Impresiones sobre Metroid Prime: Trilogy para Wii U

Nintendo lanzó este genial juego en formato digital para Wii U. ¿Qué me pareció? ¿Vale la pena? Les intivo a leer este artículo.

satoru-iwataEN su último Nintendo Direct, Satoru Iwata nos dio una muy buena noticia: llegarían juegos de Wii en formato digital para Wii U, descargables a través de la eShop. Los primeros en llegar a la tienda en línea de Nintendo fueron Super Mario Galaxy 2Punch-Out!! y Metroid Prime: Trilogyy a un precio especial de lanzamiento de USD 9,99, el cual se mantiene por una semana luego de ser publicado en la eShop.

Después de pensarlo un poco, decidí comprar el compilatorio de Metroid, el cual fue lanzado el jueves recién pasado. ¿Qué me ha parecido esta compra? ¿Vale la pena adquirir este juego en formato digital? ¿Y por qué lo compré, si ya tengo el juego en disco?

¿Por qué comprarlo?

La saga Metroid es mi favorita, incluso más que la de Super Mario. No hablo mucho de ella en el blog, pero de todas formas los Metroid son los juegos que más me han atrapado en toda mi vida como videojugador. Aunque debo admitir que solo he terminado uno (Metroid: Zero Mission), de todas formas los he jugado a casi todos, siendo mis favoritos: Super MetroidMetroid Fusion y, por su puesto, los Prime.

IMG_17832El año pasado, como en estas fechas, tuve la oportunidad de comprar el compilatorio Metroid Prime: Trilogy – Collector’s Edition, el cual trae los juegos Metroid PrimeMetroid Prime 2: Echoes (ambos de GameCube) y Metroid Prime 3: Corruption (de Wii) en un solo disco y con una presentación muy bonita 🙂 Lo conseguí a un muy buen precio, al menos más barato de lo que me hubiera costado aquí en Chile.

Entonces, ¿por qué me compré en formato digital un juego que ya tengo en formato físico? Esa es una muy buena pregunta, y puede contestarse con una sola palabra: comodidad. Sí, porque ahora puedo tener un disco cualquiera en mi Wii U y de todas formas jugar este genial juego 😀 Aparte de eso, el disco se conserva mejor, ya que está dentro de su caja, con menor riesgo de rayarse.

Sin embargo, no todos pueden conseguir este juego en formato físico y quizás tampoco tienen Wii, sino solo una Wii U. Si ese es tu caso, la razón fundamental para comprar este Metroid Prime Trilogy es que es un compilatorio de tres títulos que son verdaderos juegazos. Y si estás esperando un nuevo título de la saga -como yo-, la espera se te hará más llevadera mientras terminas esta trilogía 🙂

Y como último punto, debo decir que tener este juego por solo USD 9,99 es prácticamente un regalo, así que no me lo pensé mucho 🙂

Puntos a tener en cuenta

Ahora les presento algunos detalles que deben conocer si están pensando en comprar este juego desde la eShop para su Wii U:

Partidas guardadas

IMG_17872Como yo ya estaba jugando con la versión del disco, llevaba un 70% del juego avanzado. Me había costado mucho trabajo lograr algo así, pues no soy muy bueno en los Metroid por más que me gusten, jajaja… Y justamente por eso me asaltó una duda poco antes de comprar la versión digital: ¿qué pasará con mi progreso? ¿Tendré que comenzar desde cero en el juego descargado?

Pues bien, a pesar de que existía la posibilidad de que tuviera que empezar de nuevo el juego, de todas formas lo compré. Y qué grata sorpresa fue ver que, al iniciarlo por primera vez, me reconoció todo el avance de la versión del disco 😀 Así que no tuve ningún problema en ese sentido. Es más, ayer estuve jugando un poco y llegué al 72% 🙂

No es un juego de la Consola Virtual

IMG_17862Exacto: no es un juego de la Consola Virtual, y fue por esa razón que me reconoció el avance guardado en el modo Wii de mi Wii U 🙂 Estos juegos de Wii en formato digital son lo mismo que los de formato físico, solo que en vez de correrlo desde el disco óptico, se ejecuta desde el almacenamiento interno de Wii U. Cuando lo ejecutas, te lleva directo al juego, sin entrar al menú de Wii. Y al salir, te lleva de vuelta directo al menú de Wii U, no al de Wii.

Y como no es un juego de la Consola Virtual, no permite guardar tu avance en cualquier momento, sino solo en los lugares específicos destinados para ello dentro del juego. Además, no tiene comunidad en Miiverse, por lo que no se puede postear mensajes ni pantallazos en dicha red social. Tampoco es posible acceder al navegador web de Wii U en medio de una partida para buscar ayuda si te atascas o para publicar alguna imagen del juego en Facebook.

El tamaño

Un detalle importantísimo es el tamaño del juego. Metroid Prime: Trilogy pesa poco más de 8 Gb, por lo que es necesario usar un disco duro externo si tienes la versión básica de la consola, como en mi caso. De todas formas, si tienes esa versión, lo más seguro es que ya le tengas conectado un disco duro. Pero si no es así, ve consiguiendo uno, porque de otra manera no podrás descargarlo.

Tiempos de carga

Uno de los problemas de los juegos de Metroid es el tiempo que tardan en abrirse ciertas puertas luego de que uno les dispara. En ciertas circunstancias, eso puede significar la vida o la muerte. Pero eso es cosa del pasado, ya que en esta versión digital, todo anda más rápido, pues el acceso al disco duro es mucho más veloz que el acceso al disco óptico original. Aquí hay un video que compara ambas versiones del juego, para que noten la diferencia:

La diferencia es notable.

¿Aprovecha el hardware de Wii U?

Muchos quisieran que este Metroid se pudiera jugar con el Game Pad al estilo de GameCube, pero la verdad es que no es así. Metroid Prime: Trilogy funciona tal como todos los juegos de Wii en Wii U, es decir, solo se puede jugar con los controles de Wii, los cuales serían, en este caso, el wiimote y el nunchuck.

Entonces, ¿se puede usar para algo el Game Pad? Sí, se puede usar de pantalla. Puedes jugar tanto este como todos los demás juegos de Wii sin usar el televisor, ya que el Game Pad tiene una pequeña barra sensora integrada arriba de su pantalla, lo que nos permite apuntar y disparar tal como si estuviéramos usando la TV 🙂

IMG_18012

Otro detalle, que tampoco es particular de este juego, sino que ocurre con todos los de Wii, es que Wii U lo reescala a 720p. Uno podría pensar que eso es algo sin importancia, pero en verdad se nota la mejora en la calidad de la imagen 🙂

Conclusiones

No me queda mucho que decir, salvo que si eres fan de Metroid, debes comprarte este Metroid Prime: Trilogy, sobre todo considerando el precio al que está: apenas USD 9,99. Y si lo quieres a ese precio, date prisa, porque luego del 5 de febrero estará a precio normal, es decir, a USD 19,99. Pero creo que incluso ese precio está bien, ya que en ninguna parte encontrarás este juego tan barato.

Con esto termino, pero antes quisiera saber si planean comprar este u otros juegos de Wii para Wii U en formato digital. ¿Les parece bien esta idea de Nintendo? ¿O hubieran preferido juegos de GameCube en la Consola Virtual? Espero sus comentarios 😀 ¡Hasta la próxima! 🙂

URL corta: http://bit.ly/1O1xOHT  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.