Los pixeles de NES y Famicom regresan en gloria y majestad

Hace años que dejaron de ser la norma en cuanto a gráficos, pero siempre encuentran la forma de volver y mantenerse vigentes.

Conocí los juegos de la NES a través de la consola pirata de un primo en 1993. Desde entonces, esos pixeles me cautivaron, marcando la niñez del pequeño de 10 años que yo era entonces. Pero aunque últimamente no tenga mucho tiempo para jugarlos tanto como quisiera, esa fascinación por los gráficos pixelados de aquellos juegos no ha mermado con el paso de los años. Una prueba de ello es la cabecera del blog, que contiene muchos sprites de juegos clásicos. ¡Esos pixeles son adorables! 😁

axiom-vergePero, a pesar de que la época de los juegos con gráficos a cuadritos ya pasó, siempre hay quienes los hacen seguir vigentes. Por ejemplo, hay videojuegos indies tienen gráficos de ese tipo (incluso la música es de estilo chiptune). También hay gente que hace figuritas pixeladas con beads, o algunos que tienen sitios web donde escriben historias sobre aquellos juegos tan antiguos, como es el caso de este humilde blog.

Y hay otra forma en la que los pixeles siguen en la palestra: los libros. Sí, libros físicos, con hojas de papel y todo eso 😆 Y en este artículo quiero hablar sobre dos de ellos, uno de los cuales ha causado mucho revuelo en la red, mientras que el otro se anunció recién esta semana.

Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/2abiBH5  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...