RecomendacioNES 6: Lode Runner (1987)

El clásico de Brøderbund, que equilibra muy bien la dificultad y la entretención, se hace presente en las RecomendacioNES de Mi lado Nintendo.

¡HOLA a todos! 😀 Casi un año ha pasado desde la última de las RecomendacioNES de Mi lado Nintendo, así que creo que ya es hora de que vuelvan, ¿no? Por si no recuerdan, en la edición anterior les recomendé el matamarcianos Gyruss. Pero ahora no nos iremos al espacio exterior, sino a una gran mina de oro: aquí llega Lode Runner, un entretenido juego que plantea interesantes retos a nuestro ingenio 🙂

En El Minero, como renombró mi padre a este juego, debemos ir por varias minas buscando filones de oro, evadiendo unos guardias robots que quieren evitar a toda costa que nos llevemos el precioso metal. De hecho, a veces los mismos guardias toman algunos de estos filones para que no los obtengamos.

Para poder lograr nuestro objetivo, debemos subir y bajar escaleras y movernos por barras suspendidas, mientras recorremos el lugar. Además, tenemos la posibilidad de hacer agujeros en algunas partes del suelo de los niveles: con el botón A hacemos agujeros a nuestra derecha, mientras que con el B, a nuestra izquierda. De esta manera, los guardias caerán dentro de estos agujeros y quedarse ahí por unos segundos, lo que nos permitirá pasar sobre ellos.

A pesar de que nuestros movimientos son sencillos, la jugabilidad no lo es tanto. Los guardias nos persiguen sin parar, y aunque pudiera parecer que sus movimientos son aleatorios o que siempre nos siguen directamente hacia el lugar donde estamos, eso no es así. Estos robots tienen, en cierto sentido, “estrategias” para darnos caza. Es por eso que, a veces, cuando nos van siguiendo y comenzamos a bajar una escalera, ellos, en vez de bajarla también, se devuelven y se juntan todos en otro sector. Muchas veces he notado que su objetivo no siempre es atraparnos, sino solo dejarnos sin movimiento.

Para finalizar, les dejo un video que hice ayer para mostrarles cómo se juega Lode Runner y también cómo es su editor de niveles 🙂 Solo les pido que no se burlen de mí, ya sabrán por qué 😛 ¡Hasta la próxima, nintenderos! 😀

Lode Runner, de NES.

URL corta: http://bit.ly/1O6qScP  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Cristian Albornoz dice:

    Jajaja…. jeton!

    Qué recuerdos de cuando éramos niños! Cuando nuestro papá pasaba horas y más horas jugando al “Minero”.

    Dos cosillas:

    1. ¿Qué son esas cosas a la izquierda del título del juego en la pantalla de inicio? ¿Unas coronas?

    2. Corrígeme : el personaje principal (el minero)… ¿aparece también en “Baloon fight”?

    Chao iñor!

    • Andalbor dice:

      Esos mismos recuerdos son los que me llevaron a escribir este artículo 🙂 Ahora, sobre tus consultas:

      1. Sí, son tres coronas, y son el logotipo de Brøderbund, la compañía que programó el juego.

      2. Aunque se parecen, los personajes de Balloon Fight y Lode Runner no guardan relación. Eso es lo más seguro, ya que son de compañías distintas: el primero es de Nintendo y el segundo es de Brøderbund.

      ¡Chao, iñor!

  2. Cristian Albornoz dice:

    Pero los enemigos de Lode Runner sí son los mismos de Bomber Man….

  3. Cristián Albornoz dice:

    Ohhhh!!

    Entonces Bomberman es humano! Y no solo eso… luego de convertirse en humano se fue a las minas de oro a buscar tesoros escondidos…. y por si fuera poco, allí se encontró con otros humanos atrapados en cuerpos de Bomberman que intentarán atraparlo para conseguir el secreto para volver a la normalidad……. auch!

    • Andalbor dice:

      Mmmm algo así. Se supone que luego de convertirse en humano, este Bomberman se une a una especie de policía que lucha contra el imperio donde él fue esclavo. Es en esa lucha donde los hechos de Lode Runner toman lugar. El manual del juego dice que debemos recuperar el oro que el imperio ha robado de la gente mediante excesivos impuestos… a la comida rápida ? Bueno, sabemos que no era necesaria una historia muy elaborada 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.