Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Los 6 editores de niveles de tu infancia

Si creciste con una NES o con una consola pirata tipo PolyStation, entonces seguramente diste rienda suelta a tu imaginación en tu niñez con estos editores de niveles de 8 bits.

5. Wrecking Crew

wrecking-crew

En 1985, Nintendo lanzó el ahora clásico Wrecking Crew, donde aparece nuestro buen amigo Mario en el papel de un trabajador de una empresa de demolición. Aquí también tenemos la opción de crear nuestros propios niveles, pero con una herramienta un poco más avanzada que la de Nuts & Milk. De hecho, aquí podemos editar hasta cuatro niveles, luego de los cuales el juego continúa normalmente.

Curiosamente, en pantalla aparecen las opciones de guardar y cargar niveles editados, pero estas no funcionan (nunca las elijan, o el juego se quedará pegado y tendrán que reiniciar). En el manual del juego dice que esas opciones fueron programadas para desarrollos potenciales o futuros, pero en realidad eso es mentira: lo cierto es que solo se puede grabar niveles en la versión de Famicom de Wrecking Crew y únicamente con un accesorio llamado Data Recorder, que era una grabadora de casetes exclusiva para dicha consola. Es decir, cuando lanzaron el juego fuera de Japón, les dio flojera quitar esas opciones de pantalla 😜.

editor-wrecking-crewComo ya les dije, este editor es más complejo que el de Nuts & Milk, así que solo explicaré los controles básicos:

  • Cruceta: Movemos el cursor por la vasta pantalla del nivel, la cual aparece totalmente vacía.
  • Botones A y B: Cambiamos el elemento que pondremos en pantalla, el cual se muestra en el cursor.
  • Botón Start: Al presionarlo, se habilita la parte de arriba del nivel para ponerle nombre. Cuando hayamos nombrado la etapa, presionamos de nuevo para volver al área de trabajo.
  • Botón Select: Nos lleva de regreso al menú del editor de niveles.

Tal como en Nuts & Milk, aquí en Wrecking Crew también hay un sistema de detección de errores de diseño, pero no es tan bueno como el mencionado anteriormente. Esto porque, aunque verifica que exista al menos un elemento que destruir en el nivel, podemos crear etapas donde ni siquiera aparezca Mario y el juego nos permitirá jugarlas igual. Obviamente, etapas así no terminan nunca 😜.

Pero, a pesar de eso, este juego da para crear niveles muy complejos. Personalmente, no he hecho ninguno muy elaborado, pero sé que tiene verdadero potencial. Les recomiendo probarlo 🙂.

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1Ln7lEe  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Lode Runner

1984 | 3 temas

Battle City

1985 | 1 tema

Mach Rider

1985 | 1 tema

Wrecking Crew

1985 | 1 tema

También te podría gustar...