Super Mario Bros., la película – Parte II

Seguimos destripando esta 'clásica' película sobre las aventuras de los bigotones hermanos fontaneros.

Bien, ha llegado la hora de seguir destrozando comentando la película Super Mario Bros. Habíamos quedado, si mi memoria no me engaña y el olvido no me gana, en el casi nulo parecido de los personajes del juego y sus equivalentes fílmicas. El último en ser analizado fue Luigi, y nos corresponde ahora echarle un vistazo a la Princesa Daisy y a los demás que quedan.

Empezaré defendiendo a la linda actriz Samantha Mathis, pues creo que sí se parece (y mucho) a la Princesa Toadstool. Claro, en el filme el personaje se llama Daisy, pero es sólo un error. No es que se trate de la verdadera Daisy, sino que a Toadstool (o Peach) le cambiaron el nombre. Aquí les dejo una imagen comparativa entre la Princesa Daisy de la película y la Princesa Peach. Insisto, se parecen bastante, así que le doy un 10.

Ah, olvidaba mencionar que poco antes que Daisy, aparece un caballero llamado Anthony Scapelli. Pero como nadie sabe de dónde apareció y tampoco tiene que ver con el videojuego, lo pasaré por alto (y también a los demás, como Lena, Daniella, etc).

Los siguientes personajes son los primos (?) de Koopa, los inseparables Iggy y Spike. Mmm… como personajes están bien, muy chistosos y casi protagonistas. Pero, ¿por qué tenían que ser primos de Koopa? ¿Y por qué tenían que llamarse así? ¿Acaso se parece alguno de los dos a sus contrapartes de 8 bits? Veamos.

Primero quiero hablar sobre Iggy, que parece ser el líder del dúo. Creo que Fisher Stevens lo hace bien, y el personaje logra entretener. Pero… ¿a quién se le ocurrió ponerle Iggy? Y lo que es peor, ¿por qué es un primo de Koopa? ¡Si es uno de sus hijos! Bueno, cabe la posibilidad que Koopa aún no haya tenido hijos en la época en que se ambienta la película y que después le haya puesto Iggy a uno de ellos en honor a su primo, quién sabe. Lo que está claro, es que físicamente no se parece en nada al personaje de Nintendo (ver foto).

Ahora le toca a Spike. Originalmente, Spike es el nombre de una especie de reptil aliado de Bowser, el cual aparece en Super Mario Bros. 3 y que lanza unas bolas con púas que saca de su boca. Me pregunto, ¿habrán estado conscientes de la existencia de este personaje quienes hicieron la película? Creo que no, por lo que este caso vendría a ser un mero alcance de nombre. Pero a pesar de esto, de todas formas pongo una foto de Spike -interpretado por Richard Edson- y su equivalente, pues igual es entretenido para mí reírme de esta película quiero compararlos.

Y llegamos a lo inevitable, lo que muchos quisiéramos que fuera solo un sueño, pero que en realidad bien puede ser una pesadilla, sobre todo para sus admiradoras. Es hora de la aparición de Toad, que en la película es un guitarrista-armonicista, compositor de canciones protesta con un profundo contenido social. Al ver a aquel personaje cabezón que dice “Thank you Mario. But our princess is in another castle!” siete veces y con tan poco ingenio, me parece increíble que tenga esas dotes musicales. Lo cierto es que el personaje llamado Toad de la película -interpretado por Mojo Nixon- poco y nada se parece al Honguito que todos conocemos. Y si no me creen, échenle un vistazo a la foto comparativa.

Y tal como en el caso de Koopa, podría mencionar algo sobre el peinado que se hizo para aparecer en el filme. Pero como no es necesario que comente todo lo que sale en la película, no lo haré.

Bien, aquí termina la segunda parte de mi análisis-crítica de esta película. En la próxima entrega hablaré de los enemigos de Mario, los aliados de Koopa que hacen aparición en este clásico del cine, a saber, los Goombas, Bob-omb, Bullet Bill y otros que quizás se me escapen ahora. Saludos y hasta pronto.

URL corta: http://bit.ly/1UVSQd7  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Super Mario Bros.

1985 | 6 temas

Super Mario Bros. 3

1988 | 8 temas

También te podría gustar...