Análisis: Balloon Fight (NES, 1985)

Aquí llega el quinto análisis en Mi lado Nintendo. Hoy nos acompaña el clásico 'Balloon Fight'.

Generalidades

Balloon Fight fue desarrollado por Nintendo en 1984 para máquinas arcade, y lanzado posteriormente para la naciente Nintendo Entertainment System en enero de 1985 (Japón) y en junio de 1986 en América. Como siempre, los europeos tuvieron que esperar más de la cuenta, hasta marzo de 1987. Pobrecitos ellos 😔.

El juego es de batallas aéreas con globos. De seguro es uno de los únicos juegos en la historia que cae dentro de tal categoría, pero es que realmente no sé cómo clasificarlo. Es demasiado original, demasiado poco común. Si no lo conocen, quizás no entiendan de qué hablo, pero ya lo sabrán. Es cosa de seguir leyendo 😉.

Conocí Balloon Fight mediante… ¿hace falta decirlo? Bueno, quizás sí, sobre todo si usted, estimado lector, no es un visitante frecuente de Mi lado Nintendo. Le cuento que conocí este juego gracias a mis queridos amigos chinos, quienes exportaron a mi país una consola clónica de inigualable calidad llamada Creation, una joya de la piratería. Jugué muchas veces con mis hermanos hasta que… algo muy malo le pasó a esa consola. Años después de tales acontecimientos, me compré el cartucho piratón que vieron en la página anterior, el señor 31 en 1, quien me ha ayudado a revivir aquellos recuerdos. Muy buenos recuerdos, por cierto, y es por eso que quiero contarles qué me parece este genial juego.

Historia

Balloon Fight no tiene historia, pero sí el manual nos da una descripción de cuál es el objetivo del juego, el cual paso a exponer a continuación:

Surca los no tan amistosos cielos en Balloon Fight. Agita tus brazos enérgicamente para alejarte de las fauces de los peces y para impulsarte lejos de los enemigos con nariz afilada, mientras intentas reventar sus globos antes que ellos revienten los tuyos. Mantén tus enemigos a distancia por suficiente tiempo y tendrás una ronda bonus para reventar globos. Mientras más dures jugando, más difícil será el desafío. Juega con un amigo o solo en esta aventura de altos vuelos de Balloon Fight.

Así que ya saben: tal como acaban de leer, la idea es reventar los globos de nuestros enemigos, no hacerles daño. Ahora, que cuando les revientes los globos se caigan y sean engullidos por un pez, eso es ooootra cosa. Y otro detalle que vale más que la pena destacar es que en Balloon Fight no nos enfrentamos a pájaros, como se suele creer, sino que son enemigos con unas máscaras con puntas, o sea, humanos. Los problemas de tener cartuchos pirata sin manuales…

« Anterior Siguiente »

También te podría gustar...