Un nostálgico hallazgo

Ayer hice un hallazgo muy nostálgico y significativo, relacionado directamente con una consola pirata que tuve cuando era niño.

¡QUÉ TAL, mis estimados lectores! ¿Echaban de menos nuevos artículos? Pues yo sí extrañaba escribir por aquí. Ha pasado más de un mes desde lo último que publiqué, pero no es porque haya querido dejar botado el blog, sino por causa del trabajo (que ya terminó) y por cierta falta de motivación. Pero ya estoy de vuelta, y eso vale aunque pase mucho tiempo, ¿cierto? 🙂

Bueno, les cuento que ayer (sí, esto está fresquito) hice un hallazgo tremendamente nostálgico, tal como indica el título del artículo. Como ustedes saben, un tema recurrente en Mi lado Nintendo es la piratería china. Ya saben, me encantan los cartuchos y consolas pirata, así como los juegos hackeados y cosas así. Creo que esto se debe a ciertos cartuchos que marcaron mi infancia/adolescencia, allá por 1995, cuanto tenía doce años y jugaba con mi primera consola (de la cual espero hablar algún día).

La consola era una copia de una Famicom (conocidas hoy como Famiclon), y traía un cartucho de memoria con ochenta y tres u ochenta y cuatro juegos, entre ellos Bomberman, Sky Destroyer, Battle City, Wild Gunman y Donkey Kong 3 (obviamente, no eran tantos como aparecían en el menú). Un buen día la vendí y hasta el día de hoy me arrepiento de haberlo hecho, pues nunca más volví a verla. Pero ya no se puede hacer nada, porque creo que no existe, así que no hay forma de recuperarla.

Entonces, ¿qué hallazgo fue el que hice? Les cuento: resulta que el cartucho tenía un menú bien pintoresco, con una ambientación playera y con una música que sencillamente me encantaba. Y desde el día en que vendí la consola, nunca más volví a escuchar esa musiquilla, en ninguna parte…

Hasta ayer 🙂

hallazgoSí, porque a través del blog de Tygrus llegué a un sitio ruso sobre la NES y la piratería. Allí encontré un par de ROMs extraídas de cartuchos piratas muy viejos, de mediados de los 90 (¿alguien dijo 1995?), y aparecían fotos como la que se ve al lado… ¡y el autor del sitio decía que ambos tenían música de fondo! Así que bajé las dos ROMs y… ¡Voilà! Una de las dos tenía el tema que buscaba… ¡Por primera vez en casi quince años volvía a escuchar esa melancólica melodía! [1]

Estuve oyéndola por varios minutos, y recordé todas esas tardes en las que jugaba Battle City con mis hermanos y primos, o las partidas al Bomberman… Recuerdos imborrables e impagables. Y aunque el cartucho no es el mismo, ya que trae más juegos, el menú y la música son iguales, y eso es lo que me importa. Creo que anoche saldé una deuda con mi pasado videojueguil.

Y para que vean y escuchen todo esto de lo que les hablé, hice un pequeño video, el cual les dejo a continuación:

¡Qué nostalgia!

Con esto, me despido, y les doy las gracias por visitar constantemente Mi lado Nintendo, a pesar de haber estado detenido por más de un mes. Sin embargo, ya se viene un par de artículos como los de costumbre, así que no se preocupen. ¡Hasta pronto!

Nota 1

Es muy probable que esta música sea en realidad una adaptación a 8 bits de algún tema conocido, como pasa con la otra ROM que mencioné, la cual viene con una versión de "Melodía desencadenada". Si alguien sabe si la musiquita del video pertenece a alguien, por favor, que lo diga en los comentarios ? Cerrar

URL corta: http://bit.ly/1GAx1Wz  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...