Super Mario Bros. 2, en su versión americana (es decir, el fraude) tiene una pifia que quiero compartir con ustedes. Esta es aparte de los malos gráficos, la calidad espantosa del sonido y la historia que escapa infinitamente lejos de la trama central de la saga Mario.
Se trata de un error de programación. Quienes hicieron el juego no quisieron devanarse los sesos pensando cómo hacer que los pokeys realmente fueran sobre el suelo, es decir, que se comportaran adecuadamente ante un desnivel del terreno. Sencillamente dijeron «este pokey se moverá a tantos pixeles fijos de altura, este otro a tantos pixeles…» sin importar absolutamente nada si el terreno subía o bajaba de nivel.
Aquí les dejo un video tomado con mi cámara digital cuando mi hermano Francisco jugaba a este juego y nos enteramos del error. Lamentablemente, la cámara no es de última generación, así que graba videos sin sonido 😅. Pero por lo menos podrán ver de lo que estoy hablando.
En primer lugar, se aprecia un pokey andando bajo tierra, y fue por lo mismo que comencé a grabar. Sin embargo, lo de después es aún más absurdo y sorprendente.
Sí, ese pokey volador se llevó el premio al error más ridículo (y, seguramente, muy fácil de evitar) de Super Mario Bros. 2 (versión americana) que he encontrado. Espero comentarios, a ver si alguien ha encontrado otros 😉. ¡Hasta pronto!