Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Un arma de doble filo en Blogger

Una breve y triste historia de cómo una herramienta para guardar tu trabajo puede llegar a hacer todo lo contrario.

MUCHAS veces en internet ciertas herramientas que nos ayudan a desempeñar de manera más fácil alguna tarea que estemos realizando. Tomemos por ejemplo el sistema de autoguardado de los servicios de correo electrónico. Puede que alguna vez hayamos escrito algún correo muuuuuy largo, contándole a una amiga aquella historia tan entretenida que nos ocurrió con un amigo el día de ayer. Pues imagínense que justo cuando estamos escribiendo “Ya, te dejo, debo ir a clases”… ¡Crash! Nuestro querido navegador web se cierra inesperadamente por algún error cuyo origen es indescifrable. Quedamos mirando la pantalla, pensando en todo el tiempo y entusiasmo que habíamos invertido en escribirle a nuestra amiga… todo se ha perdido. Con un poco de enojo, abandonamos el PC, pues ya no tenemos ganas de escribir nada.

Antes de que la función de autoguardado existiera, las posibilidades de que ocurriera una escena como la recién descrita eran demasiado altas. Quizás por eso nos acostumbramos a escribir rápido y bien brevemente, por temor a que nuestras palabras se las llevara aquella nefasta pantallita azul. Sin embargo, la panacea llegaría después bajo el nombre de Autoguardado, con lo que podemos escribir muuuucho y sin prisa, pues cada ciertos minutos el sistema iba guardando automáticamente lo que llevábamos escrito.

Pero… ¿qué diantres tiene esto que ver con Mi lado Nintendo? Lo que pasa es que ese famoso sistema de Autoguardado es un arma de doble filo. Déjenme contarles mi triste historia, ocurrida no hace más de media hora.

Blogger tiene esta función habilitada y configurada para guardar prácticamente cada vez que uno pasa un par de segundos sin escribir. El problema es que cuando me disponía a avanzar con un artículo en el cual he estado trabajando hace más o menos un mes, cometí un error un tanto extraño debido al cual se borró todo el texto. Presioné Ctrl + Z varias veces, pero el texto no volvió a aparecer, así que decidí salir del editor para volver a entrar de nuevo. Pero entonces sucedió lo peor de todo.

Cuando quise salir, apareció un mensaje como el que sigue:

Como me decía que no se habían guardado los cambios, le puse Aceptar para salir sin guardarlos. Pero en cuanto presioné dicho botón, el súper inteligente sistema guardó los cambios antes de salir del editor, con lo que perdí todo, absolutamente todo el artículo. Créanme, es una sensación muy poco agradable ver que tu trabajo de varias horas se ha perdido por culpa de la panacea llamada Autoguardado. Lo que más me da rabia es que el análisis me estaba quedando muy bueno, y sé que el que escriba ahora no quedará ni parecido 🙁 Y, como en el caso relatado al principio, perdí las ganas de volver a escribir lo mismo. A ver si me vuelven…

Bueno, esa es mi historia. Lo único que me queda por hacer es tener más cuidado con esta arma traicionera llamada Autoguardado… y, de paso, aconsejarles lo mismo a ustedes. No se confíen, escriban en papel. Esa opción sigue siendo la mejor. Hasta pronto.

URL corta: http://bit.ly/1QhFG7R  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

  • GD

    tiririiiiiiiii… me ha pasado con el IE, pero con Firefox jamas y con chrome tampoco… opera menos… escribe en wordpress… es mejor

  • A mi me ha pasado eso de perder un artículo escrito por un fallo de esos del navegador, que ya se lo comento a GD, me pasó con firefox. ;P
    Se te queda tal sensación de impotencia que se te quitan las ganas de escribirlo ya que sabes que no te va a quedar igual. 🙁

    Desde ese día cada poco guardo el borrador así pase lo que pase no se me va a borrar salvo que le pase algo al servidor, ya que el borrador va a parte del sistema de autoguardado. 🙂

  • Te recomiendo escribas tu articulo en bloc de notas, o Word lo que tengas un programa externo donde puedas checar ortografia y estructura y al final solo hagas un copy paste a blogger, felicidades por tu blog !

  • GD, debo decir que el fallo es de Blogger. Lo del navegador era sólo un ejemplo. Y sí, dicen que WordPress es mejor, pero soy muy porfiado xD

    JuMa, justamente eso me pasó: no quiero escribir el mismo artículo porque sé que no quedará igual… Una pena.

    ppLuiGui, bienvenido a mi blog 😀 Creo que de ahora en adelante comenzaré a escribir en el Bloc de Notas o semejante, definitivamente es más seguro. Y gracias por tus palabras 🙂

    Saludos a todos y gracias por visitarme 🙂

  • JiM

    Así po…

    ..
    ..

    :zippy:

    Yo soy fan del papel, escribo todas las cosas primero en cualquier clase de hoja, incluso algunos post del foro.

    La vez más épica sobre perder info fue cuando por un error del Autocad perdi aprox. 200 horas de trabajo en el levantamiento de una construcción. Ni te cuento la cantidad de improperios que grite a toda las direcciones cardinales.

    Saludos por allá.

  • JiM, yo antes lo escribía todo en papel, pero con la llegada del notebook hace casi dos años, como que he perdido la costumbre. Por lo pronto, comenzaré a escribir en el Bloc de Notas.

    Qué lata perder trabajo por errores de software… no faltará el que diga que los informáticos tenemos la culpa xD

    ¡Saludos!