Flash Super Mario Bros. Phone Strap

Esta es la breve historia de un regalo que me hicieron hace un tiempo: es un simpático muñequito de Super Mario.

Corría el segundo semestre de 2007 en la UBB, y yo era uno de los alumnos ayudantes del ramo Introducción a la Programación. El otro ayudante era mi colega, don Claudio Garcés. Ambos hacíamos nuestras clases y disfrutábamos mucho haciendo sufrir y reprobando mechones enseñando a nuestros alumnos.

Pero cierto día mi colega tuvo que ir al norte del país, a Iquique (creo), por motivo de las Jornadas Chilenas de la Computación (JCC). Debido a esto, don Claudio me pidió que lo reemplazara en un par de clases, a lo que accedí gustoso. “Esto tendrá su recompensa”, me dijo, poco antes de partir.

Pasaron los días y mi colega volvió de las JCC. Un día en clases me dijo: “Colega, le traigo un recuerdo de Iquique” (o algo así, no recuerdo las palabras exactas) y de su bolso sacó un pequeño paquetito envuelto en papel de regalo. Lo abrí y…

Con ustedes, Flash Super Mario Bros. Phone Strap, el muñequito de Super Mario que ven aquí en la foto. Yo pensé que era sólo eso, un muñequito; pero no, era algo más: la gracia de este Mario es que se engancha a los celulares y, cuando este recibe o emite alguna señal (al llamar o al recibir un SMS, por ejemplo)… ¡la nariz de Mario se enciende! Sí, comienza a parpadear en un color rojizo.

Para realizar su cometido, dentro trae una pila de reloj; y en su cabeza, un ganchito metálico. Además, de adorno traía una moneda plástica colgando desde donde estaba el ganchito. Todo muy bien hecho.

Lamentablemente, mientras yo andaba de vacaciones este año en el sur de Chile, Mario se quedó sin su moneda y, lo que es peor, sin aquel ganchito, por lo que ya no puedo ponerlo más en mi celular. Una pena, porque es un artículo muy simpático. Por lo tanto, ahora el fontanero luce así como se ve en esta foto.

No obstante aquello, hace un par de semanas logré hacer que Mario volviera a lucir junto a mi celular, enganchándolo de una manera bastante burda original. Sin embargo, tristemente descubrí que al fontanero se le había acabado la pila, por lo que su nariz parpadeante no nos acompañará nunca más.

Claro, alguien dirá “pero si es cosa de cambiarle la pila”, y es cierto. Pero es como cambiarle la pila al famoso tag, cuyas pilas son baratas, pero no así realizar el cambio. El problema con el muñequito de Mario es parecido: los piratas chinos fabricantes asiáticos de este aparatito no se complicaron la vida diseñando un método fácil para cambiar la pila. De hecho, he tratado de abrir el muñequito, pero de seguro se rompería si lo hago. Aunque es muy probable que en las instrucciones del producto… a ver… vamos a ver… No, creo que no sirve leer las instrucciones…

Al ver la foto, podría surgir un interesante tema: ¿cómo es posible que a Chile lleguen artículos con absolutamente todas las instrucciones en chino? Si hasta Mario nos habla en ese idioma, como se ve en la siguiente foto. Imagino que dirá algo como “¡Oki doki, me arde la nariz con la radiación electromagnética de tu celular mira mi divertida nariz!” En fin, nunca lo sabré.

Cabe destacar que este muñequito tiene sus brazos articulados, y se pueden mover independientemente uno de otro. Sus piernas también se mueven, pero juntas.

Bien, este sería el final del artículo. Espero que les haya parecido al menos interesante. Y antes de terminar, quiero expresar nuevamente las gracias a mi colega Claudio por su regalo, está muy simpático y lo conservo muy bien cuidado. ¡Hasta pronto!

URL corta: http://bit.ly/1VRPNDb  

URL corta copiada al portapapeles, lista para ser compartida 😁

Vale

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. TheBig dice:

    Andres, me imagino que sabes que este semestre me desempeño como ayudante del ramo “Diseño y Construcción de Algoritmos” para el profesor Gutierreeeeezzzz!!!! y como también sabras viajo a Punta Arenas la primera semana de noviembre por las JCC, por lo tanto ando buscando alguien que le enseñe punteros a mis mechones….jajajajajajajaja 🙂

    Hablando en serio que weno que te haya gustado el regalo. Que este bien colega.

    Atte.

    Claudio “TheBig” Garcés Canobbi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Eres humano? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Radio MLN

Selecciona una de las siguientes plataformas para escuchar la Radio MLN.