Una hazaña reCONTRAfallida

Me puse a grabar un video para mostrar cómo se pasa el 'Contra' de NES, pero algo salió mal y el resultado no fue el esperado.

AYER, después de estar muchas horas programando y solucionando errores casi invisibles en mi código PHP y en algunas rutinas JavaScript (gracias a mi tesis), tenía la cabeza llena de puras variables, ciclos iterativos, funciones y formularios web. Pensé en escribir algo, avanzar en uno de los borradores que tengo hace más de un mes para el blog, pero tenía las neuronas acalambradas y no quería seguir frente a la pantalla del PC.

Como no tenía ganas de pensar, sencillamente me decidí a hacer algo que supiera  hacer de memoria, pero que a la vez me divirtiera. Fue así como me instalé en mi dormitorio, puse un televisor bien retro que hay en la casa y conecté mi NES para jugar a un clásico de Konami: Contra. Pero, aprovechando el impulso y recordando una vieja idea que tenía escondida en mi mente, me propuse grabar toda la sesión de juego hasta terminarlo, sin ver ni una vez la frase Game Over y sin usar el famoso código de las 30 vidas.

Así que el resultado está aquí, disponible para que lo vean. Sin embargo, hay algunas cosas que debo aclarar antes, como es el hecho de que mi cámara de fotos digital graba videos pero sin audio (qué inútil, ¿no?), por lo que tuve que grabar el sonido aparte con mi MP4 y luego mezclarlo (por eso quedó un tanto desfasado). Lo segundo, es que tuve que partir el vídeo original en dos, pues en total dura más de 10 minutos (el máximo permitido por YouTube).

Y lo tercero y último,  y que es lo que le da el título a este artículo, es que la hazaña de salvar al mundo de fuerzas alienígenas no pudo llevarse a cabo, debido a un problema… digamos… de energía. Bueno, les dejo los vídeos:

Esta es la parte 1

Esta es la siguiente 🙂

¿Qué les pareció? ¿Acaso no fue chistoso que todo se fuera por la borda en ese preciso momento? Jajaja 😛

Aprovecho que los tengo leyendo aquí para avisarles que esta semana no habrá edición del ¿A qué te suena?. Como expliqué, ayer no tenía ganas de pensar en nada, y ni siquiera me acordé del juego de este blog. Hoy simplemente me hice un tiempo para editar el vídeo, subirlo y escribir este pequeño artículo. Espero que me comprendan.

Lo próximo que escriba va a ser, sí o sí, un artículo como corresponde, contundente, que tendrán que leer por partes, jajaja… Bueno, no sé si tanto, pero sí va a ser más largo que este. Sólo les pido paciencia. Saludos a todos y gracias por leer Mi lado Nintendo. ¡Hasta pronto!

Información adicional (13/sept/2009): Había olvidado mencionar que los jefes de algunos niveles se ven muy mal debido a que este juego lo tengo en un cartucho pirata (como se aprecia en el primer video), y para jugarlo en mi NES, tengo que usar un adaptador de 60 a 72 pines, y ahí se genera el problema. Si usara mi FunStation, se vería normalmente, pero no la usé porque los controles son demasiado incómodos. Gracias a Javier por tocar ese punto 🙂

URL corta: http://bit.ly/1GBnFdl  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Contra

1988 | 8 temas

También te podría gustar...