Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

20 juegos de Famicom que no salieron de Japón – Bonus

Tercera parte sorpresa de los juegos de Famicom que no salieron de Japón. En esta oportunidad, repasaremos 10 que menos mal que no lo hicieron.

10. Astro Robo SASA (ASCII, 1985)

Astro-Robo-SASA-9Bien, comenzaré con… el menos malo del listado, aunque la diferencia entre todos es mínima y bien pudieran estar en cualquier otro orden. Este juego se basa en una idea bien particular, quizás hasta divertida, pero que me parece que no fue desarrollada de la mejor forma, tal vez por las limitaciones de hardware, quién sabe.

En Astro Robo SASA manejamos a un robot, el cual debe recolectar unas cápsulas de energía, marcadas con una E, para pasar cada nivel. Para moverse, usa una pistola que lanza unas bolitas blancas, y las dispara tan fuerte que sale impulsado en la dirección opuesta hacia la cual dispara. Y de verdad es mucha fuerza, pues si dispara al suelo, se eleva por los aires. Con esta mecánica nos desplazamos en todas direcciones de la pantalla para recolectar las cápsulas. Cada disparo nos quita una unidad de energía, pero con las cápsulas vamos recuperándola, así que no hay problema.

Puede que este juego no sea tan malo. De hecho, creo que hasta me entretuve cuando lo jugaba en mi Creation, así que por eso lo pongo al principio de la lista. Aquí les dejo un video para que lo vean en todo su esplendor.

Les presento Astro Robo SASA.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1R93klP  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: 20 juegos de Famicom que no salieron de Japón
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Flappy

1985 | 4 temas

Thexder

1985 | 1 tema

También te podría gustar...