Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Tres mensajes que Nintendo nos envió al anunciar Nintendo Switch

Ayer por fin se acabó la espera y la Gran N soltó la bomba: Nintendo Switch es su nueva consola, y su anuncio puede revelarnos más detalles sobre el futuro de la compañía.

«Aprendimos de los errores de Wii U»

wii-u-game-padSin lugar a dudas, no podemos decir que Wii U haya sido un gran éxito para Nintendo. Pero lo bueno es que de los errores se puede -y se debe- aprender, y tal parece que los japoneses tomaron nota de lo que habían hecho mal con Wii U y lo corrigieron.

Uno de los errores más grandes que cometieron con su consola anterior fue que, cuando la presentaron, nunca dejaron claro qué era. De hecho, el mismo nombre de la consola generaba confusión: Wii U sonaba a periférico de Wii, tal como fueron Wii Remote, Wii Motion Plus o Wii Balance Board. Además, en su presentación hablaron todo el rato del «nuevo control», por lo que el enredo en la cabeza de los espectadores fue mayúsculo. Ayer, sin embargo, en menos de cuatro minutos todo el mundo entendió qué era Nintendo Switch. Ni siquiera necesitaron texto en pantalla para explicar algo, porque lo que uno veía se explicaba solo. Y el nombre final que eligieron para su consola, aunque en un principio no sonó muy bien, es acertado, porque transmite inmediatamente el concepto de su nueva creación.

Pero también tomaron el concepto inicial de Wii U, es decir, la posibilidad de pasar de jugar en la tele a jugar en un dispositivo semi-portátil, y lo llevaron al siguiente nivel, proporcionando una libertad de juego total. En la E3 de 2011, cuando Nintendo reveló la Wii U, lo primero que se vio en pantalla fue eso: dejar de jugar en el televisor para jugar en el Game Pad, y luego mostraron esta frase: «Switch from TV to the New Controller» [1]. Nintendo Switch es lo que Wii U debió ser siempre, pero bueno, ninguna empresa es perfecta y es evidente que se cometerán errores, sobre todo cuando tratas de hacer algo diferente.

Nota 1

Que traducido significa "Cambia desde la TV al nuevo control". Cerrar

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/2dDoFsl  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Splatoon

2015 | 6 temas

Mario Kart 8

2014 | 10 temas

También te podría gustar...