Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

20 juegos de Famicom que no salieron de Japón – Parte II

Segunda parte de esta serie de artículos donde repasamos 20 juegos de Famicom que lamentablemente no fueron lanzados para NES. Hoy veremos los últimos 10.

11. TwinBee (Konami, 1986)

Pantalla de inicio de TwinBeeEste es un clásico para quienes gustamos de juegos de la era de los 8 bits. TwinBee es un juego de naves bien peculiar. No me sé la historia -y tampoco sé si tenga una-, pero la idea es ir en tu nave y dispararle a todo lo que se mueve… incluyendo a las nubes. Sí, porque al hacer esto, desde dentro de las nubes saldrán… ¡campanas! Y al dispararle a las campanas varias veces, estas cambiarán de color, dándole a tu nave un poder especial según el color que tengan. Ya decía yo que TwinBee es un juego peculiar…

Pero por si esto fuera poco, tu nave tampoco es de las más comunes, claro que no. Y es que esta, en vez de tener alas normales, tiene brazos. Y con ellos podrás lanzar bombas a tus enemigos que estén en el suelo, los cuales son unas alcachofas cafés que, al ser disparadas… ¡se convierten en manzanas! Y aparte de todo esto, entre los enemigos a los que te enfrentas he visto los siguientes: platos, tenedores, cuchillos, frutillas, cebollas, elefantes voladores (?), cosas que parecen tapas de inodoros (?)… en fin, una serie de elementos sin conexión alguna. TwinBee… un juego más que peculiar.

Se puede jugar en solitario o acompañado de algún amigo o familiar. Al jugar de a dos, las naves se toman de las manos para aumentar su poder destructivo. Muy original todo este jueguito llamado TwinBee, del cual les dejo un video para que puedan conocerlo mejor, si es que no lo conocen.

Un video del clásico y muy original TwinBee.

Nota 1

Por ejemplo, en la primera parte del juego, en el primer nivel, la palabra a juntar es ANIMAL, y en los siguientes tres niveles, las palabras son HORSE, RABBIT y MONKEY. Cerrar

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1KFS2zR  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: 20 juegos de Famicom que no salieron de Japón
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Challenger

1985 | 1 tema

Sky Destroyer

1985 | 1 tema

Quarth

1990 | 2 temas

B-Wings

1986 | 1 tema

También te podría gustar...