« Anterior Siguiente »

Mi colección: Super Mario Bros. 2, Magic Darts, Wild Gunman y Shockwave (NES)

Tardó en llegar, pero aquí está el tercer episodio de esta serie donde les cuento la historia de cada integrante de mi colección nintendera.

NO CREO que lo recuerden, pero hace un buen par de años comencé una serie de artículos donde tenía la intención de ir relatando la historia de cada componente de mi colección de juegos. Bueno, si no se acuerdan, es entendible, porque desde 2011 que dicha serie está olvidada 😛 Pero algunos días atrás me acordé de ella y he decidido que debe continuar 🙂 Así que ahora les voy a contar la historia de cuatro juegos que me compré el mismo día, aunque no todos juntos. Eso sí, les cuento que no recuerdo con mucha exactitud esta historia, pero trataré de ser lo más veraz posible. Partamos 😀

Pequeño lote de juegos

En abril de 2007, mientras navegaba por el sitio de Mercado Libre, encontré en subasta un lote de tres juegos de NES con precio base de $1.000 (unos USD 1,5). Los juegos eran: Super Mario Bros./Duck Hunt, Magic Darts y, el que más me importaba, Super Mario Bros. 2. Así que pujé por $1.500 (unos USD 2) y con auto-oferta, para asegurarme de que no me pasaran tan rápido. Eso fue el 19 de abril a las 11:13, y la subasta terminaba ese mismo día en pocos minutos más, a las 11:59.

A las 11:36, alguien entró a participar en la subasta, pero la auto-oferta funcionó y aumentó mi puja automáticamente, dejando fuera de combate al intruso 🙂 De ahí en adelante, la cosa se mantuvo igual hasta que la subasta terminó conmigo como ganador: me llevé los tres juegos por apenas $2.000 (casi USD 3). Excelente, ¿no? 😀

Pues no.

Resulta que al día siguiente, luego de juntarme con el vendedor en el centro de Concepción para cerrar el negocio, llegué a mi casa para probar mis nuevas adquisiciones… y el Super Mario Bros. 2 no funcionaba: la pantalla parpadeaba todo el rato y el juego no arrancaba nunca. ¿Qué hice? ¡Pues claro: soplé el cartucho! 😀 Pero tampoco funcionó 😛 Fue en ese momento que noté que la carátula decía “European Version”… ¡Eso explicaba todo! Me había comprado un juego PAL 😛 Debido a esto, ocurrieron dos cosas:

  1. El vendedor, a modo de compensación, me ofreció un Super Nintendo que tenía en venta, pero a un precio rebajado y con un juego incluido (ya adivinarán de qué se tratará el próximo artículo de esta serie).
  2. Como me quedé con el juego, me puse a investigar si las NES americanas podían reproducir juegos europeos, y descubrí que sí, pero desbloqueándolas. Así que eso fue lo que hice, y finalmente funcionó, aunque con un detalle: el juego corre a una velocidad mayor que la normal, incluyendo la música. Es como si Mario y sus amigos se hubieran tomado unos buenos litros de Red Bull, jajaja 😛

Magic DartsBien, eso fue lo que ocurrió con Super Mario Bros. 2. Ahora bien, por si no lo notaron, les recuerdo que también mencioné un juego llamado Magic Darts, que… bueno… no tuvo mucha repercusión en mi vida. Lo jugué un par de veces (en realidad, lo jugó mi primo Sebastián), y luego quedó guardado por años en mi cajón de juegos hasta hace unos meses, cuando fue elegido para donar su carcasa a favor de un Battletoads que tuve que restaurar para venderlo en mi tienda. Magic Darts… un juego aburrido, pero altruista, jajaja 😛

Los fontaneros vs. los pistoleros

Otro juego que venía en el lote era Super Mario Bros./Duck Hunt, del cual ya tenía una copia. ¿Qué hice con él? Bueno, luego de terminar de hacer negocios con el vendedor del lote, pasé a una tienda de antigüedades en busca de algún otro juego que pudiera llevarme a la casa. En eso encontré un viejo conocido: el clásico Wild Gunman. Le pregunté al dependiente cuánto costaba, y creo que estaba a $2.500 (unos USD 5). Como buen negociante, le ofrecí cambiarlo por el Super Mario Bros./Duck Hunt que había adquirido recién.

– Nooo, si ya tengo ese cartucho -me dijo el viejecillo-, y me llegan casi todos los días.
– Pero es un clásico -repliqué.
– Sí, pero no me sirve cambiarlo.
– ¿Y si le doy el juego más un poco de dinero?

Ahí creo que di en el blanco, porque quedó pensando. Parece que dije la palabra mágica que todo comerciante quiere oír ?

– ¿Cuánto? -me preguntó.
– $500 (menos de USD 1).
– Jajaja, no, pues, amigo, muy poco -me dijo, meneando la cabeza.
– ¿Entonces, $1.000? -dije, pensando que tampoco aceptaría.
– Aah por ahí sí, pues -me respondió con una sonrisa.

Así que al parecer el vendedor no era tan avariento 🙂 En fin, luego de ese regateo, Wild Gunman pasaba a ser parte de mi colección. Sin embargo, hace algunos meses compré un lote de juegos de NES para vender en la tienda del blog, y entre ellos venía una copia de este título, pero en mucho mejor estado que el protagonista de esta historia. Así que adivinen qué hice 😛

Una onda de choque

El cuarto juego del que escribiré hoy es Shockwave. No es muy conocido… ni muy legal que digamos, pues no contó con la licencia Nintendo. Pero aunque no pueda ostentar el sello de calidad de la empresa nipona, sin duda es un muy entretenido y desafiante título de puzles que recomiendo a todos los amantes del género ? La historia de este juego en particular es un total misterio para mí: no recuerdo si venía dentro del lote que compré en Mercado Libre o si me lo vendió el caballero de la tienda de antigüedades. Suelo creer que la segunda opción es la real, pero no sé, pudo ser cualquiera de las dos, no me acuerdo de nada ? Lo único que tengo más o menos claro es cuánto me costó: $3.500 (unos USD 5), pero tampoco estoy seguro. ¡Vaya memoria! ?

El objetivo de Shockwave es fácil de explicar, no así su mecánica de juego, por lo que solo les comentaré qué hay que hacer, mas no cómo. Para esto último, les dejaré un video 😉 En este juego manejamos un astronauta, el cual debe recoger unas reliquias de poder para poder pasar al siguiente laberinto. No entraré en más detalles, o esto se convertirá en una de mis RecomendacionNES, cosa que no es ? Pero en serio, el juego es muy bueno, y muy difícil. Así que si quieren estrujar sus neuronas un rato, vayan y juéguenlo ?

Shockwave, el cuarto protagonista de esta historia.

Y así es como termina el tercer capítulo de esta olvidada serie. Espero volver a retomarla pronto, o al menos antes de que pasen cuatro años ? Muchas gracias por leer Mi lado Nintendo. ¡Hasta la próxima, nintenderos! ?

URL corta: http://bit.ly/1Hv54Fy  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie: Mi colección
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.