Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

20 juegos de Famicom que no salieron de Japón – Parte II

Segunda parte de esta serie de artículos donde repasamos 20 juegos de Famicom que lamentablemente no fueron lanzados para NES. Hoy veremos los últimos 10.

12. Super Arabian (Sun Soft, 1985)

Pantalla de inicio de Super Arabian, de FamicomAhora viajamos al Medio Oriente a visitar a un árabe que, aunque lo parezca, no es cualquier árabe. Se trata del súper árabe, quien protagoniza esta extraña aventura llamada Super Arabian. Momentos antes de ponerme a escribir esta breve reseña, estuve buscando videos sobre este juego y también jugándolo, y creo que, en realidad, no es una joyita, ya que Super Arabian no destaca en nada: es monótono, simplón, de malos gráficos y pésima música, pero créanme: la nostalgia es más poderosa que todos esos defectos. ¡Adelante!

En Super Arabian tomamos el rol de un súper árabe que tiene como objetivo… ¿rescatar a una princesa? ¿Devolver la paz a un reino en turbulencias? ¿Encontrar un tesoro perdido? No; el súper árabe no se anda con niñerías. Su misión es recolectar jarros árabes con variadas letras que, extrañamente, son del alfabeto latino, a la vez que acaba a patada limpia con una plaga de molestos cuervos y unas masas rosadas que quizás sean gusanos gigantes. Sin duda, una misión bastante importante.

Pero no todo es tan fácil. Ustedes saben que los árabes escriben de derecha a izquierda, ¿cierto? Pues para que el juego sea aún más realista en este sentido, se ha acomodado a la cultura árabe, por lo que los botones A y B tienen sus funciones invertidas. Es decir, al revés que en el estándar, para saltar se apreta B y para patear, A. Cosas de los árabes, qué le vamos a hacer…

Podría mencionar que para ganar un bonus al final de cada etapa, el súper árabe debe recolectar los jarrones en cierto orden indicado en la parte superior derecha de la pantalla, para formar una palabra que tiene que ver con un tema asignado en el primer nivel de cada parte del juego[1], o también que si te demoras mucho en pasar un nivel, desde dentro de un jarrón aparecerá un genio rojo para atacarte por demorón, pero creo que no lo haré.

A continuación les dejo un video donde podrán ver a Super Arabian en plena acción.

Aquí pueden ver a Super Arabian en plena acción.

Nota 1

Por ejemplo, en la primera parte del juego, en el primer nivel, la palabra a juntar es ANIMAL, y en los siguientes tres niveles, las palabras son HORSE, RABBIT y MONKEY. Cerrar

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1KFS2zR  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie: 20 juegos de Famicom que no salieron de Japón
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Sky Destroyer

1985 | 1 tema

Mappy

1984 | 3 temas

B-Wings

1986 | 1 tema

Quarth

1990 | 2 temas

También te podría gustar...