Otro hallazgo más

Varias veces he imaginado que sería genial encontrarme un videojuego en la calle. Pues bien, finalmente, me ocurrió.

BIEN, no quiero dejar botado Mi lado Nintendo por otro mes más, así que decidí escribir un nuevo artículo. De esta forma, al finalizar el año, habrá por lo menos dos publicados en diciembre. Y ya que estamos en la onda de los hallazgos, sigamos, ¿les parece?

Resulta que hace poco más de un mes, mientras participaba en la predicación de casa en casa, sucedió algo que, según sabía, le había ocurrido a algunas personas. Siempre pensé que a mí no me pasaría, que mejor ni me imaginara que eso me ocurriría a mí. Pero ese día, 1 de noviembre de 2009, me ocurrió: me encontré un juego de NES botado en la calle.

Sí, tal como leyeron. ¿Les cuento cómo fue? Muy bien. En cierto momento de aquella mañana de predicación, divisé a lo lejos una figura que me parecía muy familiar. La reconocí de inmediato: era un juego de Nintendo, de mi querida NES. Así que partí directo a recogerlo, pues estaba en medio de la calle y podía pasarle un auto por encima. Como dicha calle está sin pavimentar, el juego estaba bastante cubierto de polvo. Lo limpié lo mejor que pude, lo guardé en mi bolso y seguí con lo mío.

Pero… imagino que quieren saber qué juego fue el que me encontré, ¿no es así? Pues bien, les voy a dejar una foto que los dejará asombrados. No les voy a decir el nombre, y cuando vean la foto sabrán por qué. Afírmense bien a sus asientos, que un hallazgo así no se ve todos los días ni en todo el mundo. Fue solo ese día y en esta parte del mundo, y todo me ocurrió a mí…

Clic aquí para ver el juego…

Estoy seguro que nunca imaginaron que el juego estaría en estas condiciones. Y yo que lo recogí tan rápido para que no le pasara un auto por encima y parece que ya le habían pasado diez, jajaja… Como ven, la placa está en pésimo estado. Tanto, que hasta tiene chips quebrados (CHR ROM, PRG ROM y WRAM), tal como pueden notar mejor en la foto.

Buscando un poco de información sobre la placa NES-TSROM (que corresponde a la de mi hallazgo), supe que tiene el chip controlador de memoria MMC3, que es el más usado en los cartuchos de NES. Es decir, las probabilidades de saber efectivamente qué juego es el que me encontré son mínimas. Sin embargo, es posible que sea el Super Mario Bros. 2 o el Super Mario Bros. 3, entre otros más que no tengo idea. Así que ahora saben por qué no les dije el nombre del juego, jejeje…

Bien, eso era lo que les quería contar sobre mi gran hallazgo. Ahora les toca a ustedes comentarme qué les pareció, y tal vez proponer qué puedo hacer con este cartucho: si botarlo, guardarlo, venderlo (nunca falta quien compre cosas así), etc. Gracias por leerme, hasta pronto.

URL corta: http://bit.ly/1FWwd3M  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Super Mario Bros. 2

1988 | 4 temas

Super Mario Bros. 3

1988 | 8 temas

También te podría gustar...