Resultados de la tercera encuesta

Analicemos de manera breve los resultados de la última encuesta realizada, donde les pregunté si usaban la sección 'Música NES' del blog.

HACE seis días que se cerró la tercera encuesta de Mi lado Nintendo, así que ahora mismo pasaremos a hacer un pequeño análisis de los resultados. La realización de este sondeo surgió de la impresión que yo tenía de que la sección Música NES del blog estaba ahí solo para hacer que la página tardara más en cargarse. Es por eso que creé una encuesta para preguntarles a ustedes, los usuarios del blog, si usaban esa sección, y sus respuestas me sorprendieron bastante. Veamos qué pasó finalmente.

En primer lugar, partiré dando las gracias a las cuarenta y cinco personas que hicieron posible que esta encuesta tuviera éxito. De paso menciono que en esta oportunidad votaron cinco personas más que en la anterior. Da mucho gusto ver que cada vez se anima más gente a participar en Mi lado Nintendo 🙂 Luego de eso, les muestro la imagen con el desenlace final del escrutinio. Frente a la pregunta ¿Usas la sección Música NES?, las respuestas se configuraron de esta manera:

Primero veamos totales generales. De los cuarenta y cinco votantes, veintitrés sí utilizan el reproductor de mp3, lo cual equivale al 51,1% del total de votos. Los restantes cuarenta y dos veintidós (gracias, Panchito) no lo utilizan para nada. Ellos son el 48,9% de la muestra.

Ahora, hubo dos hechos que me sorprendieron mucho, y que son los que comentaré. En primer lugar, la cantidad de lectores que escuchan la música NES cada vez que entran al blog, ¡casi el 27%! Nunca imaginé que hubiera gente que hiciera eso, porque ni yo lo hago 😛 Lo segundo que llamó poderosamente mi atención fue que hay seis personas que no se habían dado cuenta que existía esa sección del blog. ¿Será que está mal ubicada? Ahí me cuentan si es que quieren 😉

Así que me di cuenta que hay mucha gente que sí escucha la música Nintendo que tengo en la sección Música NES, por lo que he decidido mantenerla. Es más, no conforme con eso, he agregado veinte nuevos temas, todos totalmente en estéreo, tal como los anteriores, para una experiencia musical de 8 bits más agradable.

Además, agregué algunos temas que aparecen en el artículo Música clásica en tu Famicom/NES y que no estaban incluidos en la lista de reproducción. Con esto, la cantidad total de músicas asciende a cincuenta y cinco temas 🙂

Pero aún queda otra sorpresilla: a través de sus comentarios en este artículo, ustedes podrán hacer sus pedidos de temas musicales para ponerlos en el reproductor mp3. Los requisitos son: máximo tres temas por cada uno, y deben ser de NES. Si quieren, me dejan el link a algún video de YouTube con la música, por si yo no llegara a conocer el juego o el tema 😉

Ese sería todo el análisis de la encuesta. Espero que se animen a hacer sus pedidos musicales y que quienes no sabían que existía esa sección del blog, la usen de ahora en adelante 🙂 ¡Saludos y gracias a todos ustedes! Hasta la próxima.

URL corta: http://bit.ly/1OpwgI2  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Elros dice:

    Muy buenos los temas ke has subido nuevos si señor ^^ y me alegra mucho ke mantengas esa seccion, pues creo ke sin ella Mi lado Nintendo no seria lo mismo.

  2. Loquo dice:

    Me alegro de que se mantenga y aún más de que se cuide dicha sección, añadiendo temas nuevos.

    También puedes hacer semanas/meses temáticos, proponiendo temas que tengan algo en común (una saga, un compositor, una compañía,…)

    Por ejemplo, que noviembre sea el mes Megaman. O que Diciembre sea el mes Sunsoft.

    Un saludo. Además, tengo un par de artículos que no se si llegaste a ojear. Saludos!

  3. Andalbor dice:

    Gracias, Elros 🙂 Me demoré un poco en elegir y subir los temas (¡son tantos los juegos de NES!), pero al fin están arriba 🙂

    Loquo, esa idea de un mes para una saga la había propuesto Javier cuando se abrió la encuesta, pero no creo poder llevarla a cabo, porque eso toma tiempo y ya tengo el blog muy botado como para dedicarme tanto a esa sección 🙁

    Sobre tus artículos, ya los leeré, solo deja darme el tiempo (que sí, escribes bastante xD )

    ¿Y que acaso nadie va a pedir temas? :-O Pensé que esto se llenaría de peticiones 😛

    ¡Saludos a ambos!

  4. Loquo dice:

    Enga vamos a pedir temas, jeje.

    8 Eyes – Intro
    Blaster Master – Stage 6
    Duck Tales – The Moon

  5. Andalbor dice:

    Jejeje, sabía que pedirías de 8 Eyes xD

    En cuanto pueda las subo, ¿vale? ¡Saludos!

  6. Andalbor dice:

    Aprovechando que hoy tuve un poco de tiempo, añadí los temas que pediste, Loquo.

