Ahora en Radio MLN

play_circle_filled

Serie de artículos

Nintendo NES: Mis 30 juegos favoritos

Este año mi consola favorita está de aniversario: ¡nada menos que 30 años! Así que para conmemorarlo, en esta serie de artículos revisaré brevemente los 30 juegos que considero mis favoritos de esta consola.

EL 18 de octubre de 1985, Nintendo lanzó en América su primera consola hogareña: Nintendo Entertainment System, conocida también como NES o, simplemente, “el Nintendo”. Sí, este 2015 se cumplen tres décadas desde que el mercado estadounidense recibió una de las consolas más importantes de la historia de los videojuegos, una que hizo posible que la industria renaciera y siguiera viva hasta nuestros días, que sentó las bases y estableció estándares que siguen usándose hasta hoy… Así de relevante es la NES.

Sin embargo, más allá de lo recién mencionado, la mayor relevancia de esta consola está en el impacto que produjo en la infancia de tantas personas 🙂 Es por eso que he querido hacer un listado con mis 30 juegos favoritos de NES 😀

Artículos de esta serie

Nintendo NES: Mis 30 juegos favoritos – Parte 1

Primera parte de esta serie de tres artículos. Partimos desde los juegos en las posiciones 30 a 21 del ranking, pasando por Super Spike V’Ball, The Legend of Zelda y Duck Hunt, entre otros.

Nintendo NES: Mis 30 juegos favoritos – Parte 2

En la segunda parte de esta serie, repaso mis juegos favoritos de NES desde las posiciones 20 a 11. Entre estos están los clásicos Kirby’s Adventure, Mega Man 6 y Track & Field.

Nintendo NES: Mis 30 juegos favoritos – Parte 3

Llegamos a los últimos -o primeros- diez juegos del listado de treinta favoritos. Entre estos encontraremos títulos como Excitebike, Mega Man 3 y Contra.