Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

He vuelto a dibujar a Mega Man

Hace años lo dibujé en Paint, pero el bombardero azul merecía una mejor versión de mi parte.

EL JUEVES recién pasado, Max, un compañero de trabajo, me mostró una aplicación que descargó en su tablet Android. Se llama Papyrus, y sirve para tomar notas a mano. Me pareció bastante interesante, ya que funciona muy bien, tanto, que se puede sustituir casi perfectamente el uso de cuadernos. De hecho, la “hoja” de la aplicación se presenta con líneas, como si fuera de cuaderno real.

Sin embargo, Max me dijo que se compraría un lápiz stylus para poder escribir mejor, ya que hasta entonces usaba el dedo, lo cual no era muy preciso. Luego de eso, dejamos de conversar para seguir trabajando (que no me pagan por hablar de aplicaciones de tablets). Pero, ¿qué tiene que ver esto con este blog? Ya lo sabrán 🙂

Al día siguiente, el viernes, Max me comentó que se había comprado un lápiz para su tablet, y me mostró un dibujo que había hecho…

“Vaya, se puede dibujar. ¿Cómo no lo pensé antes?”, me dije.

Con eso, me puse a hacer una de las cosas que mejor hago: comencé a dibujar. Intenté primero hacer un dibujo de Yoshi, pero me quedó horrible. Así que recordé que hace años dibujé a Mega Man en Paint, y ciertamente, no me quedó del todo bien (es el dibujo de la izquierda). Lo hice en 2008, y desde entonces ese artículo se convirtió en uno de los menos tomados en cuenta.

Bueno, ahora que veo el dibujo, puedo comprender por qué todos lo ignoraron: de verdad, es malísimo. Pero si leen el artículo, notarán la razón de por qué no me quedó perfecto.

En fin, el asunto es que recordé mi intento fallido, así que quise recuperar mi fama de buen dibujante. Con eso en mente, busqué una imagen de Mega Man en Google y puse manos a la obra. Luego de más o menos media hora, ya había terminado de copiar al ojo al bombardero azul, y el resultado es este:

Me parece que quedó mejor que el anterior, ¿cierto? Jejeje… de todas formas, como se puede apreciar, no pude ser tan preciso en los trazos como hubiera querido, pues el stylus de Max no tiene punta, sino que su extremo es de una goma bien ancha y redondeada. No obstante lo anterior, creo que el resultado es más que decente 🙂 ¿Qué creen ustedes?

Luego de esta experiencia, me entusiasmé con esto de dibujar en tablets, así que ese mismo día, en la noche, instalé Papyrus en el tablet de mi esposa 😀 Espero hacer más y mejores dibujos en el futuro. ¡Hasta la próxima, amigos!

URL corta: http://bit.ly/1Mx5fia  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.