20 juegos de Famicom que no salieron de Japón – Parte I

En esta breve serie de artículos repasaremos 20 juegos de Famicom que no se lanzaron para la NES. Aquí están los primeros 10.

Como casi todos nosotros sabemos, en 1985 Nintendo lanzó su consola hogareña Nintendo Entertainment System en América, conocida como NES o, simplemente, “Nintendo”. El aparato sacudió el mercado de videojuegos como no lo había hecho nadie hace bastantes años, con grandes juegos como Super Mario Bros., Mach Rider, Ice Climber o Excitebike. Sin duda, todo un éxito.

Sin embargo, para aquellas fechas los japoneses ya llevaban dos años disfrutando con la Famicom, la versión original de la consola, para la cual lanzaron más o menos los mismos juegos que en el resto del mundo. Y digo más o menos porque no son los mismos. Y justamente de eso hablaré en esta serie de dos artículos: de 20 pequeñas joyas de 8 bits que no cruzaron el Océano Pacífico, sino que se quedaron en suelo nipón para goce de los japonecitos, pero para desdicha de todos quienes viviéramos fuera de sus fronteras.

Muchos nintenderos de vasta trayectoria no comprendemos por qué estos juegos no fueron lanzados fuera del territorio japonés, pero de todas formas, nuestros amigos chinos se encargaron de hacerlos llegar a nuestros hogares mediante unos cartuchos bien piratones sofisticadas técnicas de exportación. Comencemos, entonces, con las primeras 10 joyitas (sin ningún orden en particular, por si acaso).

Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1MzgczL  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: 20 juegos de Famicom que no salieron de Japón
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Circus Charlie

1986 | 2 temas

Battle City

1985 | 1 tema

Moai Kun

1990 | 2 temas

Yie Ar Kung-Fu

1985 | 1 tema

También te podría gustar...