Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Dingoo A320: un milagro chino

Los chinos se pusieron las pilas y dieron a luz una maravilla tecnológica que aquí analizo brevemente: Dingoo A320.

Suceso o cosa rara, extraordinaria y maravillosa.

ESA ES, según la Real Academia Española, la segunda acepción para la palabra milagro. Y esa definición encaja perfectamente con un artefacto electrónico que podríamos llamar la genialidad china materializada: la Dingoo A320 🙂 No sé si saben de qué estoy hablando, pero no se preocupen, pues en este artículo les aclararé la película. Por favor, sigan leyendo.

DingooA320

Dingoo A320 es, en términos sencillos, una consola de videojuegos portátil. Pero si hilamos más fino, en realidad es un emulador multiplataformas portátil. ¿Cómo así? Dingoo A320 (en adelante, solo Dingoo) tiene la genial capacidad de emular algunas consolas clásicas de Nintendo -como NES, Super NES y Game Boy Advance- y otras más -como Neo-Geo, Sega Genesis (Mega Drive) y CPS-1 (Capcom Play System 1). Es decir, es brutalmente genial. Cuando vi en un blog una descripción de todo lo que este aparatito podía hacer, sencillamente no lo creí. Pero luego fui a YouTube, vi videos de su funcionamiento… ¿y qué creen? ¡Todo era cierto! Pero aunque no había muchos videos, con lo poco que vi me bastó para querer comprar una.

onestationLa capacidad de emular las consolas ya mencionadas fue la principal razón por la que me compré mi Dingoo. En aquel tiempo, simplemente quería una consola portátil donde poder jugar juegos de NES. Básicamente solo de NES, por lo que alguna vez, hace muchos años, le eché el ojo a una One Station. Pero no me la compré jamás por diversos motivos, como el hecho de que usaba unos cartuchos especiales para poder jugar, aparte de su exagerada pequeñez. Creo que venía con un cartucho de regalo, pero los demás había que comprarlos. ¡Bah! No estaba dispuesto a eso.

Así que finalmente me decidí por Dingoo, que, aunque era bastante más cara que One Station, ofrecía muchísimo más, pues aparte de la emulación ya mencionada, con este artefacto electrónico uno puede:

  • Escuchar sus canciones favoritas
  • Ver videos, como películas, series, etc.
  • Escuchar la radio, con la posibilidad de grabar la programación
  • Ver fotografías, y
  • Grabar voz

dingoo_a320Aparte de todo eso, viene con una memoria interna de 4 Gb, y se le puede poner una MicroSD (usando un adaptador, porque Dingoo soporta MiniSD) de máximo 8 Gb, que es la que le puse yo. O sea, puedes tener hasta 12 Gb de almacenamiento, y como trae cable USB, puedes usar tu Dingoo como pendrive. Suena genial, ¿no? Pero, ¿cómo es posible que algo chino sea tan bueno? Sé que he dicho muchas veces que los aparatos hechos en China son de malísima dudosa calidad, pero ahora estoy convencido de que cuando mis amigos orientales quieren hacer algo de excelencia, simplemente lo hacen. Así que Dingoo es la gran excepción a la norma, un auténtico milagro chino 🙂

Y tanta es la maravilla, que me animé a hacer un verdadero cortometraje breve video, donde comento lo excelente que es esta consolita. Repaso las características principales, pero donde más me centro es en la emulación que puede hacer de las consolas ya mencionadas.

Este es mi breve y corto video analizando esta gran consola, Dingoo A320.

Después de este video me despido, confiando en que este pequeño artículo haya sido de su agrado. Así que espero sus comentarios sobre Dingoo A320, el milagro chino. ¡Hasta pronto, nintenderos!

URL corta: http://bit.ly/1R93nOi  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...