Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Cómo jugar juegos de Famicom sin tener un Famicom

Aquí veremos dos opciones muy baratas para poder jugar juegos de Famicom sin tener la consola original, y ninguna es emulación.

Comprar una consola pirata

IMG_6086¿Qué? ¿Comprar una vil consola china? Pues bien, a pesar de su mala fama, las consolas piratas tipo Polystation o Funstation son ideales para poder jugar juegos de Famicom, pues no se necesita ningún adaptador: simplemente es poner el cartucho y jugar. Además, son muy baratas, y se encuentran en todo Chile y el mundo, y en muchos colores y modelos.

Su calidad quizás no sea la mejor, pero es justo la necesaria. Mientras se le trate bien y se guarde con cuidado, tu Polystation te permitirá jugar juegos japoneses de 8 bits que nunca fueron lanzados en América. Ahora bien, hay que tener cuidado con algo: los cartuchos piratas para los que estas consolas fueron hechas son un tanto más delgados que los de Famicom, por lo que nuestros juegos originales podrían quedar algo apretados en la consola, dependiendo del modelo que compres. No obstante aquello, el funcionamiento es sencillamente perfecto[2].

Aquí mostramos algunas imágenes de la prueba que hice con dos consolas piratas: mi querida Family Game y una Onestation, prima cercana de la famosa Xoomstation:

IMG_6076

IMG_6073

IMG_6075

Nota 1

Estas opciones son solo válidas para usuarios de consolas NES americanas, ya que las europeas tienen un formato de televisión (PAL) diferente al de América y Japón (NTSC). Cerrar

Nota 2

Hay que tener en cuenta que hay juegos de Famicom con chips especiales que no funcionarán en estas consolas chinas. Sin embargo, esos juegos incompatibles son la minoría. Cerrar

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1Fi1HRA  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Tetris (BPS)

1988 | 1 tema

También te podría gustar...