Ahora en Radio MLN Todo - Canal Retro - Canal Contemporáneo - Canal Abandonware « Todo »

play_circle_filled

Un vistazo al libro NES/Famicom: a visual compendium

Hace más de año apareció en Kickstarter y, aunque estuvo a punto de ser cancelado por asuntos legales, logró materializarse. ¿Qué tal es este libro? Aquí les dejo mi mini-análisis.

Casi me quedo sin comprarlo

El proyecto para crear este libro partió en Kickstarter el día 1 de junio de 2016, y durante un mes estaría recibiendo aportes monetarios de la gente que quisiera hacerse con uno. Desde que supe de su existencia, quise financiarlo y así obtener una copia, pero no me decidía a dar mi aporte, más que nada por temas de dinero. Finalmente, un día antes que terminara la campaña, y luego de pensarlo bastante, tomé la decisión de contribuir 😃.

Muy emocionado, partí al sitio web de Kickstarter para dar mi granito de arena, pero cuán grande sería mi sorpresa cuando, al ingresar, me entero de que… ¡el proyecto había sido detenido por petición de Nintendo! Ya no se podía hacer contribuciones y no se sabía si el libro podría fabricarse o no 😱. «Estas cosas me pasan solo a mí», me dije, mientras me resignaba a la cancelación del proyecto. Sin embargo, luego de varios días de conversaciones entre Nintendo y los creadores del libro, todo se arregló y el proyecto pudo seguir adelante. Así que al fin hice mi contribución a la campaña y me aseguré una copia del libro 😄.

El día 22 de julio del año pasado hice mi aporte y ese mismo día se acabó el plazo para contribuir. A partir de ese momento, Bitmap Books -la empresa detrás de este proyecto- comenzó a trabajar en la fabricación del libro, la cual concluiría en enero de este año. Durante todo ese tiempo, el creador de la campaña en Kickstarter, Sam Dyer, nos mantuvo muy informados sobre los avances del proceso de elaboración a todos quienes habíamos contribuido. Sin duda, una empresa muy transparente y confiable, por si les interesa comprar alguno de sus productos.

Nota 1

Ambos juegos fueron desarrollados por Natsume y tienen un compositor en común, a saber, Iku Mizutani. Es por eso que sus bandas sonoras tienen varios temas de estilo similar 😉. Cerrar

« Anterior Siguiente »

URL corta: http://bit.ly/2ofERC8  

URL copiada

La URL corta ha sido copiada al portapapeles y está lista para ser compartida 😁

Serie:
« Anterior Siguiente »

Música de juegos mencionados en este artículo

Journey to Silius

1990 | 8 temas

Ice Climber

1985 | 1 tema

Moai Kun

1990 | 2 temas

Super C

1988 | 5 temas

También te podría gustar...