Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Cómo jugar juegos de Super Famicom en tu Super Nintendo

¿De verdad se puede? ¿Habrá que conseguirse un adaptador especial? Esas preguntas las contesto en este artículo.

Identificando el problema

Lo primero que hay que tener claro es que el problema no radica en el formato de televisión, ya que tanto en Japón como en América usamos el NTSC. Por eso, este artículo va dirigido a los usuarios de Super Nintendo de América y otras zonas del mundo donde se use NTSC, por lo que, lamentablemente, nada de lo que se indique aquí le servirá a mis amigos de España y otras zonas de Europa, pues allá se utiliza el formato PAL.¿Por qué no se puede jugar de buenas a primeras con un juego japonés en un Super Nintendo simplemente poniendo el cartucho en la consola?

Entonces, si no hay problema con el formato de televisión, ¿por qué no se puede jugar de buenas a primeras con un juego japonés en un Super Nintendo simplemente poniendo el cartucho en la consola? En palabras simples, porque el cartucho japonés no entra en un Super Nintendo americano 🙂

En serio: eso es todo el problema 😉.

Esto ocurre porque en la ranura donde se colocan los juegos, el Super Nintendo tiene dos pequeñas piezas de plástico que encajan con unas muescas que tienen los cartuchos. En cambio, ni el Super Famicom ni sus cartuchos tienen nada de eso. O sea, es un simple asunto de la forma que tiene el exterior de los cartuchos. Ya les decía yo que era un pequeño inconveniente, ¿no?

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1KBHUbA  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...