Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

20 juegos de Famicom que no salieron de Japón – Parte I

En esta breve serie de artículos repasaremos 20 juegos de Famicom que no se lanzaron para la NES. Aquí están los primeros 10.

1. Flipull (Taito, 1989)

Pantalla de inicio de Flipull - An exciting cube game, de FamicomEste es un muy entretenido juego de puzzle, donde el objetivo es eliminar todos los bloques que están en la zona de juego. Para ello, debemos hacer que un personaje con apariencia de plastilina naranja suba y baje por una escalera, tirando bloques al montón. Hay que tener cuidado de no cometer errores, puesto que eso le puede traer mucho dolor al pobre ser de masilla.

Flipull tiene dos modos de juego, en cada uno de los cuales nuestra actitud debería cambiar. En primer lugar, tenemos el modo Normal (Normal), en el cual jugaremos contra el reloj, por lo cual tenemos que terminar con todos los bloques lo más rápido posible. En este modo, si nos quedamos sin movimientos posibles (que más de alguna vez les va a pasar), perdemos una vida y así seguimos hasta que las perdemos todas y… claro: game over.

Sin embargo, la modalidad Avanzada (Advance) no tiene reloj ni nada que nos apure, pues lo que prima es la estrategia a seguir para pasar de nivel. En lugar del reloj del modo Normal, aparecerá un número bajo el texto Power, el cual es, en realidad, la cantidad de movimientos disponibles que tenemos. Cada vez que lancemos un bloque, ese número disminuirá en uno, así que hay que ser cuidadosos a la hora de jugar. Además, si nos quedamos sin movimientos posibles, no perdemos una vida como en el modo anterior, sino que el juego se acaba de inmediato. Sin duda, Flipull es un juego para pensarla bastante.

Aquí les dejo un video que subí hace un par de años a YouTube sobre el juego en cuestión.

Flipull, un emocionante juego de cubos.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1MzgczL  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: 20 juegos de Famicom que no salieron de Japón
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Dig Dug

1985 | 1 tema

Battle City

1985 | 1 tema

Circus Charlie

1986 | 2 temas

Tetris

1989 | 4 temas

También te podría gustar...