Visitando una empresa pirata

¿Cómo serán las empresas donde se fabrican las consolas tipo PolyStation? En este artículo lo averiguaremos de una forma bien especial.

IMAGINO QUE gran parte de la gente que pasa por Mi lado Nintendo ha leído aquel párrafo introductorio (llamémoslo así) que se encuentra al tope de todas las páginas. Bueno, si ese no es tu caso, quiero destacar un trozo de aquel texto:

Además, [Andalbor] siente una extraña fascinación por las consolas pirata que pululan en su ciudad.

Sí, esa “extraña fascinación” es la que me hace pasar por algunas tiendas donde se venden estas consolas simplemente para saber qué juegos traen o qué formas tienen. Antes tenían forma de NES; hoy, de Nintendo Wii, PlayStation o Xbox (como la de la izquierda).

Pero desde hace un par de años se me ha cruzado la inusual idea de querer conocer una de estas empresas donde se fabrican estos juguetitos. Sin embargo, como ustedes sospecharán, no tengo ni tiempo ni recursos para ir a recorrer China hasta encontrar una.

Mas aunque no tengo tiempo ni recursos para viajar, si pudiera ir, créanme que sabría exactamente a dónde llegar. Sí, tendría que ir a la siguiente dirección: No.5 Block, No.3 Industrial Area, ShangNian Village GongMing Town BaoAn. O, si quisiera, podría concertar una visita a la planta llamando al +86 0 13728620209 y preguntando por Ben, el Administrador de Ventas.

¿Y cómo sé todo eso? Pues bien, buscando en Internet información sobre la ya mítica FunStation, dí con un artículo donde aparecía la dirección del sitio web de ShenZhen LinFeng Electron Co., Ltd., que es ni nada más ni nada menos que una de las empresas que fabrican estas mentadas consolas clónicas. Todo un hallazgo para alguien aficionado a todos esos productos de plástico barato. Y como creo que visitar su sitio web es lo más cerca que estaré de una compañía de esas, sin perder tiempo fui a ver qué tenía para ofrecer a mis curiosos ojos.

Sin un ápice de vergüenza, la compañía muestra inmediatamente a qué se dedica: al negocio de la piratería. Claro, no lo dice explícitamente, sino que en la página principal nos dicen que fabrican -entre otros productos- “juegos de 8 bits para TV”, y además nos muestran unas cuantas fotografías de los mismos. También, nos dicen que han llegado a mercados como “EE.UU., América del Sur, Australia, India, Rusia”, etc., así que no es cualquier empresa.

La verdad es que no es mucha la información que se puede obtener al visitar el sitio, pero por si les interesa, está la opción de comprar sus consolas directamente a través de la página.

Pero, como es obvio, hay que comprarlas al por mayor. Por ejemplo, para tener esta maravilla tecnológica que ven a la izquierda (que extrañamente tiene una forma muy parecida a la PlayStation 2), el mínimo que hay que encargar es de 5.000 unidades. La ventaja es que cada una costaría USD 2,85, unos $ 1.700, así que es una excelente oferta por donde se le mire… si es que uno se dedica a venderlas, claro está.

Y aunque las consolas que les he mencionado me hicieron reir bastante, la que más me llamó la atención fue este modelo que ven abajo: una consola tipo Famicom.

Pero, ¿qué tiene de singular esta consola? Lo que pasa es que se parece demasiado a la primera consola que tuve, que venía con 83 juegos en memoria. Eso fue hace más de una década, y a los pocos años de tenerla, la vendí. Sólo me queda la pistola que traía, que era mucho más bonita que esa que se ve en la foto, y la carcaza de un control que no vendí porque no funcionaba. Espero escribir más extensamente sobre esta consola en el futuro.

Sin embargo, los niños de ahora no tienen idea de por qué esta Famiclon tiene esa forma, pues poco y nada deben saber sobre la Famicom original de 1983. Así pues, y tal como dije al principio de este artículo, las empresas pirata saben que deben ir renovando el diseño de sus consolas para parecerse a las que están de moda. Y tal como les dije también, esta empresa que estoy visitando no es cualquier empresa, no… Así que sin más rodeos, quiero decirles que ShenZhen LinFeng Electron Co., Ltd. es la empresa que fabrica las famosísimas y nunca bien ponderadas… ¡FunStation 3!

¡Ohhh, pero qué maravilla! ¡Es lo más avanzado en entretenimiento casero! ¡Y qué diseño, por favor! Esos controles, esa pistola de luz, y esos juegos en memoria… No conozco esta consola, nunca la he jugado ni la he visto en vivo, pero imagino que no trae los típicos juegos de NES, sino otros nuevos como Super Bros. 8 o Super Mario Bros. 13, obedeciendo a la nueva costumbre de no sólo piratear juegos, sino también hackearlos.

Bien, creo que mi visita a ShenZhen LinFeng Electron Co., Ltd. llega a su fin. He deleitado mis ojos con una gran gama de productos de “alta tecnología” provenientes desde oriente, desde la empresa más importante en la fabricación de estos curiosos aparatos, que son la alternativa para quienes no tienen los medios para comprar las consolas de moda… o para aquellos que sienten una “extraña fascinación” por las consolas orientales (créanme, no soy el único. De hecho, hay gente que las compra para coleccionarlas).

Espero que este artículo haya sido de vuestro agrado. Tanto si es así como si no, espero que me lo hagan saber dejando un comentario, ya sea en este artículo, o en la Cbox de la derecha. Saludos a todos y gracias por visitar Mi lado Nintendo.

URL corta: http://bit.ly/1QPpI4T  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...