Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

Menix con M de McDonald’s

Todos sabemos que los chinos están locos, pero parece que su locura ya no tiene control alguno. Con ustedes, Menix.

El título que acaban de leer quizás hizo que imaginaran que llegó por fin el mentado artículo que les comenté hace más de un mes. Si pensaron eso, están en lo cierto. Es tiempo de volver a hablar sobre uno de los temas que más me gustan, y que ha sido el motor de varios artículos del blog. Pero vamos por parte: este artículo aún no comienza, sino que esto que leyeron es simplemente un aviso de que por fin llega un artículo como se merecen mis lectores (por eso está en cursivas). Ahora sí, vamos con el escrito:

ESTA tremenda M amarilla que ven aquí arriba significa, para muchos de nosotros, comida chatarra altamente tóxica rápida. Para otros, es sinónimo de un ridículo alegre payaso vestido de amarillo llamado Ronald. En fin, cada vez que vemos ese isotipo, se nos vienen a la mente cosas que tienen que ver con hamburguesas, papas fritas, etc.

Sin embargo, ha llegado la hora de que agreguen un significado más para aquella imagen. Es tiempo de que sepan que para nuestros queridos amigos piratas de China, aquella M está muy ligada al mundo de los videojuegos. Quiero que de ahora en adelante, cada vez que vean esa M, recuerden esta palabra: Menix.

Con ustedes, <b>Menix</b>.

Bueno, Menix parece ser, lisa y llanamente, una clónica más. Pero no, no es cualquier clónica. Es Menix con M de McDonald’s. Lo curioso es que no tiene mucho sentido tratar de vender una consola de videojuegos a través del uso de la tipografía de una empresa de comida, ¿no? En fin… lo cierto es que en este artículo vamos a desentrañar todos los secretos que encierra este curioso aparato, analizando desde su excéntrica caja hasta su diminuta circuitería interna. ¡Comencemos!

Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1JPhe6o  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Música de juegos mencionados en este artículo

Balloon Fight

1985 | 3 temas

Battle City

1985 | 1 tema

Ice Climber

1985 | 3 temas

Super Mario Bros.

1985 | 6 temas

También te podría gustar...