Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware Todo

play_circle_filled

El niño más rápido del oeste

Hoy les hablaré sobre el niño más rápido del oeste videojueguil de 8 bits, el más hábil con la Zapper Light Gun. ¡Es imbatible!

Hace bastante tiempo, digamos un par de meses, mi primo Sebastián -de cinco años- me pidió jugar con él un rato. Pero como ese día yo no podía, le dije que el viernes de esa semana iríamos a mi casa a jugar. Él quedó muy contento y esperando que llegara el día viernes. «¿A qué jugaremos? ¿Cuándo es viernes?». Esas son algunas de las preguntas que me hizo. La primera fue fácil de contestar: íbamos a cazar patos en el televisor (hace un tiempo ya habíamos jugado a eso y quedó fascinado… vamos, el niño tiene cinco años no más, se impresiona fácilmente). La segunda… le dije que era pasado mañana, pero él aún no tenía claro conceptos como «ayer» o «mañana», así que, después de tratar de explicarle en vano, simplemente le dije que sería viernes en dos días más. Con eso quedó conforme.

El viernes por la tarde, después de volver de la universidad y de almorzar, fui a casa de mi tía a buscar a mi primo. Así que me lo llevé. Al llegar a mi casa, me preguntó de nuevo qué íbamos a jugar, y le volví a decir que cazaríamos patos. Sin embargo, cuando comenzamos a jugar, se aburrió pronto porque no le achuntaba a nada, así que me preguntó si tenía otros juegos. Con eso le mostré otro de pistolas que tengo, que es más fácil que el Duck Hunt. Me refiero al Wild Gunman. Y ahí sí que quedó loco.

Sebastián disfrutando de su rol de <i>sheriff</i>.

Cada vez que lograba atrapar a un forajido, se ponía muy contento. Pero lo que más le daba risa era que a uno se le volaba el sombrero… ¡y a otro se le caía el pantalón! Justamente la foto de arriba retrata uno de esos momentos de alegría (vean al hombre con los pantalones abajo de fondo). Luego de un rato jugando, el muchachito fue tomando el ritmo del juego y comenzó a apretar el gatillo cada vez más rápido… tanto, que a veces cometía falta y disparaba antes que el forajido gritara «Fire!». Muy emocionado estaba Sebastián jugando, y yo con mi cámara tomándole muchas fotos, cuando ocurrió algo que nunca había visto. En un momento de precisión increíble, mi primo apretó el gatillo de mi Zapper Light Gun de tal manera que logró lo que se ve en la siguiente imagen:

Disparó tan rápido que ni siquiera el Nintendo alcanzó a contar el tiempo.Sebastián fue tan rápido al disparar que no se demoró nada en vencer al forajido, y en este caso se demoró literalmente nada. Como pueden ver en la esquina superior derecha de la pantalla de mi televisor, el tiempo es 0.00 segundos y el forajido está tumbado en el suelo diciendo la clásica frase «You won»… ¿Qué hizo mi primo al ver esto? ¿Saltó de alegría al ver que había hecho algo sin precedentes? ¿Me pidió que le tomara una foto? No, no hizo nada. No entendió lo que pasaba. Imagino que algún día comprenderá lo trascendental de ese momento. Yo me encargaré de explicarle que él fue, por algunos momentos, el más rápido del Oeste… aunque sea en un videojuego 😉

URL corta: http://bit.ly/1L0g65c  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Música de juegos mencionados en este artículo

Wild Gunman

1985 | 1 tema

También te podría gustar...