Super Mario Bros., la película – Parte I

Hace tiempo que quiero desahogarme, y hoy es el momento: aquí están mis primeros comentarios sobre esta extraña película.

HACE mucho tiempo que quiero escribir sobre la infame película de Super Mario. La idea me ha rondado la cabeza por semanas, y creo que es hora de contarles mis apreciaciones sobre esta tan triste adaptación cinematográfica de aquel famoso juego de video. Pero partiré haciendo una apología casi irracional, totalmente subjetiva y sin base alguna en los hechos, sino simplemente en los sentimientos de un joven fan de los bigotones fontaneros que en 1997 (año en que pasaron la película por el cable) vio a sus héroes de 8 bits en un filme bastante raro, pero entretenido. Sí, la película me gustó, y me sigue gustando. La he visto varias veces y me sigue entreteniendo… Por favor, no crean que soy masoquista, no. De veras la pelicula me gusta.

Pero claro, la gran mayoría de quienes tuvieron la desdicha de verla, ya sea en el cine, por el cable o en la televisión abierta, opinan lo contrario: la película es mala. Seguramente la vieron con un ojo más crítico y notaron detalles que quizás yo también noté, pero que pasé por alto… simplemente porque sí. ¿De qué detalles hablo? Por favor, pónganse cómodos porque esto va a durar bastante.

El primer gran detalle del que hablaré en esta parte de la serie será el poco parecido -a veces nulo- entre los personajes del videojuego y sus contrapartes hollywoodenses, y voy a hablar de ellos en orden de aparición en la película.

El día del gran estreno fui con mi hermano Cristian a la casa de mi abuela, pues no teníamos TV-Cable en ese tiempo. Estuvimos esperando como una hora a que terminara la película Legends of the Fall para que comenzara la aventura de los fontaneros… ¡y al fin! Empieza a sonar la musiquita característica del juego y por varios minutos todo anduvo bien

KoopaBowserHasta que, después de dejar un huevo en un orfanato (un detalle que entonces pasé por alto, y que ahora también ignoraré), una mujer vuelve a las alcantarillas para encontrarse con… ¡Koopa! “¿Qué? ¿Koopa humano?”, nos preguntamos con mi hermano, e inocentemente llegamos a la conclusión de que había tomado aquella forma para venir a este mundo… pero no fue así: Koopa realmente era un ser antropomórfico, y así se mantuvo hasta casi el final de la película… Les presento una foto que muestra las diferencias entre Bowser el Rey Koopa, y el Koopa humano, interpretado por Dennis Hopper. De más está decir que no existe parecido alguno entre los dos, así que no lo diré. Podría también hablar del peinado de Koopa, pero imagino que las modas de aquel mundo diferían de las nuestras… sobre todo en esos años *.

MarioMarioAvanzamos en el filme y ¿qué creen? Ahí está Mario hablando por teléfono. Debo ser sincero: el bigotudo actor Bob Hoskins es el que más se parece a su equivalente original, salvo el hecho de que es medio calvo. Pero aparte de eso, bien. Le doy un 10. Aquí una foto de los dos Marios: el de la película y el de Nintendo.

Mientras Mario habla por teléfono, enfocan a Luigi… y aquí caemos de nuevo en la infidelidad hacia la saga del juego nipón. El primer detalle que noté en él, incluso antes de ver la película, fue que… ¡Luigi no tenía bigote! Me enteré de eso al leer la revista VTR de aquel mes (marzo de 1997). “¿Qué? -me dije por aquellos años- ¡Qué le hicieron al mostacho de Luigi!”. Pero, como ya les conté, no me cuestioné el porqué del asunto. Simplemente se afeitó y ya. Sin embargo, hoy, ya crecido, lo pienso bien y creo que un Luigi sin bigote no es Luigi.

LuigiLuigiMas no hay nada que hacer, la embarrada ya se la mandaron. Aquí al lado pueden ver una foto de John Leguizamo interpretando a un lampiño Luigi, y al lado, al real, como todos lo conocemos: bien bigoteado.

El siguiente personaje del juego en aparecer fue Daisy (que debió llamarse Toadstool, según tenía entendido). Pero voy a hablar de ella y de los demás personajes que me quedan en la siguiente entrega, porque creo que ya me extendí demasiado y alguien podría aburrirse. ¡Hasta pronto!

URL corta: http://bit.ly/2bH4jNL  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Gamboi dice:

    Dios, yo tambien me quede en plan “OMG” cuando vi que habian desbigotado a Luigi o.O xD.

    Bonito blog, si señor, he visto que me has agregado a tu blogroll, asi que hago lo mismo contigo ;).

    Un saludol!

  2. ozamaX_ska! dice:

    Oye perro buen blog mira te puse en los blogs recomendados de mi blog. Para mi la idea es apoyarnos entre los blogs chielenos. Si quieres me puede poner en rus sitios recomendados bye…

    pd: buen analisis de SMB: la pelicula

  3. Anonymous dice:

    se supone que la princesa se enamoraria de mario no de luigi xD esta vez salio ganando luigi

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.