Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

RecomendacioNES 5: Gyruss (1988)

El quinto juego de NES que recomiendo es uno de naves espaciales, bien especial y entretenido: Gyruss.

¿QUÉ TAL, estimados amigos de Mi lado Nintendo? 🙂 Hoy vuelve a la carga una sección un tanto descuidada del blog, y ya saben cuál es: se trata de mis RecomendacioNES, un espacio donde cada varios meses cierto tiempo les voy mostrando distintos juegos de NES que a veces no son tan conocidos o populares, pero que no por eso dejan de ser buenos. Así que nunca verán que en esta sección les recomiende el Super Mario Bros. 3 o el The Legend of Zelda. Esos son juegos demasiado famosos para estar aquí 🙂

Pues bien, hoy les quiero hablar sobre Gyruss, un juego que puede que ya lo conozcan, pero que claramente no tuvo la repercusión que tuvieron otros juegos de la consola, como los ya mencionados. Mas, a pesar de eso, es un juego de naves espaciales digno de ser jugado por horas y horas, ya que plantea un muy entretenido y desafiante giro al género 🙂

En Gyruss tenemos que salvar al universo de unos alienígenas malvados que han tomado control del Sol. Es nuestro deber tomar nuestra nave, que se encuentra fuera del Sistema Solar, y llegar hasta el astro rey para liberarlo de su captor y así devolver la paz a todos. A todos menos a los alienígenas, claro. Así que nuestra misión comienza con el objetivo de llegar primero a Neptuno. Luego, continuaremos hasta Plutón1, Urano, Saturno, etc. Es un largo viaje, ¿no?

Pero hay algo que me llama poderosamente la atención, y es que, aunque en la nota del párrafo anterior alabé la exactitud científica de Gyruss, en este no puedo hacer lo mismo. ¿Por qué? Pues bien, la distancia entre Neptuno y el Sol es de unos 4.503 millones de kilómetros, distancia que la luz tarda en recorrer unas 4 horas con 10 minutos. Sin embargo, un jugador experimentado puede tardar unos 45 minutos en terminar el juego. Es decir, que la nave recorre esa misma distancia en menos de 1/4 del tiempo que necesita la luz. Así que, luego de unos simples cálculos, llegamos a la conclusión de que nuestra nave viaja a la nada despreciable velocidad de 1.667.778 km/s, un poco más rápido que la luz y sus irrisorios 300.000 km/s.

Sin embargo, cuando terminamos un nivel, nuestra nave avanza aún más rápido. Y, peor aun, nuestros disparos viajan muchísimo más rápido que la nave… Vaya, nunca me había puesto a pensar en todo esto cuando conocí este juego, jajaja…

Pero pese a esta imposibilidad en cuanto a la velocidad de la nave y sus disparos, Gyruss es un gran juego. Claro, porque más que fijarnos en esas cosas, uno simplemente juega y le dispara a todo lo que se mueva (aunque a veces no es tan así). Si no saben cómo es Gyruss, o si quieren recordarlo, déjenme mostrarles un video que hice hoy con gameplay y comentarios, algo que hago por primera vez. Luego me cuentan qué les pareció, a ver si sigo ese camino o lo desecho 🙂 ¡Hasta la próxima, nintenderos! 🙂

En el video cometí un error: dije que la nave viajaba a 2.000.000 km/s 😛 Cosas de mala memoria xD

Nota 1 X

Aunque pudiera parecer extraño que en Gyruss Neptuno esté más lejos del Sol que Plutón, en realidad esto es científicamente correcto. Cada 248 años, Plutón pasa un período de dos décadas entre Neptuno y Urano, debido a la forma especial de su órbita. El último de estos períodos tuvo lugar entre 1979 y 1999, por lo que para cuando fue lanzado el juego, Plutón efectivamente estaba más cerca del Sol que Neptuno.

URL corta: http://bit.ly/1OZ1dle  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Música de juegos mencionados en este artículo

Gyruss

1988 | 6 temas

También te podría gustar...