Resultados de la segunda encuesta

¿Qué pasó con la segunda encuesta del blog? En este breve artículo revisaré los resultados.

¡HOLA A todos. Ya es hora de echarle un breve análisis a los resultados que arrojó la segunda encuesta realizada en Mi lado Nintendo. Y digo que “ya es hora” porque la encuesta se cerró hace más de una semana. Quizás algún lector se haya preguntado a estas alturas para qué hice el sondeo, y la respuesta la podrá encontrar aquí y ahora.

Bueno, siendo bien sincero, debo decir que la encuesta en realidad no persigue ningún objetivo. La primera tenía como razón de ser el ayudarme a saber cuál era el juego con el que debía elaborar la sorpresa que aún les estoy preparando a ustedes (sí, me ha tomado bastante tiempo), pero esta… la hice porque sí no más. Sin embargo, de todas maneras podemos realizar algún análisis para sacar conclusiones.

En primer lugar, les muestro los resultados. En total, votaron cuarenta personas (casi tres veces más que en la anterior), quienes contestaron así la siguiente pregunta: ¿Cómo conociste este blog? Quiero agradecer a todos quienes participaron, pues, sin ellos, la encuesta no habría tenido sentido. Gracias 🙂

Ahora pasemos al análisis de los resultados. Éstos me revelan que el flujo de visitantes más importante viene desde el foro NintendoChile.com y desde los sitios amigos (el 60% del total en conjunto). En el foro me conocen, por lo que no es tan sorprendente que vengan visitantes desde allá. Sin embargo, me doy cuenta de que intercambiar enlaces con sitios afines al mío es una muy buena técnica para hacerse conocer.

Lo segundo que me llama la atención es que hay siete personas que me conocen personalmente y que visitan mi blog. Creo que tendré que preguntar quiénes son, porque no sabía que fueran tantas. Por otra parte, la casualidad se ha encargado de que llegue a Mi lado Nintendo el 12% de los visitantes totales. ¿Cómo será eso de llegar por casualidad? Ha de ser algo como que estás trabajando en el Word, apretas una combinación de teclas sin querer y aparece mi blog en pantalla… es algo curioso… Podríamos cambiar el ítem y en vez de llamarlo Por casualidad, renombrarlo a No recuerdo. Sería más exacto, quizás.

Sólo un visitante ha conversado algo sobre mi blog a sus amigos. Eso debe responder a la tendencia de que las personas cada vez hablan menos frente a frente, pues casi todos se comunican a través de la mensajería por Internet (chat) o por mensajes de texto (SMS), así que no lo atribuyo a que mi blog no sea popular.

Bueno, puede que no sea popular

Ya, está bien, lo admito: no es popular 😛

Por último, viene el ítem que agregué en la encuesta simplemente para rellenar, porque pensé que nadie la tomaría en cuenta, pero que me ha sorprendido. Hablo de la opción de haber llegado a mi blog mediante Google. No obstante, tres, sí, tres personas llegaron a Mi lado Nintendo a través del buscador más famoso del mundo. Vaya, creo que eso me emociona bastante… Ahora, ojalá esas personas volvieran a leer esto, así podrían contestarme la siguiente pregunta: ¿qué andaban buscando? Como para saber sobre qué cosas tengo que escribir más artículos 🙂

Bien, ese fue mi peculiar análisis de la segunda encuesta de Mi lado Nintendo. Más adelante crearé una nueva, que tendrá un objetivo bien claro. Así evitaré que tengan que leer análisis tan sonsos como este, jajaja. ¡Ah! Y recuerden que aún estoy trabajando en la sorpresa basada en Super Mario Bros. 3, el ganador del primer sondeo. Hasta pronto y que estén bien.

URL corta: http://bit.ly/1SdWDPK  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Super Mario Bros. 3

1988 | 8 temas

También te podría gustar...