Una hazaña reCONTRAfallida

Me puse a grabar un video para mostrar cómo se pasa el 'Contra' de NES, pero algo salió mal y el resultado no fue el esperado.

AYER, después de estar muchas horas programando y solucionando errores casi invisibles en mi código PHP y en algunas rutinas JavaScript (gracias a mi tesis), tenía la cabeza llena de puras variables, ciclos iterativos, funciones y formularios web. Pensé en escribir algo, avanzar en uno de los borradores que tengo hace más de un mes para el blog, pero tenía las neuronas acalambradas y no quería seguir frente a la pantalla del PC.

Como no tenía ganas de pensar, sencillamente me decidí a hacer algo que supiera  hacer de memoria, pero que a la vez me divirtiera. Fue así como me instalé en mi dormitorio, puse un televisor bien retro que hay en la casa y conecté mi NES para jugar a un clásico de Konami: Contra. Pero, aprovechando el impulso y recordando una vieja idea que tenía escondida en mi mente, me propuse grabar toda la sesión de juego hasta terminarlo, sin ver ni una vez la frase Game Over y sin usar el famoso código de las 30 vidas.

Así que el resultado está aquí, disponible para que lo vean. Sin embargo, hay algunas cosas que debo aclarar antes, como es el hecho de que mi cámara de fotos digital graba videos pero sin audio (qué inútil, ¿no?), por lo que tuve que grabar el sonido aparte con mi MP4 y luego mezclarlo (por eso quedó un tanto desfasado). Lo segundo, es que tuve que partir el vídeo original en dos, pues en total dura más de 10 minutos (el máximo permitido por YouTube).

Y lo tercero y último,  y que es lo que le da el título a este artículo, es que la hazaña de salvar al mundo de fuerzas alienígenas no pudo llevarse a cabo, debido a un problema… digamos… de energía. Bueno, les dejo los vídeos:

Esta es la parte 1

Esta es la siguiente 🙂

¿Qué les pareció? ¿Acaso no fue chistoso que todo se fuera por la borda en ese preciso momento? Jajaja 😛

Aprovecho que los tengo leyendo aquí para avisarles que esta semana no habrá edición del ¿A qué te suena?. Como expliqué, ayer no tenía ganas de pensar en nada, y ni siquiera me acordé del juego de este blog. Hoy simplemente me hice un tiempo para editar el vídeo, subirlo y escribir este pequeño artículo. Espero que me comprendan.

Lo próximo que escriba va a ser, sí o sí, un artículo como corresponde, contundente, que tendrán que leer por partes, jajaja… Bueno, no sé si tanto, pero sí va a ser más largo que este. Sólo les pido paciencia. Saludos a todos y gracias por leer Mi lado Nintendo. ¡Hasta pronto!

Información adicional (13/sept/2009): Había olvidado mencionar que los jefes de algunos niveles se ven muy mal debido a que este juego lo tengo en un cartucho pirata (como se aprecia en el primer video), y para jugarlo en mi NES, tengo que usar un adaptador de 60 a 72 pines, y ahí se genera el problema. Si usara mi FunStation, se vería normalmente, pero no la usé porque los controles son demasiado incómodos. Gracias a Javier por tocar ese punto 🙂

URL corta: http://bit.ly/1GBnFdl  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. BIRC dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Te juro que esperé que cargara todo el video para ver el final XD… muy cómico.. mira que sí es frustrante cuando pasa eso XD

    Un saludo!

  2. JiM dice:

    Todo lo que tenga que ver con Contra no es tiempo perdido, es más debieras ser condecorado al mérito.

    offtopic/

    1.- Mi cámara tampoco graba sonido.
    2.- Grabaste con el mp3 aparte xDDD, buen esfuerzo
    3.- saludos
    4.- pan con palta mode on

  3. QUE MALA!!! Apunto de terminar el juego y falla!!! es como pa querer matarse. Ayer mientras quedaba la escoba por el 11, yo estaba terminando el Chrono trigger y en una la luz como que bajó la potencia (señal inequivoca que se va a cortar la luz) y me asuste caleta por que habia terminado el juego por el lado largo osea por el Black Omen. Segunda persona que conozco que se manda el contra sin perder, la primera vez no me lo crei, ahora tengo confirmacion de la hazaña, pues te falto super poco

  4. Andalbor dice:

    BIRC, eso que me pasó cambió totalmente el sentido del video X-D Se supone que era para mostrar cómo se pasa el juego y terminó siendo chascarro 😛

    Gracias por la condecoración, JiM, pero no pude salvar el universo esta vez 🙁 ¡Lo siento! 😛

    Anoche también hubo esa baja de potencia acá en mi casa, Javier, y yo estaba grabando un DVD. Menos mal que no pasó a mayores 🙂 Y el Contra no es taaan difícil… cuando lo has jugado por más de 12 años, claro X-D

    Espero completarlo la próxima vez, y grabarlo a mejor calidad 😉 ¡Saludos a todos!

