RecomendacioNES 3: The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak! (1993)

Esta es la tercera de las RecomendacioNES que hago en Mi lado Nintendo.

¡HOLA, nintenderos! Después del último ¿A qué te suena?, que no duró ni un día, he querido retomar la sección RecomendacioNES. En la entrega anterior de esta serie, recomendé Marble Madness, y lo hice tras revisar en mi caja de juegos y ver que ese era un título digno de recomendar. Sin embargo, el juego del que voy a escribir en esta oportunidad es muchísimo mejor y más entretenido: me refiero a The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak!, o sencillamente The Flintstones 2. Pero si este juego es mejor, ¿por qué no lo recomendé antes? Simplemente, porque ese día no estaba en la caja, jejeje…

The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak! es uno de los juegos más entretenidos que tengo para mi NES. La historia del juego nos cuenta que cierto día Pedro y Pablo se dieron cuenta de que Pebbles y Bam Bam se habían perdido, así que salen en su búsqueda. Pronto los encuentran, pero un río de lava -provocado por una erupción volcánica- los separa. Es por eso que tienen que devolverse y dar una vuelta más larga, que es la que da origen a la diversión.

Este juego es un plataformero bien variado, donde avanzaremos por un bosque, haremos surf en el mar, nos veremos muy pequeñitos en una casa gigante y volaremos en un pterodáctilo, entre otras cosas. Como ven, el viaje será muy misceláneo. Otra característica del juego es que mientras jugamos podemos intercambiar entre Pedro y Pablo con el botón Select. Esto obedece a que cada uno tiene características especiales que el otro no, las cuales se requerirán en determinados momentos.

Y luego de este breve resumen, les dejo una galería de imágenes:

Y como siempre, les dejo un video para que puedan apreciar mejor este excelente juego, The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak!.

Video que muestra los primeros tres niveles de The Flintstones: The Surprise at Dinosaur Peak!.

Seguramente muchos de ustedes han jugado este juego. Tanto si es así como si lo vienen conociendo recién, espero sus comentarios para que conversemos sobre este clásico de la edad de piedra. ¡Hasta pronto, nintenderos!

URL corta: http://bit.ly/1OAhNbN  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. BIRC dice:

    Un gran, gran juego que llegué a tener en mi infancia. Buena música, por cierto. Un juego casi de 10. Excelente recomendación para los que no lo conocen 😀
    Saludos!

  2. Andalbor dice:

    Me imaginé que serías el primero en comentar esta recomendación 🙂 Mientras escribía mi pequeño artículo, recordé el análisis que hiciste hace ya un par de años sobre este gran juego en tu blog, y tenemos opiniones similares sobre él… Sigo insistiendo en que de niños éramos vecinos… o al menos compañeros de escuela, jajaja 😛

    ¡Saludos!

  3. Edwin Osorio dice:

    UN GRAN CLASICO! LO TERMINE VARIAS VECES! LO ALQUILABA EN UNA VIDEO TIENDA A MEDIADOS DE 1992! SALUDOS!

  4. Edwin Osorio dice:

    BUENO ME REFIERO A THE FLINSTONES LA PRIMERA PARTE! ESTA SEGUNDA LA VERDAD NUNC ALA JUGUE , PERO RECOMENDADO LA PRIMER APARTE TAMBIEN! SU JUGABILIDAD DEL 1 AL 100 LE DARIA 90, GRAFICOS LE DARIA 80 Y SONIDO LE DARIA 80 TAMBIEN!!

  5. Andalbor dice:

    Jejeje, pues ya me extrañaba que hubieras jugado este juego antes que lo lanzaran xD

    Creo que esta segunda parte es mejor que la primera, así que te la recomiendo 100%. Es muy divertida 😀

  6. Nacho dice:

    Genial, que buen juego. Es una lastima que no pude probarlo en consola y tuve que jugarlo en emulador (solo al 1 pude jugarlo por consola). Me gustaba mucho la musica de este juego, lo ponia de fondo aveces ^^.
    Gran, gran, gran articulo.

  7. Andalbor dice:

    Nacho, pues yo tengo mi cartucho original y lo compré verdaderamente sin saber cómo era el juego ni qué tan escaso es en la actualidad. Lo único que lamento es el estado de la carátula, pero eso poco importa.

    Sin duda un juegazo, con una gran banda sonora. Cuando mi hermano Francisco jugaba The Flintstones 2, le gustaba payasear pausando y despausando el juego, porque no este no es como los demás, donde la música se pausa y luego se reanuda donde quedó, no. En este la música comienza de nuevo cada vez que despausas… y así se la pasaba: pausando y despausando solo para payasear, jajajaja… Ese fue el comentario sin sentido del día xD

    ¡Saludos! 😀

  8. Anonymous dice:

    Hoy la jugabilidad de este título se ha perdido en su valor, pero más allá de una pieza de colección es un excelente juego, entretenido, con etapas de agua, voladoras, deportivas y plataformeras, buenos jefes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.