RecomendacioNES 6: Lode Runner (1987)

El clásico de Brøderbund, que equilibra muy bien la dificultad y la entretención, se hace presente en las RecomendacioNES de Mi lado Nintendo.

¡Hola a todos! 😀 Casi un año ha pasado desde la última de las RecomendacioNES de Mi lado Nintendo, así que creo que ya es hora de que vuelvan, ¿no? Por si no recuerdan, en la edición anterior les recomendé el matamarcianos Gyruss. Pero ahora no nos iremos al espacio exterior, sino a una gran mina de oro: aquí llega Lode Runner, un entretenido juego que plantea interesantes retos a nuestro ingenio 🙂

En El Minero, como renombró mi padre a este juego, debemos ir por varias minas buscando filones de oro, evadiendo unos guardias robots que quieren evitar a toda costa que nos llevemos el precioso metal. De hecho, a veces los mismos guardias toman algunos de estos filones para que no los obtengamos.

Para poder lograr nuestro objetivo, debemos subir y bajar escaleras y movernos por barras suspendidas, mientras recorremos el lugar. Además, tenemos la posibilidad de hacer agujeros en algunas partes del suelo de los niveles: con el botón A hacemos agujeros a nuestra derecha, mientras que con el B, a nuestra izquierda. De esta manera, los guardias caerán dentro de estos agujeros y quedarse ahí por unos segundos, lo que nos permitirá pasar sobre ellos.

A pesar de que nuestros movimientos son sencillos, la jugabilidad no lo es tanto. Los guardias nos persiguen sin parar, y aunque pudiera parecer que sus movimientos son aleatorios o que siempre nos siguen directamente hacia el lugar donde estamos, eso no es así. Estos robots tienen, en cierto sentido, “estrategias” para darnos caza. Es por eso que, a veces, cuando nos van siguiendo y comenzamos a bajar una escalera, ellos, en vez de bajarla también, se devuelven y se juntan todos en otro sector. Muchas veces he notado que su objetivo no siempre es atraparnos, sino solo dejarnos sin movimiento.

Para finalizar, les dejo un video que hice ayer para mostrarles cómo se juega Lode Runner y también cómo es su editor de niveles 🙂 Solo les pido que no se burlen de mí, ya sabrán por qué 😛 ¡Hasta la próxima, nintenderos! 😀

Lode Runner, de NES.

URL corta: http://bit.ly/1O6qScP  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Lode Runner

1984 | 3 temas

Gyruss

1988 | 5 temas

También te podría gustar...