el compartimiento para las pilas se cierra con un tornillo. Qué práctico y qué cómodo, ¿no? Es más, en DealExtreme.com nos dicen que todo esto es “para un fácil reemplazo de baterías”. ¡Ja! 😛

sku_29217_6

Lo que quizás les llame más la atención sobre D-Cat, y probablemente su mejor cualidad, es su precio. Estamos hablando de un artefacto chino que cuesta apenas USD 19,99, es decir, ¡poco más de $10.000 chilenos! Es una ganga, sobre todo si pensamos que en el mencionado sitio web donde está a la venta, el envío a cualquier parte del mundo es totalmente gratis.

Pero tal vez tú, estimado lector, te preguntes por qué quise escribir sobre este aparatito que, según lo que he escrito hasta ahora, es tan malo. La respuesta es simple: los juegos.

Los juegos, o qué tan locos están los chinos

sku_29216_3_small¡Ah, los juegos!… La razón de ser de toda consola, sea esta portátil o no. ¿Quieren saber algo? Les cuento: ¡D-Cat trae 100 juegos en memoriatodos distintos! 🙂 Y son, nada más ni nada menos, que de nuestra querida NES 😀 Pero esperen, no se entusiasmen. Ya saben que si algo viene de China, no puede ser tan bueno. Y justamente esa regla se cumple en el caso de nuestra amiga D-Cat. ¿Por qué? Porque la consola no trae ninguna forma de comunicarse con el exterior: ni cartuchos, ni tarjetas de memoria, ni cable USB… nada. Eso significa que sólo podremos jugar esos 100 juegos y no más. Eso no es muy bueno, considerando que salieron más de 1.000 títulos para la consola de 8 bits de Nintendo.

Sin embargo, la cantidad de juegos no es la razón por la cual decidí escribir este artículo. ¿Recuerdan qué palabra usé para describir a D-Cat hace un rato? Sí, dije que era un aparato curioso, pero me refiero a la otra palabra. Exacto: ridículo, y creo que ahora ustedes verán que esa palabra cobra vida gracias al desquicio ingenio de los chinos.

En DealExtreme.com hay un enlace a un documento con el listado de los 100 juegos. A continuación, voy a comentarles, brevemente, los cinco juegos más relevantes de aquella lista, ordenados según su grado de ridiculez. Pero, ¿qué podrían tener de ridículo los juegos, si son de NES? Bueno, no se los he dicho… es que… ¡la mayoría de ellos están hackeados! Y he ahí lo grotesco, pues entre las modificaciones a sus gráficos y a sus nombres, realmente han salido cosas completamente absurdas. Comencemos desde el menos ridículo.

5. Mars Man

Si nos guiamos por el nombre, pensaríamos que se trata de algún juego de naves espaciales, donde aparezcan marcianos y cosas por el estilo. Y eso es lo que pensaría al verlo alguien que no conoce al clásico Binary Land. ¡Por favor, que les hicieron a Gurin y Malon! Ya no son pingüinos enamorados que se buscan el uno al otro, sino marcianos que quién sabe qué hacen metidos en un laberinto. Las imágenes del listado vienen casi en su totalidad en este tamaño, así que no hay mucho que hacer para que se vean mejor.

4. Air Umbrella

Sin saberlo, hace poco hice un análisis de este juego. Claro, no de esta absurda modificación china, sino del original. No de este juego donde aparecen naves espaciales en vez de nubes y donde los personajes usan paraguas para volar en vez de globos. Sí, esta es la ridícula modificación que los chinos hicieron a Balloon Fight. La imaginación y la vergüenza son inversamente proporcionales allá en el oriente asiático.

3. Bitha

Estoy seguro, pero absolutamente seguro, de que si no pusiera una imagen de este juego, nadie jamás podría saber cuál es el original que ha sido parodiado. ¡Bitha! ¡Qué es eso, por favor! Bueno, tal como se puede apreciar en la imagen de junto, se trata del sencillo y entretenido Pooyan, alta y brutalmente modificado, de manera que ya no tenemos tierra, árboles, cerditos, lobos ni nada de eso, sino estructuras y formas de diferentes colores que no se asemejan a nada conocido en este universo. Psicodelia en estado puro.

2. Data

Tal parece que los pingüinitos de Binary Land, expulsados de su juego por los marcianos de Mars Man, encontraron dónde vivir. Y se fueron a un lugar llamado Data, que, nuevamente, sin el apoyo visual de la imagen de la derecha no podríamos saber que es Popeye, pero transfigurado a grado tal que ningún humano normal podría siquiera imaginar. ¡Olivia es una pingüina! Ayayay… lo que hay que aguantar para escribir en el blog, jajaja…. Y si alguien me pudiera decir por qué rayos se llama Data, se lo agradecería un montón.

1. ??

Y llegamos al hack que se lleva el premio al más ridículo de todos. Sin más preámbulos, les presento a los superhéroes del momento: ¡Shrek Bros.!

¿Será necesario decir de qué juego se trataba originalmente antes de que los chinos metieran sus piratas manos en los sprites de los fontaneros y dejaran la crema con este clásico? Creo que no. Pero, ¡esperen un momento! ¡Veo una nave extraterrestre justo encima de Shrek! Jajaja… ¡hasta dónde llega el nivel de locura entre los programadores chinos!

