Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

¿Otro más? Sí, otro hallazgo

Esta vez se trata de un Super Nintendo, que tal vez podría haber sido reparado, pero su dueño prefirió botarlo a la basura.

TAL PARECE que se está poniendo de moda en mi familia encontrarse cosas. Primero, me encuentro una rom nostálgica en un sitio web ruso. Luego, les cuento sobre un juego de NES que hallo en la calle tirado… y ahora… ahora la cosa subió de nivel: el hallazgo de esta oportunidad es nada más ni nada menos que un Super Nintendo.

¿Qué? ¿Un Super Nintendo? Sí, la consola que, para muchos, es la mejor que ha lanzado la empresa nipona, fue hallada por mi hermano Francisco en la calle, en un montón de basura que alguien muy educado echó ahí por esa asquerosa costumbre de tirar desperdicios de todo tipo en la acera, como si se tratara de un vertedero o algo semejante. Bueno, el asunto es que mi hermano se lo encontró y se lo dejó para sí, aunque en realidad no tiene mucho sentido haber hecho lo último, pues, como verán en las siguientes fotos, a simple vista uno puede darse cuenta que no lo tiraron a la basura por error.

La razón que tal vez sea la más importante para que hayan eliminado esta consola (y quizás la única) se ve en la imagen de la izquierda (clic para verla más grande). Se trata del enchufe hembra del adaptador de corriente. ¿Lo ven? Bueno, si no lo ven, no se asusten, no es que tengan problemas a la vista, es que simplemente no está. Y como esa es una parte esencial y vital de la consola, no hace falta decir adónde van a parar los Super Nintendos cuando esa pieza falla.

El Super Nintendo pasa ahora sus tranquilos días de jubilación en un estante que tiene mi hermano en su alcoba. Sin embargo, como fue Francisco quien se encontró la consola, es de esperar que comente su hallazgo más en extenso en su blog. De momento, les dejo esta imagen que contiene cuatro fotos que le tomé al Super hace varios días. Al hacer clic sobre ella, podrán ver que unos lápices de cera, una pequeña telaraña, una pizca de aserrín y un suave golpe bastan para dejar malito a un Super Nintendo.

Y luego de este ultra pequeño artículo, me despido esperando poder terminar un borrador que tengo hace meses y que no he podido terminar debido al trabajo y a mis diversas actividades personales, las que me consumen muchísimo tiempo. Así que me voy, contándoles además que este viernes vuelve el ¿A qué te suena?, así que estén atentos ese día para llegar antes que todos y adivinar el tema 😉 ¡Hasta quién sabe cuándo pronto!

URL corta: http://bit.ly/1JyIC8u  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • Wow….el medio hallazgo…
    hoy andube vagando por el centro con la esperanza de encontrar algún juego de NES, aunque sea en una carniceria…xd
    Bueno, encontré 2 locales que tenian juegos de esta consola
    Mañana (mas rato tecnicamente) seguiré mi travesia…espero tener tanta suerte como Uds.
    Saludos Andalbor
    pd: espero con ánsias el ¿A qué te suena?

  • Elros

    Pues ke pena, aun no entiendo como hay gente ke trata a estas maravillosas makinas de entretenimiento como si fuera basura ( menos mal ke la mia la conservo en buen estado y funciona a las mil maravillas ^^ ), un saludo compañero y espero con ansias el concurso, a ver si esta vez no llego tarde y la acierto jejejeje.

  • Bueno, NESfan, no es que haya sido EL hallazgo, pero no deja de ser curioso encontrarse una consola en la basura, ¿no?

    En Concepción hay por lo menos dos lugares donde venden juegos de NES, pero casi nunca hay buenos títulos. Una vez fui a uno (esa tienda de antigüedades que hay en Maipú) y encontré el Wild Gunman… y el final de la historia es obvia: se vino conmigo xD Ojalá te vaya bien en tu búsqueda 😉

    Elros, es cierto que a veces la gente llega y tira a la basura esta clase de artículos cuando ya no los quieren, pero, al parecer, este caso es diferente, porque la consola tiene signos de no estar buena (sobre todo por la falta del conector para el adaptador de corriente). Aunque quién sabe, en una de esas la probamos y funciona xD

    Saludos a ambos y gracias por visitarme 🙂

  • Bro hay que puro meterle soldadura y conectar el tranfo directo a la placa como el mio

    saludos

  • Buena, Javier, no se me había ocurrido xD Quizás un día hagamos eso, pero no es algo muy necesario: ya tenemos un Super y funciona bien 🙂 De todas formas, muchas gracias por la idea, no había pensado en eso. Creo que no soy tan ocurrente a veces xD

    ¡Saludos!

  • jsjsjssjs….bueno, en esa tienda que dices tú (y por cierto da miedo entrar :S) actualmente tienes 3 juegos y un SNES
    Los títulos que tiene no me urgen en este instante como para pagar $5000 por cada uno de ellos xD, prefiero juntar el dinero y comprar algo mas grande =)
    No sé cual será la otra tienda a la que te refieres, pero la que te digo queda en Freire (me parece mucho) y venden accesorios para celulares y cosas de videogames. También tienen 3 juegos pero su estado no ayuda mucho.
    En fin…Saludos ;D

  • NESfan, la tienda que mencioné es una con fachada verde, que está junto a un local pintado a cuadros negros y blancos. Ahí tienen buenos juegos a veces, pero los precios son un tanto excesivos. Una lástima.

    La otra tienda que dije es la misma que la que tú me cuentas. Queda en Maipú. Antes se llamaba “Centro de llamados Israel”, pero ahora no recuerdo cuál es su nombre actual. Ahí sí que son careros, creo que nunca he comprado un juego allí.

    Ojalá encuentres algún buen juego para que podamos cambiar 😉 ¡Saludos!