    A ver quién más se anima a pedir los suyos 🙂

  7. Luchoag dice:

    Bueno, la verdad es que no lo uso, por lo que esto no es un pedido sino más bien una sugerencia. Ya que sé que te gusta bastante la música y todo eso, tal vez quieras echarle un vistazo a este juego nuevo de NES que se llama D-Pad Hero y viene a ser un Guitar Hero en versión clásica, hecha recientemente por fanáticos. Es probable que lo conozcas teniendo en cuenta que vos sos el que tiene el blog sobre Nintendo, pero por las dudas lo pongo.
    Saludos.

  8. Andalbor dice:

    Sí, Lucho, conozco el juego que mencionas 😉 Lo conocí porque Loquo lo comentó en su sitio. Me lo bajé una vez y lo jugué un poco, pero no me fue para nada bien 😛 Creo que soy muy torpe con los dedos xD A pesar de ser una idea muy original, cuando bajé la rom, solo traía cuatro canciones, y con eso… bueno, la cosa se pone monótona muy pronto, ¿no?

    De todas formas, traía dos temas que me gustan (y muy bien versionados a 8 bits): The swing of things, de a-ha, y The way you make me feel, de Michael Jackson. Sin embargo, no sé si ahora habrán añadido más canciones. Habrá que ver.

    Saludos 🙂

  9. Panchito dice:

    Hola. Oye, primero que todo, quiero indicarte que me parece raro que 42 más 23 de 45… podrías revisar esa parte del artículo… 🙂

    Y bueno, yo también quiero pedir un tema: ese gran juego que me encanta: Godzilla (pon cualquiera, me da lo mismo :P)

    Saludos!!

    PS: Lo de Godzilla es una talla interna 🙂

  10. Andalbor dice:

    Gracias por la aclaración, Panchito. Justamente, había un problema en el recuento de los votos xD

    Sobre lo de Godzilla, creo que igual puedo subir un tema, pero no sé cuándo será. En todo caso, la música no tiene por qué ser tan mala como el juego, ¿no? Bueno, ya lo sabré más adelante, que no recuerdo cómo es.

    ¡Saludos!

  11. Elros dice:

    Bueno voy a pedirte un temilla jejeje, a ver si puedes encontrar el tema del zippy race, un saludo ^^.

  12. Andalbor dice:

    Muy bien, Elros, en unos días más te subo el tema de Zippy Race. No es que me demore en encontrarlo ni nada, sino que tengo que darme el tiempo para pasarlo a mp3 y subirlo y blabla… No tienes prisa, ¿cierto? xD

    ¡Saludos!

  13. Ulises dice:

    hey
    tu blog sta genial em io tammbien soy fanatico de nintendo
    oye donde puedo descargar las canciones que estan en el reproductor?
    te agradeceria q me lo dijieras 0w0

  14. Andalbor dice:

    Bienvenido al blog, Ulises 😉 La música la puedes descargar bajando este archivo http://andalbor.awardspace.com/playlist.xml y revisando su contenido 😉 Ese archivo tiene la lista de reproducción del reproductor de mp3 del blog. Si tienes problemas, sólo dime.

    ¡Saludos y gracias por visitar Mi lado Nintendo!

  15. Ulises dice:

    hey
    grasias por decirme donde puedo bajar la musica, ya descarge algunas ñ..ñ
    oye de casualidad no sabran como puedo hacer imagenes estilo nintendo?
    pixeleada asi que se vea como cuadriculada xD…. espero i me entiendan
    xD

  16. Andalbor dice:

    De nada, Ulises 🙂 Respecto a las imágenes “estilo Nintendo” que mencionas… si te refieres al logo del blog (el honguito morado), simplemente lo saqué del Super Mario Bros. 3 con un emulador y luego lo pinté con el Paint xD

    Ah, y le puse otros efectos con el Flash CS3, pero el grueso lo hice con Paint xD Claro que no está al tamaño natural, tuve que agrandarlo, por eso se ven grandes los cuadrados.

    Espero haber aclarado tu duda. Gracias por pasarte por aquí 🙂 ¡Saludos!

  17. JaCoBo dice:

    Hola Andrés, genial tu blog.

    Vengo a pedirte si podrías, poner en el reproductor la tonada cuando Mario coge la estrella en SMB, me encanta ese sonido

    Gracias PP

  18. Andalbor dice:

    Hola, JaCoBo, bienvenido a Mi lado Nintendo 🙂 Gracias por comentar aquí, pero lamento decirte que para pedir temas musicales debes tener cierta antigüedad en el blog…

    Mentira, es broma X-D

    De hecho, vengo a avisar a Panchito, a Elros y a ti que ya subí los temas que me pidieron, a saber: uno de Godzilla, el principal de Zippy Race y el de la estrella, de Super Mario Bros., respectivamente.

    Espero que disfruten de los temas 🙂 ¡Saludos! 😀

  19. JaCoBo dice:

    Gracias Andrés, ahora la tengo como tono del móvil.

    PD: No sabia que se llamara Starman ^^

    SAludos

  20. Andalbor dice:

    ¡Hey, qué bien, JaCoBo! Si mi teléfono móvil aceptara mp3, de seguro tendría unos cuantos temas de NES 😉

    Le puse Starman a la música que subí porque ese es el nombre que recibe la estrella que nos vuelve invencibles en la saga Mario, según los manuales de los juegos que he leído 😉

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.