Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Mi cartucho pirata “31 in 1 Super Game”

En este artículo hago un breve repaso de este atípico cartucho chino que trae muchos juegos clásicos.

HOY les contaré que el lunes por la tarde fui a buscar una encomienda que llegó desde Viña del Mar. A mi más o menos amplia colección de videojuegos para NES se agrega un cartucho llamado Entertainment Computer System, obviamente proveniente desde oriente (imagino que desde la mismísima China olímpica).

Pero, ¿para qué comprarse un cartucho pirata? Bueno, la respuesta es simple: comprar por separado los juegos que trae este compilatorio habría supuesto un gasto enorme, mientras que comprarlos todos juntos en un sólo chip (como les dice mi primo Sebastián) abarata costos y, por ende, el precio.

Lo primero que me llamó la atención es, claramente, la carátula absurda que trae. No sé si es un perro o un zorro, pero seguro que es un mosquetero (aunque usa espada, no mosquete…). Les cuento desde ya que el cartucho no trae ningún juego de mosqueteros, por lo que no entiendo el sentido de la carátula (me recuerda esos calendarios de bolsillo que algunas personas venden en las micros… en fin).

Otra cosa que me es llamativa es que en la parte de atrás aparece un segundo nombre para el cartucho: 31 in 1 Super Game, y además se nos indica que es parte de una serie, pues dice Gold Cassette Series A016. ¿Será realmente parte de una serie coleccionable? Nunca lo sabremos. ¿Trae efectivamente 31 juegos? Sí, trae 31 juegos diferentes. Y esa fue la principal razón para comprarme este artefacto, pues no es de esos típicos 1.000.000 en 1 y que al final son 4, y además trae algunos juegos que en otros cartuchos pirata no vienen.

Un menú especial

Les muestro a continuación video del menú del juego, que trae un tema musical de fondo bien entretenido.

Un menú muy colorido y alegre, como pocos.

No sé si los notaron en el video, pero en el menú hay un par de nombres muy raros, por lo que los voy a traducir (les dejo la foto para que puedan leer con calma).

En primer lugar vemos a Merry, que lisa y llanamente es una deformación extrema de Mario. Merry 2 es Super Mario Bros. y Merry 1 es Mario Bros.. El otro nombre que no nos dice nada sobre el juego que lo lleva es Dajingang 1. Cuando leí por primera vez el menú, no me imaginé jamás que podría ser Donkey Kong, pero lo es… La milenaria tradición china de renombrar juegos en sus copias pirata siempre está presente.

Muy buenos juegos

Ahora les dejo algunas fotos que tomé anoche de los juegos más notables que trae este cartucho y los cuales fueron, entre otros, las razones para comprarlo.

DSCN0474

DSCN0475

DSCN0477

DSCN0485

DSCN0479

DSCN0479

DSCN0490

DSCN0497

DSCN0497

Y bueno, con esto termino de presentar mi breve análisis de este mega cartucho de 31 juegos, que es parte de una serie de cartuchos que seguramente no existe. Espero vuestros comentarios, hasta pronto 🙂

URL corta: http://bit.ly/1N2xk1j  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Jim

    hola soy JiM! de nintendochile.com Tan bien buenos tus reportajes y bien raro ese multi-cartucho!. Me gustó la tele que también tiene como su aire retro.

    También vi tu reportaje sobre el abre y gana de soprole. En un review del DKC para snes(en la sección retro), puse un video similar que encontré en youtube, pero de donkey Kong Country.
    Saludos!

  • la plata fue exactamente el argumento para comprarme un flashcart para el GBA nica hubiese tenido los recursos para comprarme todos los juegos que ahora tengo.

    y la creacion, yo tambien tuve y paso algo apareciado a lo tuyo, ahora encontre una que estoy tratando de reparar para jugar el Dragon Warrior que tengo de NES
    saludos

  • Wena Andalbor soy Clubgamecube 08 de NCL como estás ojala que bien ta bueno tu blog. Después de todo hay que adorar a lo que vino antes de la Wii o del GCN la NES.Y vaya que lo haces bien seguí tu consejo y abrí Club Nintendo Chile.Pasate por esos lares te divertirás.

  • Me encantó tu artículo muy completo e original EL PODER DEL FAMICOM!!! a proposito de FAMICOM debes hablar de La NES japonesa claro hay harta inf en la Nº 200 de Club Nintendo.

    Xau Cuidate

    Club GameCube08

  • Muy bueno,muy pero muy bueno te felicito Andalbor eso si habla de la FAMICOM para que no te falte nada.

    Chao

    clubgamecube08 de NCH

  • perdon por postearte hartas veces me salia error!!!! pasate grax

  • No hay problema 😉

    Saludos!

  • Anonymous

    Hola, me gustaría saber si es posible conseguir por internet algún cartucho para entertainment computer system, gracias.
    rafafrancés@gmail.com

  • Samir

    Qué recuerdos!! Ese cartucho me había venido con una nippon game, que fué mi segunda consola despues de una atari 2600 jr. La verdad que la caratula con ese zorro mosquetero nada que ver. Solo Dios sabrá cual fué el destino de ese cartucho… Tengo unas terribles ganas de comprarme una fun station 3 que ví en un negocio a $40 argentinos, con dos joysticks, pistola y un cartucho de 9.999.999 juegos para rememorar estas joyitas. Muy buena tu pagina amigo. Saludos!

  • Bienvenido a mi blog, Samir, y gracias por opinar 🙂 Sin duda, estas joyitas de videojuegos logran traer muchos recuerdos, así que creo que fue todo un acierto haber comprado este cartucho (que, probablemente, alguna vez fue tuyo, quién sabe). Que te vaya bien con tu compra 😉 ¡Saludos!