Los 6 editores de niveles de tu infancia

Si creciste con una NES o con una consola pirata tipo PolyStation, entonces seguramente diste rienda suelta a tu imaginación en tu niñez con estos editores de niveles de 8 bits.

Hace un par de semanas, Nintendo lanzó Super Mario Maker, un juego de Wii U cuya principal gracia es permitirnos crear niveles con la mecánica y los gráficos de la saga Super Mario, pero añadiendo un montón de nuevas posibilidades que permiten que la cantidad de niveles posibles sea prácticamente infinita. Sin duda, un gran lanzamiento para quienes disfrutan de esta faceta de los videojuegos 🙂.

Quizás haya alguien que piense que, con ese juego, Nintendo recién se está abriendo a esto de los editores de niveles, pero lo cierto es que Super Mario Maker no es el primer juego en consolas de Nintendo en incluir esta opción. Quienes llevamos años jugando juegos de la firma japonesa, sabemos que ha habido varios títulos que nos han permitido dar rienda suelta a nuestra imaginación 🙂. Es por eso que hoy quiero recordar 6 juegos de Famicom y NES con editores de niveles incluidos de fábrica. Si creciste con una NES o con una consola pirata con millones de juegos, es muy probable que los conozcas 😁.

Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1Ln7lEe  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Muy buen artículo Andalbor!
    Con el que más tiempo pasé de estos es con el del Excitebike, un gran juego sin dudas. Después al del Battle City también sé que le dediqué mi tiempo de pequeño, y al Wrecking Crew menos que a este último, pero también me gustaba. Los otros tres no tuve oportunidad de probarlos.
    Un saludo!

    • Andalbor

      ¡Qué tal, Lucho, tanto tiempo! 😀 Me alegra “verte” por aquí 🙂

      De los tres editores que no probaste, el que menos recomiendo es el de Mach Rider, ya que mientras corres las pistas creadas no se perciben las diferencias con los circuitos normales del juego, así que no hay mucha emoción. Pero sí te recomiendo probar el de Lode Runner, aunque ojalá con alguien más, porque solo no tiene mucha gracia, la verdad 😛

      ¡Saludos!