Fin Temporada 2008-2009 de Mi lado Nintendo

Luego de casi un año de funcionamiento, el blog entra en estado de hibernación hasta el inicio de la próxima temporada.

SÍ, TAL como leen en el título de este artículo, hoy doy por finalizada la Temporada 2008-2009 de Mi lado Nintendo, que es la primera. Esto significa, en simples palabras, que me tomaré unas vacaciones en el blog aparte de las que ya me he tomado durante este mes, así que durante los próximos meses las cosas permanecerán tal como las ven ahora. Claro, seguiré respondiendo a los comentarios que se hagan, pero no habrá ningún artículo nuevo hasta que me den ganas de volver, algo que depende en buena medida de ustedes, mis lectores 😉

Pero antes de seguir, debo aclarar algo. Imagino que alguien que visite el blog regularmente -como los seguidores- podría hacerse esta pregunta: ¿Cómo es que hoy termina la temporada 2008-2009, que es la primera, si Mi lado Nintendo existe desde 2007, según el archivo del blog? Esa pregunta tiene una respuesta sencilla, que paso a dar a continuación.

En 2007 creé mi primer blog, donde escribí varios artículos relacionados con Nintendo, entre otros temas. Sin embargo, a finales de agosto de 2008 decidí crear Mi lado Nintendo, blog que estaría dedicado exclusivamente a la NES y sus cosillas. Entonces, tomé todos los artículos sobre videojuegos del otro blog y los importé a este. Estos conservaron sus fechas originales, y por eso en el archivo del sitio se ven artículos anteriores a agosto de 2008. Sin embargo, el inicio real de Mi lado Nintendo es el 28 de agosto de 2008, así que llevamos menos de un año.

Bien, una vez explicada la razón del enredo de fechas, procedo a dejarlos con unos listados que he preparado y que se relacionan con este blog y sus amigos, a modo de lectura recomendada mientras me desligo del sitio en estos meses.

Los más queridos

En primer lugar, les presento el ranking de los artículos más destacados de Mi lado Nintendo según ustedes, con una breve descripción del mismo. Están ordenados partiendo por el más comentado.

  1. Mi FunStation. Análisis e intervención quirúrgica realizada a una de las consolas clónicas de NES más famosas de estos días. La operación la hice por algo específico, pero me llevé una sorpresa.
  2. Música clásica en tu Famicom/NES. ¿Sabías que las bandas sonoras de algunos juegos de Nintendo fueron creadas por compositores como Bach o Schubert? Lee este artículo y sorpréndete.
  3. Análisis: Bomberman (NES, 1987). Un vistazo que le eché al juego más temprano para NES de una de las más famosas franquicias de Hudson Soft.
  4. Mi cartucho pirata “31 in 1 Super Game”. Aquí hablo un poco sobre este cartucho pirata que me compré a muy buen precio y que trae 31 juegos clásicos diferentes. Bueno, no todos son clásicos, pero da igual.
  5. Cronología de una decepción. Relato al estilo de una bitácora donde cuento todo el proceso de compra de un juego de Super Nintendo y las consecuencias finales.
  6. Barcelocos: los clásicos tazos de Mario y compañía. Comentarios sobre una promoción de las papas fritas Barcel, lanzada en los ’90. Eran tazos con los personajes de la saga Mario. No apto para enfermos de nostalgia.
  7. Mellizos nintenderos. Artículo donde cuento el primer encuentro entre mis primos mellizos y Super Mario Bros., de NES. Claro que fue en la FunStation, pero se emocionaron igual.
  8. Visitando una empresa pirata. ¿Te has preguntado alguna vez dónde fabrican esas consolas clónicas que venden en tu ciudad? Es muy probable que lo hagan en la empresa que visitamos en este artículo.
  9. Análisis: Dr. Mario (NES, 1990). Un artículo donde hablo bastante sobre este juego tan entretenido (y con tan buena música) como lo es Dr. Mario.
  10. Análisis: Donkey Kong (NES, 1986). Aquí tomé este gran clásico y me propuse escribir harto sobre él, a pesar de que a primera vista haya poco que decir.

Los menos queridos

A continuación, presento el ranking de los artículos que, a mi juicio, son buenos, pero que pasaron sin pena ni gloria en su momento y que necesitan urgente un poco de cariño de parte de ustedes. Van ordenados desde el menos comentado.

  1. Remix: Bomberman – Level song. Un remix que hice, uno de los primeros, del tema principal del Bomberman para NES, el mismo del análisis del que hablé hace un rato. A pesar de que nadie me lo ha dicho por este medio, creo que es un buen remix.
  2. Álbum Super Mario 64 de Soprole. Es una serie de artículos cortos donde publico las láminas de un álbum lanzado por Soprole en Chile para promocionar el lanzamiento de dicho juego. Serie incompleta.
  3. Remix: Mega Man 3 – Shadow Man. Es el primer remix que subí a Internet. Una versión rockera que, modestia aparte, es muy bueno. Escúchenlo y me dicen qué les pareció.
  4. Análisis: Soccer (NES, 1985). En el primer análisis que hice en Mi lado Nintendo, el escogido fue uno de los mejores juegos de fútbol de 8 bits que conozco. Para ser el primero, estuvo bastante bien.
  5. El niño más rápido del oeste. Un breve artículo donde relato la ocasión en que mi primo Sebastián conoció el Wild Gunman, y cómo se convirtió en el niño más rápido del oeste nintendero.
  6. Super Mario Bros. ya no es el más vendido de la historia. Mis impresiones sobre el hecho de que Super Mario Bros. (NES) haya perdido para siempre el primer lugar del ránking de los juegos más vendidos.
  7. Creation: una joya de la piratería china. Artículo breve donde hablo sobre la Creation, una de las mejores y más famosas clónicas de NES de los años 90. Ahora que lo pienso, pude haber escrito mucho más.
  8. Super Mario Bros., la película. Serie de artículos donde despedazo comento esta película que genera reacciones totalmente radicales entre quienes la ven. Aún está incompleta.
  9. Mi cartucho pirata 3.200 en 1. Artículo bastante nostálgico donde hablo sobre la consola pirata que me introdujo al mundo de los videojuegos de Nintendo, hace ya bastantes años.
  10. Una breve reseña de la saga Jazz Jackrabbit. Aquí me salgo del tema del blog para comentar una de mis sagas favoritas de videojuegos, que lamentablemente quedó inconclusa.

