Música clásica en tu Famicom/NES

Los videojuegos no siempre tuvieron temas originales en sus bandas sonoras. Algunos tomaron prestadas piezas musicales bastante más antiguas para esos fines.

Hola, estimados lectores. Después de casi tres semanas de ausentismo en Mi lado Nintendo, hoy vuelvo con un artículo que quizás les sorprenda. Los que me conocen bien saben que me encanta la música, por lo que me intereso mucho en las bandas sonoras de los videojuegos a los que juego. Eso lo hago siempre: tratar de saber quién compuso esa musiquilla tan pegadiza y que cuesta tanto sacarse de la cabeza.

También te puede interesar

Pero, ¿qué pasaría si les digo que compositores famosos como Bach, Wagner o Schubert participaron en el desarrollo de algunas de esas bandas sonoras? Pues eso mismo estoy por decirles, así que sigan leyendo, porque tengo que presentarles seis juegos de Famicom y NES cuyas musiquillas originalmente sonaban muchísimo mejor de lo que estamos acostumbrados a oír. Se los iré mostrando según los compositores originales, no según el nombre del juego, para que tenga un aire de sorpresa 🙂

Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/1OsqFz3  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Binary Land

1985 | 1 tema

Antarctic Adventure

1983 | 1 tema

Circus Charlie

1986 | 2 temas

Gyruss

1988 | 5 temas

También te podría gustar...