11. TwinBee (Konami, 1986)
Este es un clásico para quienes gustamos de juegos de la era de los 8 bits. TwinBee es un juego de naves bien peculiar. No me sé la historia -y tampoco sé si tenga una-, pero la idea es ir en tu nave y dispararle a todo lo que se mueve… incluyendo a las nubes. Sí, porque al hacer esto, desde dentro de las nubes saldrán… ¡campanas! Y al dispararle a las campanas varias veces, estas cambiarán de color, dándole a tu nave un poder especial según el color que tengan. Ya decía yo que TwinBee es un juego peculiar…
Pero por si esto fuera poco, tu nave tampoco es de las más comunes, claro que no. Y es que esta, en vez de tener alas normales, tiene brazos. Y con ellos podrás lanzar bombas a tus enemigos que estén en el suelo, los cuales son unas alcachofas cafés que, al ser disparadas… ¡se convierten en manzanas! Y aparte de todo esto, entre los enemigos a los que te enfrentas he visto los siguientes: platos, tenedores, cuchillos, frutillas, cebollas, elefantes voladores (?), cosas que parecen tapas de inodoros (?)… en fin, una serie de elementos sin conexión alguna. TwinBee… un juego más que peculiar.
Se puede jugar en solitario o acompañado de algún amigo o familiar. Al jugar de a dos, las naves se toman de las manos para aumentar su poder destructivo. Muy original todo este jueguito llamado TwinBee, del cual les dejo un video para que puedan conocerlo mejor, si es que no lo conocen.
Nota 1 X
Por ejemplo, en la primera parte del juego, en el primer nivel, la palabra a juntar es ANIMAL, y en los siguientes tres niveles, las palabras son HORSE, RABBIT y MONKEY.