  5. Elros dice:

    Ostiaaaaaaaaaaaaas ke putadaaaaaaaa!!!, a mi me paso algo parecido con el mortal kombat de la snes (entonces no era tan ducho con los juegos de lucha como ahora) y me cabreo monton porke no volvi a llegar al final hasta tiempo despues.
    A mi me gustaba mas el probotector, vamos el mismo juego solo ke con androides en vez de rambos XD.
    Bueno a la proxima sera la vencida, seguro ke tienes a los aliens cagaditos de miedo porke saben ke volveras pronto a la carga XD.

  6. Andalbor dice:

    Elros, voy a hacer una excepción con tu comentario y no lo borraré, a pesar de que usaste un par de palabrotas. No lo tomes a mal, pero no me gusta que se usen groserías para expresarse en Mi lado Nintendo, la cual es una norma para poder comentar aquí (y creo que es la única). ¿Te parece? 😉 Gracias por tu comprensión 🙂

    Respecto a lo que dices, Probotector es justamente la misma cosa, aunque ni tanto porque para mí pierde gracia manejar robots XD Y la próxima vez, claro que sí, los aliens van a desaparecer de la faz de la Tierra, jejeje… Pero no sé cuándo vaya a ser eso XD

    ¡Saludos!

  7. Mushbert dice:

    OOOOOhhhh, no puede ser! Una vez me pasó lo mismo (para el 11 como a sonicnarutox3)y es jodidamente frustrante, no puedo hacer otra cosa más que darte ánimos y que quede como una de esas cosas locas que suceden de repente. Saludos!

  8. Andalbor dice:

    Hola, Mushbert 🙂 Sí, ahora lo veo como una talla, pero en su momento sentí harta rabia contra el transformador… ¡Por qué no falló antes, cuando recién comencé! No, tenía que fallar justo antes de terminar, jajaja… Fue un complot del adaptador 😛

    Para el 11 siempre pasan cosas así X-D

    ¡Saludos! 🙂

  9. Loquo dice:

    Ehhh,… recordaba haber comentado aquí… Se ve que no terminé de insertar el comentario.

    Vi los vídeos… Bueno, reconozco que puse el final del segundo para ver donde estaba el fallo… y ciértamente es una gran putadilla.

    Yo creo que han sido los aliens… estemos atentos jeje.

    Un abrazo, y a intentarlo otra vez!!

  10. TheBig dice:

    Don Andres tanto tiempo, el otro día me acordaba del Contra por un ranking que vi de los videojuegos mas difíciles, obviamente el “Battletoads” se llevo el primer lugar… uta el juego difícil, en fin, gran hazaña terminar el Contra o casi (jojojojojo) ojala que estés bien y te vaya bien con MC-Castle. Cuídate.
    Te dejo un link que capaz que te interese: http://www.dealextreme.com/products.dx/category.606

  11. Andalbor dice:

    Pues no, Loquo, no te habías asomado por aquí. Te recomiendo que veas ambos videos completos (¡que por algo los subí, hombre! Jajaja)

    ¡Claudio, qué tal! Sí, Contra siempre ha estado dentro de los juegos difíciles, pero para mí no lo es tanto… Si no hubiera sido por los aliens 😛

    Waaa, ¡te acuerdas de la One Station! Jajajaja… a mí se me había olvidado ya xD ¡Qué memoria! Con MC-Castle estamos terminando el sówer xD Saludos por allá y gracias por tus buenos deseos.

  12. ken kubo dice:

    HAHAHA….

    Que fea vaina, querer pasarla y que haya un bajon de luz.. FAIL!!!

    y si, ha de ser una conspiracion de los aliens XD

    pdta: me ha dado unas ganas de jugar contra =D

  13. Andalbor dice:

    Jajaja, justamente, ken kubo: FAIL! xD Pero lo bueno es que hace unos días arreglé el adaptador de corriente, así que no volverá a fallar.

    Aliens, tienen sus días contados xD

    ¡Saludos!

  14. Vampiro dice:

    no se cual es la sensacion q mas me abunda…si risa o pena….. vi todo el video, las 2 partes…y al ver el titulo de “recontra fallida” pensé que perderías, no que pasaría tal fiasco….

    suerte pa la proxima…

    POSTMAN

  15. Andalbor dice:

    Hola, Vampiro, bienvenido a Mi lado Nintendo 🙂

    Jejeje, creo que hubiera sido mejor perder a que pasara lo que pasó, ¿no? Pero bueno, así no más fue, y cuando sucedió, me dio risa X-D

    Tengo otro video donde juego mejor y el adaptador no falla (jugué en mi FunStation), pero aún no lo subo. Quizás lo haga pronto…

    ¡Saludos!

    PS: ¿Eres Postman de NintendoChile.com?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.