Bien, esos son los artículos que quiero recomendarles mientras ando de vacaciones. Ojalá me cuenten qué les parecen, sobre todo los que andan faltos de cariño, porque hay algunos de esos que realmente me gustan… y otros que no tanto.

Ahora me despido hasta nuevo aviso. Sólo espero que Mi lado Nintendo no caiga en el olvido tan rápido, pero sé que ustedes, mis lectores, sabrán evitar ese fatal desenlace. Hasta pronto y que sean felices.

URL corta: http://bit.ly/1NHdtot  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Panchito dice:

    Mira el colorín. Cumplió su promesa. Bueno, espero verte pronto por acá y leer tus grandes artículos que, por cierto, son muy buenos. Y no te olvides de darte una vueltecita por mi blog. Saludos!

  2. BIRC dice:

    Andalbor! Bueno, que pena que te tomes un descanso con el blog, ya que yo soy uno de sus seguidores XD, pero sí, un merecido descanso :D.
    Cuando vuelvas a la carga, espero ser uno de los primeros en comentar :D, si es que aún sigo en el ambiente, eso espero.

    Bueno, lo único que te pido es que no desaparezcas de la faz de la Tierra de los blogs, al menos, alguna visita a Reviews de los Clásicos con comentario incluído será una interesante manera de seguir sabiende de tí, colega 😀

    Bueno, esto es todo por ahora, espero que sean puntos suspensivos, y no un punto final a un blog muy original. Nos seguimos leyendo! ¿ok?

  3. Andalbor dice:

    Bueno, Panchito y BIRC, gracias por sus palabras, pero quizás no vuelva tan pronto como esperan, aunque sí espero hacerlo. Tal como lo indica la imagen del final del artículo, a Mi lado Nintendo le puse Pause, no Game Over, así que no se preocupen 🙂

    Por mientras, lean el resto del blog, sobre todo aquellos artículos menos queridos. Pobrecitos, ¿no les dan pena? xD

    Saludos y que estén bien.

  4. Loquo dice:

    EYY. Pues nada, disfruta de tu pausa! Que el verano no hay que pasárselo delante de un PC que las pantallas dan mucho calor!! (Bueno… por allá no se si hará calor o todo lo contrario xD).

    Confío en que sigas así, porque nunca sé con lo que nos puede salir este blog tan ecléctico y curioso.

    Saludos!

  5. Andalbor dice:

    ¡Hola, Loquo! Te cuento que acá en Chile estamos con un invierno bastante lluvioso, pero el motivo de la pausa es en realidad la Universidad y también el querer refrescar ideas, no sé si me explico. En un par de meses vuelvo y ojalá sigan leyendo mi ecléctico blog 😉

    Saludos desde el hemisferio sur 🙂

  6. Roy Ramker dice:

    Disfruta del pequeño descanso y vuelve con más fuerzas que nunca, que esperaremos con ganas nuevos articulos de la clásica Nintendo.

  7. Luchoag dice:

    Todos merecemos un descanso, y si es por estudios está más que justificado. Suerte y esperaremos tu regreso con ansias.
    Saludos.

  8. JiM dice:

    Si en la pausa presionamos ↑↑↓↓←←→→B,A nos ganamos un articulo encondido de Andalbor??

    Saludos, creo que andamos en las mismas yo entrego la primera parte de mi tesis en las prox. semanas asi que ando bastnate perdido.

    Y la cantidad de trabajo que tengo es negreramente impresionante, llego tan cansado a la casa que me quedo dormido altiro. xD

    Saludos y nos leemos en el foro.

  9. Andalbor dice:

    Roy y Lucho, de todas maneras el descanso no será tan pequeño, pero qué le vamos a hacer: no puedo aflojar en los estudios a estas alturas.

    Solo espero que el regreso sea bueno xD

    JiM, tengo un artículo escondido que espero les guste a todos, pero ese lo tendrán sin código ni nada… sólo que cuando vuelva xD

    Ojalá nos vaya bien en nuestras tesis, ponle el hombro no más 😉

    ¡Saludos a todos!

  10. BIRC dice:

    Andalbor! Te aviso por aquí: nuevo blog, te invito a entrar 😉 y a intercambiar links, si quieres,

    Abrazo

    http://bircland.blogspot.com/

  11. Andalbor dice:

    Birc, tu nuevo blog está agregado a mi listado de sitios amigos (hace rato ya, había olvidado contarte) 😉

    Panchito, gracias por el premio 😉 Lo comentaré a la vuelta de “vacaciones” 🙂

    ¡Saludos a ambos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.