Bueno, para terminar este análisis de la flamante D-Cat 8 Game Console, les dejo un link para que descarguen la lista completa de los 100 juegos que trae (ojo, que es la oficial) y así disfruten riéndose con los demás nombres e imágenes ridículos que trae. Yo ahora me voy a dormir, que estoy harto cansado. Espero que haya valido la pena el esfuerzo de haber escrito este artículo de una patada y hayan disfrutado de la lectura. ¡Hasta pronto!

Este artículo es, en cierto sentido, especial, pues hablo sobre una consola pirata que no tengo y que nunca he utilizado (ni siquiera la he visto en vivo). Es por eso que no es tan preciso ni tan extenso, pues para realizar mi análisis sólo me he basado en la información y fotos que he encontrado en Internet.

Cerrar

Esta es la segunda nota.

Cerrar

URL corta: http://bit.ly/1Wt6YKi  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. NESfan dice:

    jajajaja…muy bueno
    IQ fighter xD … DATA!!??!? los nombres
    vi la lista completa y hay varios que dan risa jahahahah
    Sky Invaders xD …
    Mala la consolita en el sentido de que no se puede jugar otra cosa que no venga en ella, pero los hacks están increibles xD El hack de Pyramid es ridículo hashaha

    Muy bueno Andrés =)
    Saludos

  2. Andalbor dice:

    Hola, NESfan, qué bueno que te gustó el artículo 🙂 Y claro, me imaginé que no aguantarías las ganas de bajar y leer la lista completa de juegos… ¡Es para no parar de reírse, jajaja!

    Tal como dije, la consola en sí no ameritaba un artículo, pero esos hacks me llevaron a escribir todo esto 🙂 ¡Qué sería de mi blog sin la piratería china! xD

    ¡Saludos!

  3. Panchito dice:

    Solo digo que es grotesco… pero igual entrete… me hizo reir bastante… no hay caso con estos chinos.

  4. Andalbor dice:

    Efectivamente, Colorín, no hay caso con los chinos xD Imagino que lo de “grotesco” lo dices por Shrek Bros., porque eso se merece por lo menos aquel calificativo, y seguramente muchos más del mismo estilo.

    Una vez pensé en comprarme esta consola, pero al ver los juegos, desistí por completo. Gastar dinero en algo así no tiene sentido…

    ¡Saludos!

  5. Elros dice:

    Dios miooo!!!! ke le han hecho al pobre mariooooo XDDDDDDD, ya no saben ke inventar estos chinos, un saludo amigo.

  6. Andalbor dice:

    Elros, el problema es justamente lo contrario: que los chinos siempre saben qué inventar xD

    ¡Saludos!

  7. Luchoag dice:

    Jajaja, muy buen artículo Andrés. Me mató el Shrek Bros, qué ganas de violar dos copyrights al mismo tiempo, pero bueno, tampoco creo que les importara mucho.
    Igual, ya veo que dentro de 2 meses ponés en otra entrada “Me compré la D-Cat”, tu espíritu coleccionista te lo ordena xD.
    Ya que estamos, de parte de Pixfans te paso este juego flash que es como el Mario de NES, excepto que podés jugar con otros personajes clásicos de la consola, pero ojo, cada uno con su poder propio de cada juego.

  8. Andalbor dice:

    Gracias, Lucho 🙂 Oye, eso de los dos copyrights al hilo no lo había notado. Creo que cada día los chinos se superan más xD Ahora, sobre tu predicción de comprarme la D-Cat, estás equivocado 😛 Esta cosa no me la compro, aunque el precio esté botado… no vale la pena…

    O quién sabe, jajaja…

    El juego que mencionas… ¡fui derechito a jugarlo! ¿Y qué quieres que te diga? Muy bueno 🙂 Estuve como media hora jugando anoche, aunque me costó un mundo configurar las teclas, que entre el teclado y el touchpad del laptop, no sé qué está peor 😛

    Gracias por la recomendación y por comentar por aquí 🙂 ¡Saludos! 😀

  9. crialbor dice:

    Viva el Mario Crossover!! 😛

  10. Andalbor dice:

    Jajaja, así que te volviste loco con el jueguito… Hay que darlo vuelta para ver Link rescata a Peach o a Zelda 😛

  11. Kirkis dice:

    Pedazo de artículo!!!

    Shrek Bross GOTY de todos los tiempos.

  12. Andalbor dice:

    ¡Hola, Kirkis! Bienvenido a mi blog 🙂 Qué bueno que te gustara el artículo. Realmente es muy curioso el grupo de juegos, pero claramente Shrek Bros. merece el premio Game Of The Year… o al menos, Hack Of The Year xD

    ¡Saludos!

  13. Shadow Link dice:

    El juego que sale en la portada del d-cat aunque no me lo pregunten pero como dato cultural es de la mascota de dominos pizza, en los años del NES, creo que lo hicieron a modo de promocion de la cadena comercial.

  14. Andalbor dice:

    Pues mirando en YouTube, parece ser que tienes razón, Shadow Link. Podría tratarse de Yo! Noid, un juego bastante… especial. Gracias por el dato 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.