¿Qué tal, nintenderos? Espero que todo les marche bien 🙂. Les cuento que hoy inauguro una nueva sección del blog. Se llama RecomendacioNES, y tiene por objetivo, y aunque suene obvio, recomendar a mis lectores un juego de NES semanalmente. La idea no es hacer un análisis a profundidad del juego en cuestión (que para eso está la sección Análisis), sino simplemente dar una breve reseña y las razones de por qué lo recomiendo.
Esto se me ocurrió hacerlo luego de que MateoD, un frecuente visitante de MLN, me preguntara ayer qué juegos de NES le recomendaba para poder jugar en su Famiclon. Así que por eso decidí crear esta sección 🙂.
Para la primera entrega de RecomendacioNES, el elegido es una versión de Tetris que tiene una historia tan entretenida como lo es el juego en sí. Se trata de Tetris, de Tengen. Cuenta la leyenda que fue lanzado sin el permiso de Nintendo, y que por eso solo duró cuatro semanas a la venta, por lo que solo alcanzaron a venderse cerca de 100 mil unidades. ¿Tienes una de ellas? Pues cuídala, que ya deben quedar pocas 🙂.
¿Por qué lo recomiendo? Pues porque es sencillamente genial. La forma de abordar el concepto de lo que es Tetris aquí es muy superior a lo que hizo la propia Nintendo con su versión oficial. La música es notablemente mejor, más apegada a lo que es la clásica música tradicional rusa. Los gráficos son también más trabajados, y más encima tiene la opción de jugar de a dos, ya sea uno contra otro o en modo cooperativo, algo que está claramente ausente en lo que hizo Nintendo.
Para terminar, les dejo una pequeña galería de imágenes:
Y también le dejo un video, para que se entusiasmen y bajen el juego, o para que quizás lo compren por eBay 😉.
¿Y qué les parece a ustedes esta versión de Tetris? ¿La conocían? ¿La recomendarían como yo? Espero sus comentarios 🙂. Hasta la próxima, nintenderos.