Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Super Mario Bros. ya no es el videojuego más vendido de la historia

El gran clásico de todos los tiempos ha sido superado en ventas este año, y no por un juego que le gane en genialidad.

Hola, estimados lectores. No esperaba volver a escribir tan pronto, pero hoy me econtré de casualidad con una noticia que me sorprendió bastante. Como muchos de ustedes sabrán, Super Mario Bros. para NES fue durante muchos años el juego más vendido de la historia, con un total de 40,24 millones de cartuchos vendidos, aproximadamente. Y daba gusto que fuera así debido a lo trascendental que fue ese juego en el mundo de las consolas: toda una revolución en el mundo 2D. Era una cuestión lógica: el juego más importante = el juego más vendido. Pero las cosas cambiaron este año…

A partir de 2009, el nuevo líder del ránking de los juegos más vendidos es Wii Sports, el juego deportivo de la última consola de Nintendo. Si bien es algo bueno para mi compañía favorita, encuentro que es fome que sea ese juego el que le arrebate el cetro al fontanero. Quizás mis razones sean más del ámbito sentimental que cualquier otra cosa, pues Super Mario Bros. es uno de mis favoritos indiscutibles de NES y me ha acompañado por más de diez años en mi vida videojueguil. Pero creo que Super Mario se ganó ese primer lugar de manera indiscutida, llegando a transformarse en un clásico, el clásico por excelencia. Está grabado en la memoria colectiva del mundoWii Sports no es nada parecido a un clásico.

Claro, no es el ránking de los más clásicos, sino de los más vendidos. Y era obvio que se iban a vender esos 41,33 millones de copias de Wii Sports por el simple hecho de que se vende junto con la consola en todo el mundo menos en Japón, y vaya que se han vendido hartas Wii, ¿no es verdad? En todo caso, me parece interesante que Nintendo haya tenido que esperar más de veinte años para superarse a sí mismo en cuanto a las ventas de un juego.

Y a ustedes, ¿qué les parece esta noticia? Si quieren, pueden buscarla en Google. Van a encontrar varios artículos que dicen casi lo mismo entre sí. Además, les van a dar un link a VG Chartz.com, sitio donde está la información que usé aquí. Saludos.

URL corta: http://bit.ly/1QzjdEe  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • JiM

    Me da pena, quería que Super Mario siguera como el más vendido. O quizás me estoy poniendo viejo…

    En fin, ojalá algún día saquen un Mario que destrone el Wii Sports. xD

  • Uf, me parece que la nostalgia habla por nosotros, JiM. Y creo que vamos caminando derechito a la vejez, jajaja xD

  • Yo siento indignación. Así de claro…

    Claro que luego lo pienso y se me pasa…

    xDD

  • Bueno, Loquo, veo que tus sentimientos son fuertes, pero si tuviéramos que enojarnos con alguien, tendría que ser con los que compraron todas esas Wii que llevaron al mentado juego a destronar al fontanero >:-[

    Por lo menos yo no soy uno de esos xD

    ¡Saludos y gracias por visitarme!

  • Juego del carajo ni sabia que existia!!! Super Mario pue stambien s evendi aocn la consola, pero el raiting en fama del juego nunca alcanzara a bigotudo!

  • Eso es algo asi como si Michael Jackson cuando saco su disco Thriller en 1984 hubiese existido la Internet y su famoso Youtube, creo que ningun artista le hubiese dado por los pies en visitas a su video.

  • Tienes razón, Edwin, Wii Sports podrá ser el más vendido, pero nunca será más famoso que el fontanero italiano 😀

    A todo esto, la Wii que me compré este año venía con Wii Sports, pero no hay problema, porque la mía es usada, así que no cuenta en las estadísticas xD